Controladora nueva para Mayflash F series?

Hola compañeros del vicio. Les hago una consulta que probablemente a mas de uno le haya ocurrido.
Resulta que compre 2 flamantes Mayflash F101 y van bastante bien en general.
Cuando quieren.!!
El tema es que me los pilla en algunos Pcs, en otros Pcs, los controladores del USB hub del pc dan por saco y me aparece como dispositivo desconocido, o que ha fallado el iniciar controlador, etc… o el clasico y desgraciado error del USB descriptor failed. Siempre ha fallado en W10, no he probado en otro sistema.

He probado todas las soluciones habidas y por haber en internet. El tema es que cuando no anda, no anda. Como dije, o funciona a la primera, o no va. Y depende del chipset del pc, ya que tengo todos los drivers al dia, no es un tema de drivers. Y los controladores funcionan, porque en los pcs que va, va como tiro.
Estoy pensando cambiar la controladora interna. ¿Alguien hizo algo similar? sería posible? ¿Conoceis alguna alternativa a la mierda que trae Mayflash?
Me da pena porque los joysticks estos van muy bien, pero tengo que andar acarreando algun hub USB externo para que funcionen en algunos PCS.
Espero que tengais alguna buena noticia. Y desde ya, no recomiendo estos Mayflash F101, dan mucho por saco.