Copyright juegos retro

Hola, buenas soy nuevo por aqui saludos.
Sabeis si los juegos de las consolas de los 90 tienen copyright, es que me han echo una bartop arcade y queria ponerla en mi negocio pero me han dicho que tenga cuidado con el tema del copyright, perdon por mi ignorancia pero no se nada de esto.

1 me gusta

La inmensa mayoría sí

1 me gusta

Ok, muchas gracias

De todos modos, yo las he visto puestas en centros comerciales. Si de verdad la quieres poner lo mejor es que consultes con algún abogado experto en el tema o similar

Así desde la barra de bar te puedo decir que estas cosas no están perseguidas, que la pones y lo más probable es que no pase nada, tendría que venir una empresa como Capcom o Sega a denunciar tu empresa específicamente, cosa que no suelen hacer porque ni les sale a cuenta

2 Me gusta

Ya me multaron unos inspectores de yo que sé una vez por tener musica ambiente con copyright… Por eso no quiero arriesgarme :slight_smile:

1 me gusta

Para que una obra (sea literaria, artística, musical…) pase al dominio público (es decir, libre de derechos de autor), tiene que haber pasado 70 años desde la muerte del mismo. Depende del país de origen de este pero suelen rondar esa fecha. Así que… toca esperar :sweat_smile:
Esto es, evidentemente, si quieres hacer las cosas según la legalidad. Luego ya está dentro de cada uno el si quiere arriesgarse a hacerlo sin pagar un canon por ello o no.

2 Me gusta

Una pregunta que me pasa por la cabeza. En España compartir archivos sólo es delito si se obtiene un beneficio económico del mismo. En el caso del compañero, si pone la arcade en su local, pero sin cobrar por jugar a ella, ¿sería delito? No estaría sacando un beneficio económico directo de ella ni creo que la gente vaya a ir más a su local por tener la arcade. Es una duda que me surge.

1 me gusta

Sin el consentimiento del dueño de los derechos, es ilegal igualmente

1 me gusta

Muchas gracias por aclarar las dudas, entonces los pandora box que venden en realidad son ilegales tambien no?

Wow yo opino de que si pero el copirit se allí a ahora a productos conocidos los raros no creo por sus bajas ventas ; lo buebo de latinametica es que el copirait bo se aplicaen un 62 % un saludo.

Supongo que el tema del copyright será lo que salía antes cuando empezaba el VHS… queda prohibida la copia, el esto, lo otro, la reproducción en zonas públicas y tal y tal y tal… vaya, que solo la podías ver tú. No podías (teóricamente) ni contar la película…