Consolas Japonesas

Hola gente, estoy pensando en comprar una saturn y una dreamcast japonesas pero tengo dudas con las fuentes de alimentación y sobre liberar de región a la dreamcast.
Mis preguntas es si alguien las tiene y tiene adaptadores de corriente y si la dreamcast se puede hacer de forma sencilla que sea libre de región.
Gracias.

1 me gusta

Hola @Perrello, por si te sirve como solución a tu duda te comento que tengo una Dreamcast NTSC con una fuente de alimentación PAL fundionando desde entonces con su pertinente lector y en estos momentos con un GDEmu sin un solo problema.

Por otra parte tengo una segunda Dreamcast PAL en la que puedo ejecutar juegos de todas las regiones, ahora, no sé decirte cual fue la intervención/modificación realizada porque ya me vino de tal manera.

A mi entender lo mismo puedes conseguir con la fuente de alimentación PAL en sustitución de la NTSC en Saturn, así mismo se procedió a realizar sin más con una Nintendo 64 por parte de un amigo y a la espera de pedir una PAL para la NTSC como Neo-Geo CD de carga frontal.

2 Me gusta

Hay que tener ojo con esto. En primer lugar, porque no es cuestión del estándar NTSC, sino del voltaje específico de cada región, que en el caso de EEUU es 120V 60Hz, pero en Japón es 100 a 50/60, dependiendo del lugar.

Dicho esto, la regla es sencilla. Si la consola tiene una fuente de alimentación interna, como es el caso de Saturn y Dreamcast, deberás adquirir un regulador de voltaje de unos 45W para adecuar la tensión. Si fuese el caso de una Super Famicom o cualquier Neo Geo, al ser consolas con una fuente de alimentación / transformador externo, basta con asegurarse de que tienes uno con el voltaje adecuado o que trabajen en el rango que va desde los 110 a los 220V.

Probablemente, @Bully, a ti te funcione si tienes una fuente completa externa, con lo que la tensión ya llega disminuida. De otro modo no tendría sentido.

Un saludo.

2 Me gusta

Hombre, vi en directo el cambio de fuente realizado en la Dreamcast al igual que el de PlayStation.

Las consolas estaban cerradas conllevando a desmontarlas, retirar sus pertinentes fuentes de conexión para realizar el cambio y volver a montar.

Con la de N64 un amigo me dió una de las que tenía PAL resultando en quitar la original NTSC para ponerla por mi parte en la consola sin más.

De esas acciones hace ya bastantes años y no me he encontrado con ningún inconveniente.

Bueno, salvo con N64 que seguramente por el tiempo algo precisará de revisión al no mostrarme imagen pero sí sonido.
De momento los conectores de los cartuchos y de la expansión de memoria al limpiarlos no soltaron rastro alguno de suciedad, probé con dos distintos cables de vídeo y conectada a través del OSSC y directamente a la pantalla y sigue sin imagen.

Comprobaré por medio de un amigo este sábado a qué puede deberse. Quizá por lo que mencionas, pero vamos, que las otras dos tienen muchísimo más uso y perfectas.

1 me gusta

Yo tengo una Saturn japonesa. Para cargar juegos de otras regiones uso un cartucho Action Replay Plus, que funciona con todos excepto con Panzer Dragoon Saga PAL, y aún este creo que se puede hacer funcionar. La fuente es japo, de 100v, así utilizo un trasformador, lo que comúnmente se llama un stepdown, y la enchufo a través de él. Hay fuentes de alimentación chinosas que pueden sustituir a la original y se podría enchufar directamente a la red, pero no lo he probado. Saturn me da un poco más de respecto en ese sentido. Hay más modelos de placa y variaciones, y no quisiera cagarla. Aunque la verdad es que no he investigado mucho.

En Dreamcast uso una PAL. Dado que la PAL también te da salida a 60 Hz si el juego lo permite, y que yo apenas tengo juegos de importación, me parecía lo lógico. Para cargar juegos de otras regiones uso un DCX original, que de hecho te puede forzar los 60 Hz. De hecho tengo dos, una con lector y otra con GD-Emu. A las dos les he cambiado la fuente por una PSU nueva de estas que tienen el transformador fuera. Funcionan muy bien, y creo que valen para consolas de cualquier región.

3 Me gusta

Para Saturn japonesa te vale este, al grano

Te adjunto link por si te sirve.

https://www.cablepelado.es/conversor-de-tension-230-v-110-v-45-w-negro

2 Me gusta

Yo lo que nunca he comprendido porqué las fuentes de 220 convierten la salida a 110 voltios cuando toda consola nipona su voltaje real es a 100 voltios.

Tuve en una ocasión un transformador fabricado a mano en Barcelona con los 100 voltios, lo que pasa que al cabo de unos años terminó quemándose, quizá por tener las tres consolas conectadas aún solo utilizando una de ellas.

De ahí lo que el amigo me hiciera el cambio para no tener que andar más entre transformadores para cada consola.

¿Existe alguno bueno para Neo-Geo CD de carga frontal, chicos, a ser posible a 100 voltios como reductor de corriente conectado a nuestra potencia de 220?

¿O me embarco en uno compatible por la clavija específica de esta consola a 220 voltios?

No todas las consolas japonesas funcionan a 100V, sino que algunas lo hacen a 110.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Me queda claro que puedo comprar versión japonesa sin problemas, y disculpad la tardanza, ahora no tengo mucho tiempo y me paso poco por el foro.

1 me gusta

Al final me he comprado una dreamcast española y me compraré una saturn japonesa a la que cambiaré la fuente de alimentación. Gracias a todos.

1 me gusta

Esa es la opción que terminé usando yo. En Saturn yo creo que no hay ni un sólo juego de los optimizados para PAL que no puedas jugar en versión NTSC equivalente. Curiosamente los juegos traducidos al español no suelen estas adaptados gráficamente… se ven perfectamente en una NTSC japonesa. Si hay alguna excepción no la conozco. Bueno, el primer Panzer Dragoon… pero vamos, por lo que traducen tampoco te pasa nada por jugarlo en inglés.

En cambio en Dreamcast la cosa cambia. Hay muchos juegos PAL traducidos, y no todos se pueden jugar en una NTSC en condiciones. Skies of Arcadia, por ejemplo. Y además muchos de los PAL se pueden poner a 60 Hz o directamente por VGA. Y los NTSC los puedes forzar a 60 Hz de muchas maneras. Lo mejor de dos mundos.

1 me gusta