Consolas sin caja ¿Como guardarlas?

Buenas compañeros, a ver si me dais alguna idea.

Tengo muchas consolas sin caja (de varios lotes que he ido comprando) y debido a que no puedo exponer tanto material las tengo guardadas en un armario en cajas genericas de cartón, (cada caja de su padre y de su madre).

Me gustaría conocer como guardais vosotros este material, un saludo.

¿Consolas portátiles? Yo las tengo en estuches de viaje, pero porque les doy uso y para transportarlas van muy bien. Tipo así:

Sin título

Para guardarlas en armarios y tal vale cualquier caja de metacrilato o algo así ¿no?

1 me gusta

Creo que se refiere a las sobremesa @fRikimaru.

Yo las tengo almacenadas en cajas de cartón y de plastico

2 Me gusta

Si, me refiero a sobremesa.

Las tengo en cajas de cartón pero estaba pensando en hacer algo artesanal, como una “repro” casera pero sin necesidad de buscar la fidelidad, algo asi como los cassettes de game boy, aunque no se me ocurre como y andaba buscando ideas para algo del estilo o de cualquier cosa… Porque tenerlas en cajas de cartón sin más… Me falla algo

1 me gusta

Esa idea está guay…

Yo tengo alguna caja decorada con personajes y logos…impresos en la impresora de casa y enganchados con látex… como si fueras a cartelear para las elecciones (es broma jeje, lo aprendí de la pintura)., es una manera de hacer adhesivo lo que no lo es y por bastante tiempo

1 me gusta

Yo la play 1 la tengo en una caja de unas bambas de quicksilver. Lo retro con lo retro :sweat_smile:

Hacer algo artesanal de ese tamaño es jodido, porque para sujetar la consola y que quede firme tendrías que hacerle algún molde de porexpán a medida prácticamente…a menos que no te importe que quede suelta

has pensado en algo así:

2 Me gusta

Pues eso decía yo, metracritato, que protege pero a la vez te deja ver lo que hay dentro.

Igual 16€ por caja es un poco caro pero al menos parece que las hacen a medida y eso ya me parece más merecedor de esos precios.

2 Me gusta

Uff, lo mismo con metacrilato acabas dejandote una pasta, quedaria bonito pero se va un poco de madre :see_no_evil:. Yo recuerdo tener las primeras consolas, cuando empece a recuperar algunas, y que en su dia las compraba sueltas, las deje directamente en la cajas en las que me las enviaron.
No quedaban bonitas pero años despues, lo ves, revisas los sellos, el cuidado del envio, y tiene su cosilla, no se, es como volver al momento en la que lo conseguiste, en una de ellas tenia sellos en pesetas :sweat_smile:

1 me gusta

Las fundas pet no estan mal, pero pensaba que las hacían acorde a la caja, siendo acorde a la consola pelada quedaria bien creo, la cosa es hacer un pedido grande que compense.

El metacrilato descartado, cuesta demasiado xd

Yo las tengo directamente puesta en mi set de juego. No las guardo. Últimamente me estoy planteando ponerles alguna fundita de tela para protegerlas del polvo pero me gusta verlas.

1 me gusta

Yo las tengo en las fundas de zapatos de IKEA,

Aunque hay algunas que no entran por volumen, como las saturn que las tengo envueltas en papel de burbujas y en un mueble sin humedades etc, y las saco para usarlas y cuando termino el juego que estoy, la guardo de nuevo.

3 Me gusta

Yo las consolas las envuelvo en un poco de papel burbuja y las guardo en cajas de plástico con tapa, en concreto me gustan mucho las cajas Tatay (es una empresa española) son estas cajas:

imagen

A día de hoy no se si siguen haciendo estos modelos (creo que ahora tienen otros más modernos) también encuentras cajas de este tipo en cualquier hyper asia, aunque no siempre de la misma calidad, estas de Tatay son muy robustas y el plástico es grueso y fuerte.

1 me gusta

Ostras, pero para eso haría falta un armario tipo almacén supongo…

Esa se ve un poco honda ¿Las hay de medidas que se ajusten más a las formas de cada consola?

Hay de varios tamaños y con variaciones, con ruedas, sin ruedas, con asas sin asas etc, en mi caso las que tengo son las cajas de almacenaje puro y duro que son de tamaño mediano y me caben varias consolas en cada una, las guardo en un armario empotrado y no les da la luz ni nada.

Estoy viendo en Amazon algunos ejemplos:

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Tienen mucho juego, a mi la verdad me gustan mucho estas cajas.

1 me gusta

Barato no te va a salir pero al menos estarán las consolas más protegidas que en una caja de cartón o pet, eso sí.

Yo tengo mi Mega Drive II guardada en una caja de madera que venía con tres botellas de vino, en la tapa le apañé unas bisagras y una cerradura.

Es parecida a esta, aunque la mía no tiene tapa corrediza. Las tablas interiores se pueden quitar:

2 Me gusta

Yo uso las típicas cajas Tjena del Ikea.
Para la mayoría da para meter la consola, cables y mandos. Hay algunas, como la 360, que las meto en el modelo más grande. Así, a falta de tenerlas en las cajas originales, por lo menos todas las consolas están en cajas similares :laughing:

(Acabo de buscar en Ikea y no las he visto, por lo menos las negras que son las que yo tengo, no sé si las habrán quitado)