Consola Pioneer LaserActive

Seguro que esto te gusta @Bully

EDIT

Precios de AES… Buscar por eBay… :neutral_face:

CD gigantes… literalmente. No lo había visto nunca.

2 Me gusta

Es un buen aparato. Lastima que saca video por compuesto. Yo he tenido unas cuantas…incluso una a estrenar en su caja xd. Lo mejor el tamaño de los discos…la primera vez que coges uno…flipas xd

2 Me gusta

No solo me ha gustado @Dr_Pixel sino me ha encantado. Gracias por tan estupendo y apasionante tema.

Hará como dos o tres años a lo sumo me topé con uno en Retro Consolas Alicante, y a pesar de tan solo venderse por 300 euros lo dejé pasar porque a saber luego a qué precio podrían estar los consiguientes módulos.

Por mi parte tengo su homólogo en HI-FI como Pioneer DVL 909. También reproduce lo que el Laser Active hace e incluso DVD+ y -R sin siquiera hacer mención a ello en las instrucciones y en el panel frontal del aparato.

Si no me equivoco lo compré en el año 2000 o 2003 a un precio de 1800 euros.
¿Caro? Por supuesto, pero siempre diré lo mismo, lo caro sale barato.

A día de hoy sigue en perfecto funcionamiento gracias a su carente rozamiento de piezas móviles internas.
Una compuerta para los dvd’s y discos compactos y otra de grandes dimensiones para los discos laser.





Un poco más y hace uso del posterior formato aparecido al poco tiempo como el MP3.

También revalorizándose sobre todo en Estados Unidos desde hace años.

Ojala hubieran seguido con el aparato digamos con una evolución referente al videojuego.

2 Me gusta

Vaya tocho… :wink: Es enorme. En la época tuvo que ser super exclusivo.

1 me gusta

Exclusivo total como el Laser Active.

1 me gusta

Yo se de un gran amigo que lo tiene, ¿verdad @Hvnt3r? :wink:

En videojuegos el formato era inviable. Hace años este aparato era un completo desconocido… pero ahora ya tiene su fama dentro del mundillo. Lo que no conoce mucha gente es que MSX tambien tuvo su sistema LD. El resultado era todo un espectaculo, mezclando fondos en video con sprites tipicos de un ordenador de 8bits…

2 Me gusta

Son chulas y molan mucho, pero son caras y un muerto en tamaño.
Se pueden modificar ya que el encoder saca rgb aunque la maquina de casa no,mas de una me han traído para mod rgb y muchas para cambio de condensadores.

Antes había una competencia enorme cuando estaban naciendo las consolas. Los fabricantes eran originales y cada cual intentaba hacer la mejor maquina para la época.

EDIT

Perdón por el off-topic:

Mirar esta consola de Casio:

1 me gusta

Yo tengo esa Loopy. Pero compararla en el mismo hilo con un Láseractive ya te digo yo que no lo veo. :wink:

2 Me gusta

En efecto esa es otra con la que se ha de lidiar.

Antes cada consola resaltaba su propio diseño y distintas especificaciones técnicas con las que nos hacían disfrutar, en cambio hoy aún diferenciándose los tres actuales sistemas las diferencias son internamente ínfimas entre dos de ellas y se obceca la gente en insistir en que existen unas brutales diferencias entre comparaciones, incluso siendo la que se diferencia la comparan igualmente.

Es tal la mentalidad de la gente que ha cambiado sobremanera que parece absurdo el discutir sobre ello en vez de jugar y disfrutar de las consolas como antaño se hacía.

Aunque bueno, en el mundo del automóvil estamos igual. Existen grupos de marcas que poseen el mismo bastidor en varios de sus modelos y versiones y sus mecánicas son prácticamente las mismas y se sigue queriendo reseñar unas diferencias abismales cuando en realidad igualmente son ínfimas.

1 me gusta