Consulta - PS1 Fat lector gira aveces

Hola. De nuevo yo, hace tiempo escribí por una PS1 y su transformador, ya lo solucione. Ahora resulta que el lector no gira pero la desarme, no sé que toque con un destornillador y empezo a girar pero cuando lo intente de nuevo ya no, ¿Que puede ser?

Yo he estado trasteando con unas ps1 y el tema de que no gire he llegado a la conclusion de que puede que sea el mismo motor del lector que falla o la placa que no le llega bien la alimentacion al motor del lector o tambien el boton de la tapa que falla como me dijeron unos comoañeros del foro en otro post, porque yo queria cambiar el lector por uno nuevo y resulta que ese otro nuevo no funcionaba tampoco osea cosa de alimentacion de la placa al motor del lector. Comprueba esas 3 cosas. Limpia bien la placa por si hay algun sucio o algo en las conexiones, sino es eso comprueba el gatillo de la tapa y sino desmonta el lector y comprueba si le llega tension. Yo al final trasteando con un par de consolas estropeadas consegui hacer una nueva :grinning::grinning:

Normalmente cuando un lector no funciona bien, intento tocar el potenciometro. Te dejo un vídeo de como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=UQ03IjmOTyI

Mi PS1 por ejemplo no era capaz de leer algunos juegos, porque la velocidad de lectura era muy baja. Toqué el potenciometro y comenzó a leer!

Espero que te funcione, ya nos contarás

Pero una cosa es que no lea y otra que no gire.

Desarme la consola, la deje solo la placa pero se veía perfectamente.
La carcaza cierra bien y hace buena presión
No sé si le llegará la tensión, ¿Cómo podría ver? Gracias por tu respuesta :smiley:

Comprobar el motor del lector no lo se yo lo probe en otra consola igual y en esa otra si funcionaba. Pero vamos que mi problema resulto ser culpa de la placa aunque se veia bien no daba corriente al lector. Lei unos tutoriales y podria ser culpa de unos micro fusibles soldados a la placa.