Control súper Nintendo dorado World Cup Brasil 1998

Tengo tiempo con un control de snes de look dorado, la historia es que solo se vendió en Brasil, cierta página dice que era exclusivo de un evento, pero e dado con un hombre que muestra un set de snes que lo incluía, aunque el del video y uno que ahora mismo está publicado en eBay parecen ser el mismo y dios vaya precio que tiene.

Hay que mencionar que este control tiene un molde especial ya que tiene un logo en relieve de Nintendo al frente, y los logos de súper nes y súper famicom atrás.
Lo cual se puede ver en el de la publicación y el de mi propiedad
(Les dejo del mío pa que vean más claro y el de eBay un poco más baja la resolución pero se alcanza a apreciar)


El mío por otro lado aunque autentico tiene la singularidad de Tener gatillos dorados en diferencia al de eBay
Dejo una foto del mío…


Bueno, el tema que quiero dejar abierto es
Quienes de ustedes ha podido ver esta maravilla de la gran N y los amigos del carnaval…
Además que quería un set de dos dorados pero veo que si es a ese precio no los consiga pronto
Otra especulación es que un control de estos se dio como premio en el torneo de súper soccer World Cup auspiciado por blockbuster en Brasil precisamente en el año 1998.

Bueno esto es mi primer post en el foro y se me hace un tema muy interesante ya que apenas hay info de este producto

3 Me gusta

Solo una pregunta. ¿Tu estás seguro al 100 % de que ese mando es original? bueno, original si, pero lo de dorado…

Verás, el mando que aparece en las imágenes es el mando oficial de la consola “Super Famicom Jr.” y que también apareció en America como “Super Nintendo Jr.”, ambos mandos de control de ambas consolas eran idénticos, tanto por delante como por detrás. Se utilizó la misma serigrafía para las consolas americanas de este modelo, que se fabricó para abaratar costes de producción ya que la “Nintendo 64” ya estaba en la calle y de esa manera poder seguir vendiendo el sistema durante un par de años más, concretamente esta consola se sacó al mercado en 1997, cuando oficialmente se descontinuó en occidente en 1998 (99) y en Japón en 2003.
Y no veo más que un mando de esta consola pintado con spray dorado. Sin más.
Además, Brasil no era un territorio muy de “Nintendo” por aquellos años, estaba muy dominado por “SEGA” y “Tec-Toy”, así que lo veo cuanto menos raro que sacasen una edición especial de un mando de su consola, el mismo año que iba a ser descontinuada, con su “Nintendo 64” que era ya la que promocionaban y además pintado con spray.



3 Me gusta

Muy buenos puntos de vista Umbrella, la cosa es que son de un evento, la pintura y el molde, que cuya similitud (por no decir que es el mismo) desconocía, hay una caja de una distribuidora llamada gradiante que puso al mercado sets que agregaban solo un mando dorado y el súper soccer World Cup si no me equivoco, hay un post de todos los detalles y un discord donde me ayudaron a deducir que son legítimos por el tipo de pintura que se utilizo porque efectivamente, son pintados a sprayasos, lo cual para ser controles fechados en 1998 en manufactura pues podemos deducir que eran simples controles de snes pintados por la compañía gradiante para el evento del mundial del juego súper soccer y regalando un control de estos al ganador del torneo, que fue auspiciado por bluckbuster.
Creo es todo lo que se, aunque se que se me escapó algún detalle, mi intención aqui es desenmascarar este misterio ya que al poseer uno me intriga saber de donde proviene exactamente

Seria raro para un distribuidor coger los mandos y pintarlos dorados como premio, lo veo un poco cutre (aunque cutreces en la epoca habia todas las que quisieras y mas). Por otro lado habria sido Playtronic la que los habria pintado ya que eran ellos los distribuidores brasileños de Nintendo (empresa del grupo gradiente).
No se, la explicacion del compañero umbrella me parece muy acertada.
Puedes añadir enlaces a la web donde dices que lo explican?

1 me gusta

Yo. Sinceramente, en este mundillo he visto ya muchas cosas y personalmente no le doy validez al articulo.
El mando no es que se parezca, es que se trata del mando de control de la Super Nintendo JR.
Y sólo lo han pintado con un spray.
No hay fotos, ni videos, ni enlaces, ni nada que demuestre dicho evento.
Generalmente para un evento se suele serigrafíar el artículo en cuestion y este lo único que está es pintado con spray (y no muy bien) y mucho más Nintendo que es tremendamente cuidadoso con este tipo de cosas.
Y por otra parte comentas que el tuyo tiene los L y R pintado y el otro no. Generalmente un artículo exclusivo es uniforme y no uno de una manera y otro de otra.
Así que lo siento pero creo que ese mando no procede más que de alguien que lo ha pintado y ya (sin saber que un mando no hay que pintarlo con spray porque luego se descolore y pone horrible y te quedas con la pintura en la mano).i

3 Me gusta

Si que hay ejemplos cutres de pintar consolas y mandos y regalarlos, yo estoy con Umbrella pero si es un evento de esos cutres para no gastar dinero me lo podría hasta creer. Pero no hay nada que no acredite. Por ejemplo la Dreamcast de Sonic pintada tiene validez porque existen fotos y esta firmada por Naka pero no hay papel que lo acredite (que yo sepa).

1 me gusta

Claro el enlace del foro donde tienen la info que leí es el siguiente

Ahí se muestra otro en buen estado, solo ese de eBay tiene lo que comentaron de que se decoloró por el uso, yo el mío lo compre y lo e guardado por saber si tiene algún valor tratar de preservarlo, si es un mando normal pues no pasará de qué me quede con el, si es de un evento pues igual lo tengo yo y a mi gusto tiene su encanto
Podríamos estar hablando ya de 3 controles conocidos de esta procedencia, I punto a favor que tiene la pintura del mío es que por lo menos las capas de pintura son uniformes y no un trabajo de algún curioso por probar.

Lo que comentaron de que no hay papeleo pues por eso mismo me arrimo a la comunidad, para ver quien sabe más al respecto, pero creo que todos por aquí andáis en las mismas

Claro como dije al principio mi intención es más de solo saber su origen

1 me gusta

También dejo un video donde se puede ver un set de donde salían, no hablo brasileño así que no se bien que diga el tipo pero es otra cosa que deberían checar

1 me gusta

El mío tiene la curiosidad de decir made in china y los gatillos pintados de dorado, una americano me comento que nunca había visto uno con los gatillos dorados(el tiene 2 en su posición y mencionó un sticker de gradiante(empresa responsable de estos mandos dorados en Brasil) pero el mío no tiene (no tengo recuerdo presiso de si yo al recibirlo se lo quite ya que como que si recuerdo haber quitado algún sticker) ya que yo lo recibí lleno de polvo como casi todo lo retro que puedes encontrar en Mexico.

Hola nuevamente.
Realmente y después de investigar sobre un posible mando dorado en territorio brasileño he visto que efectivamente, existió dicho mando de control pintado con spray(algo que me parece muy extraño tratandose de una consola de Nintendo y la calidad que intenta dar a sus productos) y que es precisamente el mando que aparece en el video que has puesto.

Eso si, decirte que tras estar mirando multitud de pack de esa edición llamada “Ediçao Especial Nintendo Futebol 98”, he podido comprobar que todos los mandos dorados que venían en dicho pack tienen los gatillos grises y sin pintar y además ponen “Made in Japan”. Si el tuyo tiene entonces los gatillos dorados y pone “Made in China” entonces dudaría que pertenecieran a dicho pack.
De evento que comentas de BlockBuster eso si, no he podido comprobar nada de nada.

En este video puedes ver bien la explicación de como es ese mando y que venía dentro de ese pack.

El problema que tiene esto es que dada la escasa calidad de acabado en cuanto a pintura se refiere que tienen incluso los mandos que venían en ese pack brasileño, es muy dificil saber la autenticidad de un mando si no viene dentro de una de esas cajas del pack, que por cierto he podido comprobar que la caja exterior es igual que una normal (salvo que en un lateral pone un dibujo de Mario con un balón y el nomber de la edición de la consola) y solo tiene una banda de cartón o papel que rodea la caja a mediación (no llega a ser ni una funda como muchos otros pack).
Por este motivo cualquier persona puede desmontar un mando, coger un bote spray dorado y pintarlo, haciendolo pasar por un mando original de ese pack brasileño.

1 me gusta

Así es, de los mandos del pack se puede diferenciar al color, el caso es que no sabemos qué latón de pintura era y si un experto puede denominar la vejez de la pintura o algo, son escasos pero desconozco si vale la pena involucrar tanto para saber la veracidad de los mismos
Del evento de blockbuster me temo que son alguien de Brasil que estuviese al margen del mismo, ya que en cuanto concierne a Latinoamérica y aunque teníamos internet no era como hoy que podemos compartir información en los foros, el internet era un privilegio de grandes ciudades y personas con ingresos poco mayores a los moderados de aque entonces (que eran muchos países pobres en pocas palabras) entonces lo que puede encontrar más fácil es una persona que diga detalles del evento y quien sabe, a lo mejor este misterioso control con gatillos dorados (aunque bien puede ser solo un control más pintado para imitar este raro set que efectivamente solo son un set de supper soccer con una tira de cartón con un Mario pateando un balón y la imagen del control de edición especial

1 me gusta

Mira ha salido algo que todos desconocíamos de este hilo :ok_hand: muy interesante la info sobre este mando

1 me gusta

La Cosa es que si, en America discutimos seguido porque brasil es un mundo alterno en cuanto al gaming, con sega portando la corona ante Nintendo y con nuevas versiones de consolas tipo mega drive 4 o recuerdo incluso un guitar hero de 16 bits Para una tipo génesis con guitarra y todo, cosas pienso son los plásticos Chinosos que conocemos del canal de spinecard pero en este caso salidos del carnaval.
Mientras sigamos compartiendo cosas así la pasión por el coleccionismo mantendrá su llama.
Aún queda por saber del tema pero hasta Aquí e aprendido mucho sobre estos controles tan raros y al parecer escasos ya que no hay muchos a la venta por internet más de ese de muchos dólares que creemos es demaciado considerando que juegos con mayor demanda tientan precios muchisimo más bajos (que 1000 USD ya es un límite que una pieza le es difícil superar aunque no es que no los haya)

2 Me gusta

Yo les tengo otra curiosidad estos 2 mandos son idénticos en todo hasta en el modelo simplemente uno dice made in Japón y otro made in china, pero se sienten totalmente igual a nivel de botones alguno sabe si hubo fabricación china oficial para los controles de super famicom