Estoy en Tenerife, y uno de mis nichos dentro del mundo retro, es restaurar y darle una segunda vida a consolas que estan algo hechas polvo o directamente rotas. He restaurado de todo, desde Game Boys hasta PS2.
No se si hay alguien por aqui que sepa donde conseguir consolas o aparatos electronicos rotos ( o lo que llaman “junk” en internet ) por Canarias.
Es que es eso, desde peninsula me cuesta un huevo los envios. Aqui hay comunidad, pero no hay muchos anuncios/reuniones/quedadas/sesiones/etc para ver gente gamer o donde comprar/vender a parte de Wallapop o donde conseguir material deshechado
llevo tiempo con ganas de ponerme a arreglar, o mejor dicho, intentar arreglar consolas y ordenadores 8bit, grabarlo y subirlo a YT. Mas como hobbie que para sacarle rendimiento económico.
los hay que pintan cuadros y leen libros de Picasso, a mi me llama más esto
En la isla de enfrente lo poco que he visto es en cash converter que te lo venden muy de vez en cuando para exposicion, indicando que estaba roto, asi me arreglé yo una game boy tocho que tenian a 10 pavos con lineas en la pantalla y sin sonido, al final un altavoz de 20 centimos y un poquito de calor en la pantalla para las lineas y como nueva, se la llevé al del cash y todo para que la viera y se quedó flipando
Yo donde he pillado alguna cosilla asi es en ebay, un atari 2600 por ejemplo, o placas para otras consolas como la nes.
P.D: se me olvidaba, en la brujita y en el recycle conpre 2 consolas que no funcionaban tambien a precio de risa
Yo las consolas rotas sobre todo PS2 que he restaurado, las he conseguido por donaciones de amigos. También Gameboy que he comprado ha amigos, y para comprar cosas estropeadas, wallapop o eBay busca como palabras claves, no funciona para desguace o roto
Pregunto mas que nada, porque, vivi en el Reino Unido 15 años, y cerca de csa tenia un punto limpio. No es que fuese alli como un vagabundo, pero es verdad que tenian los residuos divididos en secciones. Podias ir a la parte de aparatos electronicos y llevarte lo que te diera la gana, sin coste.
Me da que aqui eso no se da, ya que pareceria una oportunidad de negocio perdida por parte de alguien. Pero es una pena, porque muchos de nosotros podriamos darle vida nueva a esos aparatejos que la gente ya no quiere o que no funcionan como antes.
Estoy contigo. A mí me encanta reparar y modificar Game Gear, Mega Drive, Master System y Game boys. Estas son las consolas que suelo cacharrear. Y me mola más darles vida de nuevo que coleccionar. ( Aunque evidentemente, soy coleccionista)