Contenido Saga Halo Xbox Clásica y PC

Buenas! Debido a la de ayuda que he recibido en todas las cuestiones que he abierto en el foro sentía que era el momento ya de aportar un granito de arena. Hace poco compré a un hombre de segunda mano varios títulos de la saga Halo de la primera Xbox, todos en PAL España (en concreto, el Halo CE, el Halo 2 y la edición coleccionista del Halo 2) a un buen precio y, salvo el primero que desconozco si debe traer algo más, están todos completos.
También compré y desprecinté el pack de mapas del Halo 2 para la Xbox clásica, debido a que de segunda mano cada vendedor añadía algo distinto a su copia.
Por último, incluyo también fotos del Halo CE y el Halo 2 para PC, el primero lo desprecinté y estrené yo. En cuanto al Halo 2, lo compré de segunda mano, pero tras una búsqueda exhaustiva vi que lo que aparece en las imágenes que adjunto es todo lo que venía con el juego.
Así pues, ¡comenzamos!

Halo Combat Evolved

De este tengo que aclarar que he visto que las versiones PAL UK a parte de traer el manual y el folleto, traen consigo un folleto blanco con información del servicio de soporte de Microsoft. Desconozco si esto debería venir con las versiones PAL España, y agradecería si alguien pudiera aclararlo en los comentarios.

Halo 2

De este he visto un vídeo de un coleccionista que muestra lo mismo que el mío, creo que está completo y la verdad no creo que le falte nada porque tal y como está va apretado en la caja. Hay que fijarse en la pegatina de la Caixa, varios no la tienen y es algo que debería ir en la caja del juego.

Halo 2 Edición Coleccionista

La edición coleccionista del Halo 2, mola bastante, la gracia está en que el manual está contado desde el punto de vista del Covenant y que incluye el folleto de Voces desde el universo, donde se cuenta un poco de lore, también viene con un DVD que cuenta un poco cómo se hizo el juego. Lo malo es que el material con el que está hecha la caja deja bastante que desear y la mayoría tienen desperfectos (las manchitas que se pueden ver en la foto), es muy difícil encontrar una en condiciones a buen precio. La única diferencia en contenido con la versión estándar es el folleto de juegos de la Xbox clásica, que en este caso no viene incluido y está sustituido por el folleto de Voces desde el universo; al igual que en el caso anterior, debería tener la pegatina de la Caixa.

Halo 2 Pack de Mapas Multijugador

El pack de mapas del Halo 2, al poco tiempo de ponerse en venta por lo visto se puso gratuito en el bazar de la Xbox. Este juego lo adquirí precintado y lo abrí para ver qué debería tener, resultando que solo debería traer manual y disco. Tengo un vídeo en mi canal abriéndolo por si alguien quiere ver que efectivamente lo he estrenado (espero que esto no se considere spam).

Halo Combat Evolved PC

Este también es de primera mano, lo compré hace más de una década cuando estaba a 10€ precintado en cualquier tienda de videojuegos online. Es un port malucho de la versión de Xbox, por lo visto hay bastantes problemas gráficos con respecto al original (malas texturas, versiones de baja resolución, etc…) siendo una versión peor gráficamente y con otras cosas que influyen en la jugabilidad (los escudos de los jackals, por ejemplo, no reaccionan a los disparos poniéndose en rojo, y tampoco se ponen en rojo cuando están apunto de desaparecer), todo esto podéis verlo en los vídeos de comparativas como el siguiente: How Combat Evolved was downgraded on MCC | How the original vision is being lost to time - YouTube
Por lo visto en la Master Chief Collection han incluido parches para solucionar algunos de estos problemas gráficos. Lo bueno de esta versión es que trae dos armas nuevas (lanzallamas y cañón de combustible) y un vehículo nuevo (un Warthog con lanzacohetes) ambas cosas para el multijugador.
El manual es otro aspecto negativo, no trae ni de lejos la misma cantidad de contexto que el del original de la Xbox, no menciona Reach ni Harvest, por ejemplo.
Debajo del manual se encuentra una pegatina naranja con la clave para instalar el juego.

Halo 2 PC

Terminamos con el Halo 2, este solo incluye el manual y una tarjeta de prueba del Windows Live. Nótese también la pegatina en la caja, como sus versiones análogas en la Xbox. Hay que decir que el manual de este es más parecido al original de la Xbox que el del Halo CE.
De nuevo, debajo de la tarjeta de prueba del Live, está la pegatina naranja con el código para instalar el juego.
Eso es todo, espero que esto sea de utilidad a alguien. Mi idea es hacer esto periódicamente con otros juegos de PS1 y PS2 que tenga por si a alguien le pudiera resultar interesante. Lo mismo podríamos crear un hilo comunitario donde ir subiendo juegos completos de diversas plataformas, no lo sé.
Un saludo!

6 Me gusta