Consulta especificaciones técnicas sobre transformadores

Hola amigos.

Después de estar reformando la ubicación de las distintas consolas que tengo en principio retirándolas y luego volviendo a montarlas de nuevo, como con algunas de ellas no poseo su transformador de corriente original preciso de vuestros conocimientos para conectarlas de manera correcta o al menos de manera que no suponga una merma en su funcionamiento y rendimiento.

Me explico:
En su momento tuve un transformador original de Sega Megadrive para una Famicom, pero tampoco me fío de si su voltaje o amperaje es el adecuado para ella. Así mismo tampoco me fío en base a esta página:
https://www.briconsola.com/reportajes-técnicos/voltios-amperios-y-olor-a-chamusquina/

En la que se indica un voltaje de unos 10,5 voltios y de un amperaje de unos 750 mA para una Turbografx PAL en mi caso resultando que el transformador original especifica estos datos:
10,5 voltios DC, correcto, pero con un amperaje de unos 780 en vez de 750.

Y quisiera uno alternativo para una Turboduo:

y otro para Famicom.

Muchas gracias, chicos.

Aquí tienes una superguia

En retrocables tienes trafos para casi todas las consolas retro del mercado,busca ahí.

2 Me gusta

De famicom yo uso 10V 850mAh. Lo pille en Aliexpress por 2€ en vez de pagar los 10-15€ que piden habitualmente.

1 me gusta

Agradecido @Erparrita y @RecoGM. Mañana echo un vistazo. Ando ultimando detalles y termino un tanto harto.

No mires sólo el amperaje y el voltaje,la polaridad es MUY importante !!!

1 me gusta

Si, si, está claro.

Más claro que el agua.

De hecho lo digo por haber conectado la polaridad al contrario a un transformador para un convertidor de señal de audio analógica a digital encontrándolo sumamente caliente hasta darle la vuelta como polaridad correcta, conllevando a no calentarse y a encenderse el led de funcionamiento.

O quemarlo directamente ,suerte has tenido que solo se ha calentado!!!

1 me gusta

Exacto, es algo que nunca se suele mencionar pero que es fundamental. Yo busqué el equivalente con esta foto sobre el original. Ahí se ve bien la polaridad. Este es de la fami normal

Pd: seguramente esta foto aclare tus dudas con la famicom @Bully

2 Me gusta

Pues si @Erparrita, caliente pero lo que se dice caliente y de manera descomunal. Al ser metálico no podía casi tocarlo.

Hombre, si, no quemando pero sí a bastante elevada temperatura. Me ha sorprendido tratándose de un artículo de Aliexpress.
Concretamente uno como este y en el cual veo que trae su propio transformador. El mio no lo trajo.

Pero bueno, como dices, perfecto y ni tan siquiera se despegó del cristal donde lo tengo, es más, todavía se habrá adherido más si cabe.

He encontrado el de la Turboduo, comprobando dicha polaridad y sin problemas.

Anteriormente usaba uno de Megadrive @RecoGM pero preferiría comprar uno como el que has puesto como foto.
Según veo aparecen de 10 voltios 1 amperio frente a 850 mA.
¿Me podrías ayudar a encontrar justo uno como el de la foto por fa?

Ya que estamos no localizo un tema anterior sobre uno compatible para la Neo-Geo CD de carga frontal.
O al menos aunque ocupoe más espacio, el acoplar uno que reduzca la tensión de 220 a 100/110 para enchufar el original, ahí ya me pierdo con los acoples.

¿También una ayudita por favor, chicos?

El régimen de funcionamiento oscila entre 850mA y 1A. Es lo correcto. Este que te paso es de polaridad inversa como el original, de características 10V 850 mA. Cuando yo lo compré no costaba nada el envío, ahora entre todo junto se pone en 4€. Sigue siendo barato no obstante.

Dicho esto, pese a probar la famicom o la modifico para sacarle video compuesto o por RF no hay manera de que ninguna de las tres CRT me sintonice la emisora de la consola. ¿Tu la tienes modificada a salida por componentes?

1 me gusta

Muchísimas gracias querido @RecoGM. Acabo de realizar el pedido, y en efecto 4,09 euros encontrándome pues un transformador de reducidas dimensiones.

Ya me gustaría encontrar algo similar para sustituír a los originales de Megadrive y Mega CD 2.

Por la parte que mencionas no sé porqué razón no encuentras la sintonización de la consola ya que todo tipo de aparato por RF debería captarla, al no ser que por ser NTSC no lo pueda realizar salvo que sea por RGB como tienes el resto de consolas.

En mi caso fue una consola que me vendió un amigo hace ya bastante tiempo modificada a vídeo compuesto, cuyos resultados conectándola anteriormente a un conmutador mecánico hacia la tv funcionaba perfectamente.

No sucede lo mismo ahora al prescindir de dicho conmutador por lo que tampoco puedo conectarla al selector de audio/vídeo electrónico por haberlo conectado al OSSC para las consolas de vídeo por componentes a través del conmutador de tres entradas más los dos del procesador de cine en casa.

Te menciono todo tal cual para intentar ofrecerte alguna posible ayuda.

En esta ocasión me tocará tras la modificación del frontal de mi estancia conectarla a un conmutador de vídeo compuesto para conectarla de manera directa a la pantalla, ya que me es posible carecer de lag y de una mala imagen, aunque cuando sea sustituida por una nueva tendré que usar algún conversor de conexión analógica a digital.

Prueba con uno de ellos caso de poderla conectar a una plana o modifícala entonces aunque sea por vídeo compuesto.

¿Para una Megadrive NTSC cuya inscripción cita High Definition Graphics cual es el voltaje y amperaje adecuado, chicos?