Correos en la actualidad

Hola chicos.

Todo puede fallar, desde luego, pero lo que me parece un tanto vergonzoso son los acontecimientos que os enumero a continuación.

Contacté con una persona que tiene en venta varios juegos de Playstation 3, entre ellos Devil May Cry 4 Special Edition, el 9 de septiembre para que me informara sobre el mismo quedando en comprarlo, cosa que realicé mediante transferencia bancaria incluyendo el envío.

Unos 8 euros el juego suponiendo el importe final de 13,20 como carta certificada por Correos.

El chico recibió el importe a los dos días por tratarse de diferentes entidades bancarias, pasando a avisarme de haberlo recibido e inmediatamente ir a depositarlo en la oficina más cercana según su lugar de residencia.
Me facilitó el número de envío o código para poder consultar cómo iba el trámite del mismo.

A día de hoy todavía sigo en espera y no es por culpa del vendedor, ya que él mismo al decirle yo tras una semana de espera que no he recibido el material se ha puesto en contacto con Correos y le están diciendo de que sigue en curso desde la siguiente notificación realizada por él.

El caso es anecdótico ya que ese juego procede de Valencia, viviendo yo en Alicante.
El impedimento de las últimas lluvias torrenciales no me sirve como excusa por la tardanza , puesto que un amigo me pidió otro juego a Italia por medio de Amazon Prime un sábado a mediodía habiéndolo recibido al martes siguiente.

¿Estos son los organismos en los que confiamos? La verdad, una vergüenza.

Ya no por el juego que bueno, lo pierdo caso de no recibirlo ya que esta persona me envía el importe transferido sin inconvenientes. Esta contínuamente en contacto conmigo, sino por Correos, lamentable cuando les sucede algún extravío o no realizar la notificación correspondiente entre oficinas.

Ahí queda eso, chicos.

Llevo 3 años coleccionando intensivamente, a razón de paquete por semana. En total llevaré unos 250 paquetes fácilmente.

De estos 250 quizá un 10% sean por otros servicios de mensajería. El resto siempre Correos.

Solo he tenido problemas con los servicios de mensajería (MRW la peor con diferencia). Todos los paquetes de correos han llegado en perfectas condiciones y en menos de tres días los certificados (si el emisor lo envía a primera hora, me llega al día siguiente), excepto uno, que hubo un error en la tramitación electrónica y no sabían decirme donde estaba hasta que fui a la oficina y pedí que mirasen si estaba allí (lo estaba).

Con esto quiero decir que te habrá tocado la china gorda, porque en mi experiencia no solo es el sistema más fiable sino también el más barato.

1 me gusta

Claro.

No quita el comentar que en otra ocasión me enviaron un juego desde la zona sur, no recuerdo si Málaga concretamente y al día siguiente lo tuve a mediodía en casa.

Puede tardar en parte algún caso excepcional, pero este desde el 9 a día de hoy que estamos a 23 es desde luego excepcional a lo grande.

Yo tampoco he tenido problemas con Correos y los pedidos o compras de segunda mano, me llegan siempre bien. De hecho lo prefiero a algunas otras mensajerías…

Cuando me dicen que me envían por Genei me echo a temblar :hot_face:

Habrá sido algo puntual Bully, tampoco te preocupes mucho

1 me gusta

Yo también pienso que es algo puntual @Bully, ten en cuenta que lo que ha pasado con las lluvias no ha sido ninguna broma, hay gente que ha perdido su coche, sus enseres… Casas destrozadas, vías inundadas hasta la bandera…Ten paciencia, ese hecho ha tenido el servicio paralizado y ahora toca reestablecer la normalidad. Un saludo!!

1 me gusta

Lo sé querido compañero. Se tratará de algo puntual, anecdótico por haber recibido otro juego desde Italia en tan solo tres días y este a tan solo unos kilómetros mucho más cercanos aún sin dar señales de vida.

Calla, calla, no menciones estas lluvias que han sido alarmantes, lástima de gente que ha perdido todo, eso no tiene una solución rápida y viable.

Ya os contaré.

Un saludo, amigos.

Como extrabajador de Correos (unos 8 años entre pitos y flautas) te puedo asegurar que hay un control exhaustivo de todos los paquetes registrados. Diría que en todo el tiempo que estuve trabajando ahí (de esos años fueron salteados, no fueron 8 seguidos) sólo vi UN caso de un certificado que se les había extraviado, y creo que terminaron por encontrarlo.

Como te han dicho, habrá sido una mezcla de mala suerte y la gota fría, que no ha sido moco de pavo.

Un abrazo Bully, verás como no te vuelve a pasar.

1 me gusta

Yo ando con el mismo problema, un chaval tramitó una recogida del paquete en su trabajo, pasó una semana y no fueron a recogerselo, por lo que ha tenido que ir el a dejarlo en correos. La verdad que muchas veces dejan que desear… aunque la verdad que si no ocurre nada malo, te llega todo en tiempo récord

1 me gusta

Otra cosa en defensa de correos. Hay mucho vendedor rata que te manda los juegos en un puto sobre acolchado (doloroso en el caso de cajas de cartón que son lo que yo colecciono) e incluso sin certificar (doble combo).

Nunca correos me ha estropeado uno de estos paquetes, y no creo que si lo hubiesen hecho hubiese sido recriminable, tal y como venían envueltos.

1 me gusta

Gracias chicos.

No critico el estado de los envíos ni como se reciben, que últimamente han sido unos cuantos pedidos tanto para tema de videojuegos como para el coche, conllevando incluso piezas propensas a estropearse y no me he encontrado con un solo inconveniente.

Es más, algunos envíos me han venido de un día para otro, pero en el momento de suceder algo inusual y extraño lo he expuesto por si se habían dado más casos y estar mejor informado sobre Correos conforme estoy leyendo.

Habrá pasado algo, de eso no cabe duda, y el chico aparte me mandó un nuevo archivo de lo que le dieron a él. Toca esperar estos días a ver si finalmente acabo recibiendo el producto.

Saludos.

Bueno, el chico sigue dando la lata en Correos y allí no saben qué es lo que puede ocurrir, por lo tanto en esta ocasión se llevan la palma de oro por lo incompetentes que han sido bien en Sueca o bien en Alicante.

Hace unos meses compré el Muramasa The Demon Blade de Wii a un chaval extremeño (Yo estoy en Mallorca) y, error mío, no se me ocurrió pedirle que me lo enviara certificado en vez de ordinario. Pasaron los días y no llegaba. Me puse en contacto con él y fue una cuántas veces a reclamar a Correos, a pesar, como cuento, que el envío era ordinario. Lo daba ya por perdido cuando a los dos meses, más o menos, me encontré el juego en el buzón de casa.

Me pareció un juegazo brutal. Eso sí, para jugarlo en la Wii U necesitaba los mandos de Wii y encontrar unos originales me pareció casi imposible e inexplicable, que con lo que vendió debería haber a patadas y no fui capaz de encontrar ninguno. Así que me compré una Wii por 30 € a un Cex en eBay y tema resuelto.

1 me gusta

Pues esta semana prácticamente ya me meto en casi el mes de espera, veremos qué sucede entre mañana martes y miércoles.
Sino como bien me ha dicho el chico que me ingresaba el importe y ya lo vería por otro lado.

Menos mal que la Wii U comprada recientemente me vino con un mando de Wii. Al leer estas cosas por esa parte he tenido suerte.

Saludos.

Yo a correos le metía fuego, el peor servicio público de este país, tardaron en mandarme el Zelda links awakening de Sevilla a Cádiz una Semana…lo sé y lo voy a buscar yo.
Te entregan los paquetes por la mañana, como si solo currasen ellos e incluso hasta se sorprenden cuando les dices:

  • hola, soy Joseba, de correos, estoy en su domicilio y no hay nadie.

  • normal son las 13:00h y estoy en el curro

Silencio de “Loading…”

  • Bueno pues le dejo el aviso (cuando realmente te está diciendo, “Jodete y lo vienes a buscar mañana”)

Y para encabronar a uno más, donde vivo correos solo trabajan por la mañana.

Desde hace más de una década les tengo un odio irracional.

De las privadas la peor para mi de momento es Seur, pero más o menos están todas al mismo nivel cutre.

1 me gusta

Yo no suelo odiar a nadie, pero la anécdota es que a los dos días de pedir este juego al que lo vendía vi por medio de Amazon un Under Defeat de Playstation 3 pasándolo a pedir un sábado por la tarde por medio de un amigo que tiene Amazon Prime, recibiéndolo el martes por la tarde, yendo a recogerlo al día siguiente a su casa, pero es que dicho envío era ¡desde Italia!

O sea, que tres días tan solo y estando un domingo por medio, increíble.

Pues hoy al que le toca morderse la lengua con Correos es a mí. Hace nada le decía a @Bully que tuviera paciencia ya que la demora estaría relacionada con el temporal que afectó principalmente al Levante peninsular, y yo llevo un mes esperando un paquete ordinario de UK que tiene pinta de que se ha “perdido”.

A la contra, hace tiempo también me pasó algo similar a lo que ha comentado otro compañero, un envío ordinario que ya daba por perdido al final apareció por arte de magia muchísimo tiempo después en el buzón.

1 me gusta

Estamos a miércoles. Mañana mismo le comento al chico si le han dado alguna solución al respecto, ya veremos qué pasa, sino de nuevo volveré a ir a Correos y ponerme en plan serio de que estamos a cerca de un mes y no se sabe nada incluso con reclamación efectuada, a ver por dónde salen.

Te deseo suerte @Baifo.

En mi caso un Devil May Cry 4 es dácil de localizar y en muy buen estado, ya he estado mirando algunos y no me preocupa, pero si tú has pedido algo especial a ver si llega y cómo llega tras tanto tiempo.

Saludos.

1 me gusta

Es que un ordinario desde el extranjero… que suelen llegar vaya, pero también es probable que se pierda

1 me gusta

En los años que llevo coleccionando sería la primera vez que me pierden un paquete y no será porque no he hecho pedidos… El correo de Reino Unido y el de Japón otra cosa no, pero te aseguro que son fiables al 100%. Los paquetes no tienen patas para escaparse, no tienen porque perderse.

En cualquier caso, pase lo que pase, lo pondré por aquí…

1 me gusta

Bueno Baifo, y chicos. Alegría inmensa desde hace un rato.

Acabo de recibir el juego en muy buenas condiciones.

El chico que lo dejó en Correos antes de recibirlo me comentó que le habían enviado una notificacion con el seguimiento y que hoy mismo lo recibiría, y así ha sido al moverse también por medio una amiga suya que trabaja en la dependencia de Cullera, donde lo dejó.

Por mi parte casi un mes después ha llegado a buen puerto.

Esperemos en el caso de nuestro compañero que suceda lo mismo.

Ya nos contarás @Baifo.

2 Me gusta