Consejos y recomendaciones sobre Raspberry Pi 3B a 12 voltios

Hola amigos.

Como mi pasión está tan arraigada desde nano la traslado a las cuatro ruedas, y en esta ocasión me gustaría me dijérais que tendría a tener en cuenta para no estropear una Raspberry Pi 3B que quiero montar en mi actual vehículo.

En primer momento el adaptador de corriente es uno con dos tomas usb con un máximo de 3,1 amperios, en principio para una Raspberry Pi 4, pero en último momento aproveché la ocasión de una oportunidad de segunda sobre la placa antes mencionada.

Según las prestaciones de esta toma conectada al mechero es inteligente y da el amperaje necesario sobre lo que se conecta, con lo que en teoría ofrecería sólamente los 2 amperios que creo requiere esta placa base.

Mi primera duda es si realmente es preciso poner la que corresponde a la 3B o si por el contrario, cosa que desconozco, necesitara un mayor amperaje aunque fuera ínfimo por la razón que sea, mejor dejar esta toma de 3,1 amperios.

Y segundo, estas placas en tema de vídeo como conexión la más común es por hdmi, pero la pantalla del coche es mediante rca de vídeo compuesto.
¿Qué sería mejor, un cable que parta del conector micro jack que según parece ser manda audio estéreo y vídeo realizando su pertinente configuración, o por medio de un cable hdmi hacia un adaptador/convertidor de señal digital a analógica terminando en los rca?

¿O bien desde la placa mediante sus pines para usar por medio de crt pero para rca?

¿Sabéis algo al respecto, por favor?

No soy un experto en electrónica, solo lo que he ido leyendo durante años. Y en principio por meterle un mayor amperaje no debería ocurrir nada

Tu puedes suministrar X intensidad (amperios), y el dispositivo te va a consumir menos, ya está. El problema sería lo contrario, que el dispositivo requiera más amperios de los que el coche pueda suministrarle. Entonces no funcionaría bien

1 me gusta

Ok Heroe, gracias.

Es la duda que me has disipado, me quedo más tranquilo. Ahora, en recibir el módulo de los conectores pasaría a comprobar todo a ver qué tal funciona.

Os pondré foticos.

Un saludo.