Consolas vs PCS (ordenadas)

Análisis consolas y PCS.
Consolas: como lo entiendo yo,dícese de ese aparato pequeño que vale para jugar emitiendo señales visuales gráficas
Pcs:dícese del aparato similar a consola más grande ,que vale para lo mismo y no solo lo único.
Ventajas, consola,tamaño menor,potencia más concentrado en menos espacio,comodidad de juego,mandos específicos,más instantáneo que PC,características también multimedia igual o similar que PC pero sin poder editar con tanta facilidad que PC.
Consumo eléctrico menor
Actualizaciones menores,videojuegos exclusivos,GPU específico
Pcs,GPU genérico pero cada vez menos,actualizaciones,por lo general más caro, mejor para multimedia y ediciones,ocupa más espacio,consume más,más incómodo para juegos,carga operativo,mandos,posición teclado y raton

1 me gusta

Buen tema, pero rebato el tema del tamaño y del acceso instantáneo de las consolas frente al Pc.

Estos son más rápidos que las consolas al menos actuales, con las que hay que armarse de paciencia con sus santas actualizaciones.

Las prestaciones multimedia son menores y con diferencia frente al pc, si bien hoy día han ganado bastantes enteros precisamente por tratarse de ordenadores aunque limitados como sistemas cerrados, que si bien con un mismo componente es capaz de procesar y de ofrecer vídeo de alta resolución, en el momento de quedarse obsoletas hay que invertir en otras nuevas, cuando en Pc inicialmente bien es cierto que el desembolso inicial es más caro, a medio plazo, ya no a largo plazo, se vuelve mucho más rentable.

También menciono que es mucho más flexible que una consola, con respecto a lo último mencionado, sobre todo en base a la incomodidad mencionada.

Un pc es compatible con la práctica mayoría de mandos existentes en el mercado, tanto de consolas actuales como anteriores y venideras, cosa que casualmente ha empezado a hacer Xbox con xu próxima generación de consolas, según se comenta puesto que falta corroborarlo.

De posición nada que envidiar a una consola. No porque se tenga el aparato en un escritorio deja de poder usarse tal cual como una consola, tanto con sus mandos como con su respectivo teclado y ratón.

En cuanto a las actualizaciones, sinceramente, me sigo quedando asombrado de las veces que actualizan tanto Playstation 4 como Xbox One, cosa que en Pc son ínfimas.

En resoluciones ahora es cuando una de las consolas actuales proporciona unos 4K reales, en pc lo hace desde hace bastante tiempo, e incluso con mayores resoluciones…

Le vi la batalla consolas y PC desde final del 99 de forma que al final opte por PC cuando se abarataron y empezaban a ser mejores por lo multimediay tener una máquina diferente por no haberla tenido en los 90,pero siempre pensé desde entonces la decadencia de las consolas desde final del
Los 90,así pues siempre tienen características similares a la larga y un PC de parece a consola o al revés cuándo ponen teclado a consola,desde dreamcast.finalmente PCS parece que es menos específico para solo jugar y consola más cómodo y útil para jugar pero la conclusión es que la máquina madre siempre gana con un tocho de pc se puede emular docenas de consolas hasta más modernas pero las consolas tienen mejor mercado en los juegos,cae en ambigüedades metafísico,relativo
Las consolas al final sobrevivieron 20años después porque parecían que iban a avanzar más y siempre con su limitado hardware pero tuvo muchos seguidores jugones,una consola es un mini pc

1 me gusta

Y ahora es cuando, el streaming gana por goleada.

Si hablamos sólo de jugar, por ejemplo Stadia, es mucho mejor opción que pc o consola.

Yo, desde que la tengo, disfruto como un enano; juegos a máxima resolución, sin cargas, sin parches, sin tener que tener un equipo top, nada de eso…
Encender y viciar.

1 me gusta

Vale yo que soy menos moderno para el streaming ese hace falta internet?y como funcióna

Consolas siempre, me parece un mundo mucho más rico en todo.

Internet.

Lo bueno, es que donde haya internet y una pantalla, puedes jugar.

O más pobre…
Al menos, así es como te deja la cartera. :rofl:

Tengo una duda compañeros, @Davidgoba y a todos también, cómo es Google Stadia? Todo el mundo lo que opinaba es que era un caos, quiero decir necesitas dos requisitos imprescindibles: buena televisión y buena conexión (incluso 5g) si no, no lo puedes mover bien los juegos. En mi caso yo no lo podría tener ya que en mi pueblo no ha llegado aún la fibra.

Eso por un lado y por otro, sólo puedes jugar a juegos actuales que están en plataformas como PC, Play 4 y Xbox 360 o vá aún más allá, me refiero a que si puedes jugar algunos juegos clásicos me imagino que no porque eso tendrá sus licencias no?

Perdonad mi ignorancia pero aún no he visto a nadie que lo tenga de verdad, sólo a Virtua Nestor. Por último por aportar, creo en mi opinión que al final le tienes más añoranza a una consola que a un PC.

2 Me gusta

No toco Stadia ni con un palo

PC forever :muscle:t4:

1 me gusta

Jaja, también tengo buenos de recuerdos de muchos juegos de PC Commandos, un videojuego del oeste creo que se llama Justiciero, Larry Laffer, PC Fútbol 4.0… Joder y hasta un videojuego que había con los Danone que te tenías que tragar un anuncio por cutes os acordáis, joder qué tiempos en lo que no había nada que hacer jaja… La verdad es que también tengo añoranza pero es que mi torre blanca está ahí abajo cogiendo polvo la pobre mi NES está intacta jajaj

1 me gusta

El García Baquero estará bueno, pero prefiero pagar más y disfrutar de un buen Idiazabal ahumado :innocent:

Yo, ni tengo 5g (tengo 50 megas) ni un buen tv, (tengo un samsung sin smart tv) y juego la mar de bien.
Es más, puedo jugar en el monitor del pc o incluso en la tele pequeña de la habitación todo por wifi.

Juegas a la galería de stadia.

Solo vale para juegos que ofrece dudo merezca la pena,es como otros proyecto s acabará en fracaso,mejor que tener hardware propio no hay nada mejor

De momento Google Stadia según se comenta no termina de funcionar de manera correcta, sin ofrecer además todo lo que dijeron en su momento. Quizá más adelante pueda considerarse una opción más que recomendable, por lo que de momento un simple Pc o una consola cualquiera proporcionará un buen entretenimeinto, dejando atrás la verastilidad de uno o la rapidez de otro aparato de los mencionados.

No obstante ante el tema Pc vs consolas, existen ordenadores muy capaces del tamaño de las consolas más reducidas.
Y repito, encender y jugar también, por descontado.