Consola Atari VCS

Web oficial:

1 me gusta

Quizá la noticia del hotel sea una forma de dar publicidad a Atari para que luego al salir la consola sea una compañía que pueda resultar interesante a la juventud…

2 Me gusta

Por la cantidad que se pide no generará demasiado interés cuando por un poco más se cuenta con dos grandes genialidades actuales.

Como colección con sus juegos y diseño desde luego resulta atractiva, y más para pantallas actuales, pero no sé, considerándola como un mini Pc pues a falta de sus mandos puede jugarse a su catáolgo mediante emulación, no obstante esos detalles de los juegos como Missile Command a mi cuanto menos me ha gustado.

Pero vamos, carita es un tanto.

1 me gusta

Es una estafa y una burla (otra más) al jugador, donde se pretende vender apelando al valor coleccionable y a la nostalgia, en la medida en la que es un producto oficial, y en la misma linea comercial que los últimos lanzamientos de SNK. Un PC, que no una consola, con un frontend funcionando bajo Linux que incorpora un launcher y un lavado de cara a los juegos clásicos. Sobredimensionada en potencia para lo que se requiere, y en cuanto a prestaciones, con un sobreprecio enorme. ¿Traducción? Pagas por la carcasa y la capa de personalización. Pero si en coleccionismo se paga por el cartón, qué no se pagará por el plástico. Y de aquí a unos años es muy posible que esté cotizadísima si resulta ser un fracaso comercial, un poco al estilo de Neo Geo X Gold.

Por mi parte, mientras no me sobre el dinero, no la compraré. Por esa pasta compras Ataris de la época en caja, con accesorios y juegos. Y esa es mi prioridad.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo @putokaos.

Si al menos las carcasas fueran metálicas estaríamos a otro nivel, pero un plástico y ver internamente lo que se asemeja a un portátil, la verdad es que pasando de ella.

Ya lo dije hace bastante tiempo cuando irrumpieron las minis, de toda clase y formas tendremos ante nosotros. Al tiempo ya se han visto, sin llamar la atención más que cuatro contadas, y las que faltarán por aparecer.

1 me gusta

A esperar a las rebajas, que con algo de suerte será dentro de no mucho tiempo.

1 me gusta

Lo de las minis es una burla. Pero más que nada porque es hardware destinado a la emulación, cuando las casas oficiales tenían una oportunidad de oro ya no de emplear FPGAs, sino el hardware original remozado y adaptado a tiempos actuales, con un catálogo de títulos mucho más amplio y representativo. Pero como siempre, al ser producto oficial, ya te ganas a toda una legión de coleccionistas y también de fanboys nostálgicos. Otra estafa más.

Lo que sería brutal es tener la calidad que ofrece Analogue pero con soporte oficial. ¿Te lo imaginas? Una auténtica delicia. Ya no digamos si pudieran añadir funcionalidades online, o incluso modificar algunos juegos para adaptarse a 16:9 (sin estirarlos, sino ampliando la visibilidad de la pantalla). Y esto lo podrían hacer porque en muchos casos disponen del código fuente; que dicho sea de paso, podrían liberar.

1 me gusta

Por eso digo que ya me he cansado de tanta tomadura de pelo, más que van por el puro y duro beneficio.

Si Nintendo la lanzado una Switch que desde el 2017 está arrasando en base a tarjetas de memoria, y la unión de dos maneras diferentes de jugar, una consola actual con ellas para los juegos de antes merecería en parte la pena, pero no, vamos, otra de tantas en el mercado, y encima a precios increíblemente altos sin aportar alguna novedad de relevancia con respecto a todo lo visto últimamente, y de hace ya también de bastante tiempo antes.

No, lo siento pero no, y a saber si en estar a 200 euros sigo en mis trece.

2 Me gusta

Pues a mí me parece estupendo que se lance esta consola. Es carísima, yo no la voy a comprar, pero es que no soy el público target. Yo es que creo que os pensáis que todos los productos están destinados a vosotros… Esta consola, las minis, como muchos otros productos, están pensados para otro tipo de jugadores. Desde luego no para coleccionistas que diferencian una palanca Sanwa de una barata o si un cartucho es repro o no por el corte de las esquinas de un sticker. ¿FPGA? ¿Para qué? ¿Usar el hardware original? ¿En serio lo decís? ¿Qué público objetivo tendría eso? ¿A qué precio saldría a la venta algo así? Tampoco creo que se lo planteen como un producto de masas. Es algo para gente nostálgica que no ha tocado una Atari desde 1987, no para coleccionistas. Y por juegos no van a sacar dinero, así que no la pueden vender a pérdidas.

Las Minis, por cierto, me parecen una idea fantástica, y muy bien ejecutadas… bueno, excepto las de Sony y SNK. Son formas fantásticas de que la gente (que no los coleccionistas ni los retro jugadores que buscan un A Link to the Past PAL-España impoluto) tome contacto con la consola de su infancia, a un precio asequible y con un producto oficial. ¿Que llevan emuladores? Claro. Normal. ¿Cuál es el problema? Los emuladores tienen sus innegables ventajas, y sobre todo son la forma más barata y lógica de abordar este tipo de productos. ¿Que preferís una consola original o una con FPGA? Pues tenéis otras opciones en el mercado. ¿Cuánto vale una consola FPGA? Pues eso.

Estupendo que haya más opciones, y precio aparte, fantástico que Atari de muestras de vida con un producto oficial y de calidad. Esta consola está bien hecha, tiene un diseño bonito, los mandos son una cucada… no veo el problema. A mí me encanta. Si no fuera porque por ese precio antes tengo mil cosas en la mente para comprarme, me lo pensaría. Pero tampoco me parece una locura, la verdad, para lo que veo que es.

1 me gusta

No pongo en duda las razones @Jasvy sobre dicha consola por tu parte, como cucada también la compraría, pero a ese precio prefiero embarcarme en otra que la aprovecharía mejor, y ya conforme se está comentando de que Sony con PlayStation 4 parece que al término de la vida útil de su pila interna si en unos años cierra sus servidores como ahora mismo ocurre con PlayStation 3, Nintendo con alguno de sus sistemas y requiere de conexión de Internet hacia los mismos para volver a poder ser ejecutados sus juegos, quedando pues en una consola inservible incluso con los juegos físicos, pues cada vez se me quita más la idea hasta de coleccionar consolas.

Está muy bien todo lo que dices, pero también tienes que tener en cuenta que, a no ser que la empresa que lanza el producto diga: “eih, que este producto solo esta destinado a gente entre XX y XX años, que lleven sin jugar a videojuegos desde los 80, y que no sean coleccionistas”, pues en realidad el target real de mercado es todo al que se la puedan colar en casa. Entonces cada persona tendrá que entrar a evaluar si le interesa, y al mismo tiempo cualquiera puede dar su critica sobre el producto, o como le hubiese gustado que fuese, etc etc.

1 me gusta

Analogue saca modelos compatibles basados en FPGA, y lo cierto es que de momento no le va nada mal. Opino que, por lo tanto, y al precio descabellado de la nueva Atari, te puedes hacer con una consola con la fidelidad de la original y además, características mejoradas.

¿Las “mini” bien ejecutadas? Para gustos, colores. Es posible que comercialmente hayan sido un éxito, y efectivamente se adecuen a las necesidades de la inmensa mayoría, lo cual es razonable desde un punto de vista comercial. Pero yo, como entusiasta, hubiese preferido otra cosa, porque además también ha demostrado ser rentable, precisamente haciendo alusión a mi primer párrafo. Y no veo que estos dos productos sean incompatibles entre sí.

1 me gusta

Claro. Vamos a ver… cada persona claro que tiene que evaluar si le interesa. Pero el mercado está lleno de productos que están pensado para un tipo de personas. Vamos, las maquinillas de afeitar están pensadas para hombres que han pasado ya la adolescencia, y no ves que la compañía haga una declaración oficial. Hombre, a Gillette si empiezan a comprar maquinillas las niñas de 8 años pues le viene de perlas, pero no es el público objetivo. Tampoco compro compresas ni pegamento para dentaduras postizas. Ni sujetadores. Ni fresadoras industriales. Nosotros no somos el público objetivo de este tipo de productos… y es algo que creo que todos vemos. Al menos no como coleccionistas de retro. Nos puede interesar comprarlo por otros motivos, pero todos aquí sabemos que no son la mejor manera de jugar retro.

1 me gusta

Las Minis, refiriéndome a las de Nintendo, a la Sega Megadrive Mini y a la PC-Engine, son productos muy bien ejecutados. De hecho yo las tengo todas. ¿Juego con ellas? No. Exceptuando la PC-Engine, que tengo la original desconectada y no tengo sitio. Dan una experiencia muy buena, bastante similar al producto real, aunque evidentemente no igual. Por eso tengo un Framemeister de 400 pavos y el hardware original. Pero eso no me ha impedido llevarme la PC-Engine Mini a unas vacaciones. Es hardware original de la marca, los mandos son los mismos, permiten salvar partida… vamos, son lo que son. Ninguna de esas marcas ha querido sacar de nuevo sus consolas antiguas para que pudieras usar tus cartuchos. Son máquinas baratas, y dentro de su precio te dan mandos excelentes, equivalentes a los originales en todo; te dan plug & play, que eso es importante hoy en día; te dan posibilidad de salvar partida en cualquier momento, que eso es necesario si quieres que alguien no acostumbrado al retro pueda jugar; te dan un hardware bonito, bien terminado; y te dan una colección de juegazos que funcionan muy bien en la gran mayoría de los casos.

Claro, es emulación, y alguna cosilla te encuentras aquí y allá. Pero te lo encuentras porque conoces los juegos en su hardware original. Si no no te darías cuenta de nada. Por el precio que cuestan me parecen productos prácticamente redondos. Nunca prometieron otra cosa, y me parecen fantásticos. Y luego yo me juego el Super Mario Bros 3 con mi hija en mi Famicom top loader, pero fíjate… teniendo dos versiones en cartucho original (la japo y la PAL-España) lo juego con el Everdrive, porque ese juego no permitía salvar, y no puedo ponerme el tiempo necesario.

Luego están la PlayStation Classic Mini, la Neo Geo Mini… bueno, eso es la misma idea pero mal ejecutada. Y ahí estamos nosotros, que tenemos criterio, para ignorar aquellos productos que no nos satisfacen.

Una consola FPGA es una alternativa mucho más cara de producir que da mejores resultados, claro, pero a cambio de mucho más dinero. Y te aseguro que la mayoría de la gente no lo iba ni a notar. Eso sí son productos para nosotros.

Mira, hace un tiempo fui a recoger a mi hija a casa de una amiga. Cuando llegué estaban jugando con su madre a Super Mario Bros 3 en la NES Mini. Su madre la había comprado por nostalgia, y ahí estaban las tres, pasándose el mando como antaño, y disfrutando de esa joyaza. Esa mujer nunca se hubiera metido en comprar una NES real o una consola FPGA. Pero sí una mini. El objetivo es esa gente. Y yo encantado de que la amiga de mi hija ahora conozca y disfrute Super Mario Bros 3. Eso es el futuro del retro gaming, no las colecciones y sistemas originales… nos guste o no.

2 Me gusta

Sin duda. No te niego la mayor. Lo único que digo es que si una compañía como Analogue ha conseguido hacerlo y ser rentable, no veo por qué Sega, Sony o Nintendo no podrían haber hecho lo mismo sacando una suerte de “Mini Pro”.

Son productos caros de producir. No veo muy bien cómo podrían compañías así lanzar una consola FPGA al mercado con un objetivo de ventas tan bajo. ¿Cuántas consolas puede vender Analogue de un determinado modelo? ¿30.000? Está bien para una empresa como Analogue, pero el consejo de administración de Nintendo ni se plantearía un producto que fuera a vender menos de 500.000 unidades con semejante precio de fabricación. Y es entendible. Pero para eso está Analogue

Muy al contrario. Nintendo ya tiene una infraestructura tal que le permite un ahorro considerable en costes fijos y donde además se puede beneficiar de economías de escala en términos de producción, operaciones y mercadotecnia, mientras que Analogue es una empresa que sólo se dedica a eso, y te puedo asegurar que le sale mucho más caro producir y comercializar que a cualquier gran marca del sector.

A Nintendo le saldría más barato. Pero mucho más caro que lo que han hecho. Que por cierto, ha sido un éxito mundial. Vuelvo a decir: ¿porqué iba Nintendo a sacar una consola FPGA, mucho más cara de producir, cuando sólo un muy pequeño porcentaje de los potenciales compradores notaría algo?

Tened en cuenta, también, que esas consola no están pensadas para quien tiene los cartuchos originales… ¿qué sentido tiene?

Podría sacarla porque es rentable. Aunque también podría no hacerlo. Pero Analogue ha demostrado que es viable económicamente, además de que estoy seguro, le conferiría a Nintendo mayor prestigio, lo cual también es monetizable. No te hablo de elegir entre uno u otro concepto, sino de apostar por los dos.

Por cierto, las FPGA se pueden utilizar con cartuchos originales. ¿Quién te dijo que no?

No me has entendido, o más bien no me he explicado bien. Las que digo que no pueden usar cartuchos son las Mini. La FPGA sí, claro. Ahí está la gracia. Me refería a que a las compañías no les interesa sacar una consola que admita los cartuchos originales. No van a fabricar más, por lo que no tendría lógica. Oye, que sí mañana sacan una FPGA oficial me tiro de cabeza a por ella, que conste. Pero entiendo las Minis como lo que son y me parecen muy buen producto.