En su momento vendí a precio bastante popular las NES, SNES y PSX mini… y la verdad es que me arrepiento. Tras el anuncio del Amiga 500 mini, supe que iba a comprarlo, y lo compraré cuando salga porque me maravilla. De ahí me ha surgido la “necesidad” de tener ciertos catálogos que me resultan interesantes, pero que por dinero, espacio o pereza no me voy a poner a coleccionar. Así que he buscado todas las consolas mini que han salido, he hecho criba, y la cosa me queda así:
LAS QUE QUIERO:
-
NES y SNES: Son consolazas y no tengo nada de ellas. Aparte de tener una buena selección de títulos en sus memorias. Un cacho de la historia de Nintendo.
-
Amiga 500: Empecé en el mundo de los videojuegos con un PC en MS-DOS, y este Amiga comparte mucho catálogo con lo que me crié. Aparte se podrán meter más títulos por USB.
-
Turbografx/Coregrafx: Bastante desconocida, y creo que tiene títulos que pueden convertirse en gratas sorpresas al reproducirlos.
LAS QUE NO QUIERO:
-
PSX: Porque la colecciono en físico, y tengo unos 160 juegos ya para ella.
-
Mega Drive: Porque tengo recopilatorios de esta consola para PS2 y PS4, repitiéndose un gran número de los títulos.
-
Neo Geo: Porque trae demasiados títulos de lucha, que es un género que no me vuelve loco. Aparte ya tengo varios de sus mejores títulos en recopilatorios varios o reediciones.
-
Commodore 64: Demasiado prehistórico para mi gusto. Muy mítico, pero ya tengo recopilatorios de Atari 2600 o Intellivision en PS2, PS4 y Evercade… y ufff, la mayoría de títulos de estas épocas cuesta jugarlos un poco.
-
Game Gear: La propuesta es interesante, pero entre que hay cuatro modelos con diferente catálogo interno, y que es minúscula para jugar… paso.
Creo que no han salido más, ¿no? Pues eso es lo que opino de cada una, y voy a intentar hacerme con todo lo mini que me interese jugablemente, sin ansía coleccionista por tenerlas todas.
Ya que estamos, dos preguntas: ¿os interesan este tipo de consolas y las quieres tener todas?
Y la otra, ¿hackear para meterlas más juegos de los que traen en memoria, si o no? Yo las voy a dejar vírgenes, vale como venían. Para el resto, emulador.