Consola Intellivision Amico - Diciembre 2020

No tenía constancía de esta consola que tiene prevista su salida para diciembre de 2020 aunque he visto fechas más próximas por internet, podría ser en octubre.

PVP 279,95 € :mask:

Intellivision Amico:

PD

Si está ya publicado algún post, por favor, borrar este o unificar los comentarios. He buscado pero no me aparece nada.

Llevo un par de años, desde que se anunció la fabricación de esta consola, buscando información sobre ella.
La verdad es que es curioso, pero se podría decir que es la respuesta de ATARI con su VCS (800) que si, le han puesto un nombre a la nueva ATARI, “ATARI VCS 800”…
Pues bien, la ATARI VCS original, la 2600, se tuvo que ver las caras con la Intellivision (entre otras con el permiso de Colecovision, Astrocade, Channel F, Vectrex… etc…), la “Intellivision” tenía o tuvo el honor de tener el primer procesador central de 16 bits, eso si, muy lejos tecnicamente de las consolas de 16 bits de 4ª generación obviamente, no en vano la “Intellivision” era un sistema de 2ª generación.
En aquella época la consola de “Atari” fue la consola dominante, no tuvo rival, incluso desbancó a su sucesora la 5200 que nada tuvo que hacer frente a una consola incluso inferior tecnicamente pero perfectamente incorporada al mercado.
La verdad, la apuesta de esta nueva “Intellivision” al igual que aquellos años es superior a la de “Atari”. Esta vez esta “Intellivision” no pertenece a “Mattel” que vendió los derechos hace décadas y la marca y todos los derechos de imagen de la consola “Intellivision” han ido danto tumbos hasta que en 2018 “Tommy Tallarico” se hace con la marca “Intellivision”, un hombre que aparte de ser un músico y compositor ha estado ligado desde hace mucho al mundo de los videojuegos, sobretodo a la compañía “Virgin Interactive” haciendo las melodias de juegos tan famosos como “Prince of Persia” para Game Boy e incluso “Aladdin” de “Mega Drive” o “Cool Spot” entre otros muchos, donde se incluye también juegos como “Metroid Prime”.
Tommy Tallarico funda “Intellivision Entertainment” y empieza junto a toda esa gente que aparece en el video, a idear una consola actual pero que al igual que la “Atari VCS 800” esté enfocada a la nostalgia del jugador.
Solo que esta “Intellivision” a mi modo de ver incluye muchas mejoras respecto a la “Atari” que es simplemente un ordenador capado. Y esas mejoras están sobretodo en los mandos de control, que tienen cosas que podrían asemejarse a los controles de “Wii” como sensor de movimientos, microfonos, etc… aparte de una pequeña pantalla integrada.
Eso si, el precio al igual que la nueva “Atari” lo veo muy alto para un producto que simplemente no dejará de ser residual comparado con las grandes marcas. Pero como digo, es curioso que incluso en consolas de este tipo exista su propia rivalidad, una propia guerra a ver quien crea la mejor consola inspirada en la nostalgia.