Conversor AV y RGB a HDMI

Hola, pues lo dicho estoy buscando un conversor (o 2) de AV a HDMI y de Scart RGB a HDMI, ¿Conocéis algunos buenos?

Gracias

1 me gusta

Si el precio no es un problema y quieres lo mejor de lo mejor, yo te recomen daría el combo OSSC + OSSC add-on, creo que hay pocas opciones mejores en calidad/precio que esa!

1 me gusta

Gracias, de cuánto estamos hablando y donde conseguirlo?

Se puede adquirir en varios sitios, yo me hice en su dia con el de Bitfunx en Aliexpress, este sería el más actual:

Los precios son muy variables, lo puedes encontrar un poco más económico comprándolo a otros vendedores de Aliexpress, pero a mi siempre me da más confianza comprarlo al vendedor original.

En cuanto al add-on, veo que ya está complicado encontrarlo… hay pocos y a precios desorbitados, no veo que merezca la pena ahora mismo esa opción.

Por otra parte, también se a raíz de otros usuarios del foro que hay opciones más económicas como por ejemplo el retro-scaler, aunque este yo no lo he probado y no se que tal es de calidad:

1 me gusta

Muchas gracias, imagino q las de 10€ de Amazon serán de muy mala calidad no? Viendo los precios de AliExpress

Voy totalmente de nuevas jeje

Y de Scart RGB hay algo?

Gracias por la ayuda

PD: al ad-onn a q te refieres?

¿Qué es cada uno?

La función de ambos es la de trasformar la señal y añadir ciertos filtros/mejoras en la misma así como brindar una mejor resolución en televisiones modernas, el OSSC original es el más usado por su salida HDMI sobre todo, el OSSC add-on que es digamos como una “expansión” yo lo utilizo mucho por su salida RGB scart.

2 Me gusta

Gracias, creo que ahora lo entiendo.

Hola @Diex90 , aparte del OSSC que te han mencionado yo poseo este otro que a decir verdad me está ofreciendo muy buenos resultados siempre y cuando se trate de una resolución máxima a 1080p, y mínima cualquier consola al menos que conozco por hacer uso de ella como Megadrive.

Los hay de distintas marcas y precios, pero en definitiva el aparato en sí es exactamente el mismo. Te enlazo uno que se encuentra a día de hoy por unos 30 euros.

Cuenta que posee la opción de escalar a 720 y 1080p aparte de poseer así mismo un puerto de entrada HDMI, con lo que seleccionando puedes estar ante una consola analógica (Scart/RGB) y una digital.
https://www.amazon.es/ABUNRO-Converter-Adaptador-escalador-consolas/dp/B0CM8W1RNK/ref=sr_1_56?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=FAGNML73D2XP&dib=eyJ2IjoiMSJ9.L9Nihtq8FRsb2NkNGkSmF3BS1JzZaq39PrBDToPvW12WSKND3irl8Bjnl3b_CBD2ctAiO6jKbrmgdaF0vhvob3fklHJlEQImpjh_9Nn_Kc4.tKaMSxvxDsD5-n4YCi8TyAOd3j-_L_zU-KCqWGsvi6c&dib_tag=se&keywords=escalador+scart+a+hdmi&qid=1759155555&sprefix=reescalador+scart+a+hdmi%2Caps%2C62&sr=8-56&xpid=26leMvLctA99z

1 me gusta

Hola, muchas gracias.
La única duda es que no aparece la palabra RGB por ningún lado, solo que es Scart ¿?

1 me gusta

Cuenta @Diex90 que hoy por hoy todo producto actual y desde hace bastante tiempo ya es RGB, como por ejemplo tampoco en ningún televisor aparece alguna serigrafía de ser multinorma, es decir; PAL, SECAM, NTSC ya que se integra la misma en todos ellos.

Yo tengo la consola de Megadrive con su respectivo cable RGB hacia ese convertidor, y perfecto.

E incluso el conectar por vídeo por componentes hacia un sistema de cine en casa donde no aparece nada referente a RGB y lo muestra perfectamente desde una MVS.

2 Me gusta

Todavía le tengo que pillar uno a tu Mega Drive :sweat_smile:

1 me gusta

Yo necesito otro @Javintendo para el pequeño espacio retro que he hecho también para Megadrive y Saturn.

Los compraré en Retro Cables.

1 me gusta

Todo el mundo me lo recomienda ahí.

Pero el cable super pro está agotado creo y no lleva el audio separado.

1 me gusta

El último que compré para la Megadrive a conectar a la mini LED y pasando por el convertidor de Scart/RGB a HDMI lo compré allí con el añadido del cable de audio, por no usar uno de los míos a pesar de tener un mayor diámetro y conexiones doradas, más bien por no alcanzar la distancia donde la ubiqué con respecto al equipo de cine en casa.

CSYNC respecto al estándar:

1 me gusta

¿Por 14€ lo consideras un buen cable?

Aunque no es High Definition la consola.

1 me gusta

Por 14 o 17 euros lo considero un cable que brinda su objetivo sin ningún problema.

Ahora, si se desea un cable por más de 50 euros éste vendrá con conexiones bañadas en oro y con un mayor diámetro del mismo para una mejor protección.

Unas características que se da por completo en el mundo del cableado analógico.

1 me gusta