Controller Neo Geo X Gold

Pues recién adquiri una Neo Geo X Gold y no se si sería posible jugar con un controller de esos chinos que venden en Aliexpress.

A ver si algun experto en la materia puede echarme un cable, gracias gente!

1 me gusta

Hola Alex.

No sé los que venderán en Alieexpress, pero no creo que deba darte problemas puesto que la construcción de un mando para esta consola es muy básica, sin embargo si encuentras alguno original de segunda por supuesto que sería lo mejor.

¿Te refieres a este por ejemplo?

1 me gusta

Muchas gracias, pero esos ya lo he tanteado en Aliexpress y mas bien quiero un pad… No se si me explico, un control pad como los que llevaba la Neo Geo CD.

Gracias por responder.

1 me gusta

Te entiendo, los manditos bien denominados como has comentado. Dificilitos de encontrar y si los quieres con USB toca modificarlos caso de lograr encontrar alguno.

1 me gusta

Juu, me veo comprando otro arcade stick de Ali y a correr… Todo sea por poder viciar en compañía.

Muchas gracias por el interés Bully :wink:

1 me gusta

De nada @AlexKidd87.

Cualquier duda de cualquier compañero si se encuentra al alcance de al menos poder solventarla es un placer.

Un saludo.

1 me gusta

Recientemente adquirí esta consola con un solo stick. ¿Existe algún otro stick, mando o adaptador compatible que no sea el original o la copia de AliExpress?

1 me gusta

Perdona @Bully que no te mencioné antes, ¿sabes si hay algún mando o stick compatible con la Neo Geo X que no sea el oficial o la copia de AliExpress? En AliExpress ya no quedan o no los encuentro

1 me gusta

No te preocupes @Yago .

Supongo que como duda te referirás al joystick en vez del propio pad que también se usaba en las consolas originales.

De momento como búsqueda rápida he encontrado esto por Amazon por si te sirviera alguno.
https://www.amazon.es/s?k=neo+geo+controller&sprefix=neo+geo+cont%2Caps%2C102&ref=nb_sb_ss_ts-doa-p_1_12

No se así mismo si te hará el apaño de comprar algún Mayflash o cualquier otro joystick para posteriormente pasar a modificarlo con unos buenos componentes o mejorar incluso los suyos si deseas mayor calidad todavía que el propio joystick pudiera ofrecer.

Fuera del tema es lo que yo he hecho con la primera serie de Mayflash sirviéndome para emulación de todo tipo de consolas. Un stick Seimitsu y unos botones Sanwa que me brindan estar ante un producto de alta calidad con respecto a uno básico inicialmente.

Por otra parte aunque ya se me escapa el saber hacerlo es muy fácil el confeccionar un joystick para únicamente Neo-Geo al no precisar de placa alguna electrónica.

1 me gusta

Muchas gracias, en este caso me refiero a la consola Neo Geo X (híbrida portátil), la cual no es compatible con esos dispositivos. He probado con los pads de Neo Geo Mini y con algún adaptador inalámbrico pero no los detecta

1 me gusta

En efecto, como los propios joysticks tampoco funcionan para Pc a pesar de tener toma USB.

Te tocará mirar por alguna que otra tienda.

Sinceramente creo que será un tanto complejo encontrar algún joystick, he estado mirando por Ebay y venden la consola al completo a precios encima desproporcionados, ni un solo mando a la venta tal cual en Disco Azul que si bien el precio más económico visto ha sido unos 120 euros, poco más de esta cifra también como consola, joystick y base sin caja.

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo @Bully , pues aprovechando una subasta en eBay lo he conseguido por 89 € nuevo a estrenar (y original), creo que muy bien dada la escasez

1 me gusta

Enhorabuena pues @Yago . Muy buena oportunidad.

Un saludo.

1 me gusta