Consejos para comprar juegos SNES PAL ESPAÑA

Hola!

Tengo previsto hacerme con una pequeña colección de juegos completos de SNES pal españa que tuve en su día y vendí. Hasta ahora he ido comprando juegos solo cartucho, pero me gustaría ya subir el nivel de coleccionismo jeje

El problema es que parece mas difícil encontrar los juegos en buen estado, y creo que me faltan recursos.

Hasta ahora he usado ebay, tiendas de videojuegos online retro, wallapop…

¿Hay algún foro de referencia para el intercambio de material? ¿Donde conseguís la mayoria del material de calidad?¿Algunos consejos básicos? Ya me he mirado la guia de juegos pal españa, muy util.

Ebay, wallapop, foros de compra venta, eso si prepara la hucha y mas si los buscas completos y en buen estado

[member=1600]EguitarRed[/member] Como bien te ha comentado [member=39]ruben99924[/member] se mira en esos sitios y prepara dinero dependiendo los títulos que busques, si tienes dudas puedes preguntar sobre los juegos que buscas en el hilo de tasaciones al precio que se venden para poder ayudarte.

[member=39]ruben99924[/member] [member=1111]akuma[/member] Gracias por vuestras respuestas.

Ya he tasado los juegos que quiero en el hilo de tasaciones. Solid Snake me ha hecho unas buenas aproximaciones. Sé lo que me tengo que gastar. Mi razonamiento es: Me he gastado 70€ en una edición especial del days gone al que casi no he jugado. Me gasté casi 200€ en la neo geo mini de salida a full de accesorios. Ninguna de esas cosas me llenan tanto como tener juegos completos snes. ¿Por qué me cuesta mas gastarme ese mismo dinero en ellos?

Me faltaría conocer esos foros de compra venta. Que yo conozca, este y EOL. Pero parece que el de EOL ya ha desaparecido. Si me podéis informar de los foros más utilizados…

Luego también me sirve si conocéis tiendas online de confianza, en pan Chollo games o NKplayers. Que se que suelen ser mas caras, pero siempre puedes encontrar algún que otro chollo.

Te voy a decir lo que yo hice al empezar las colecciones, de todos los formatos, pero aplicable también sólo al de SNES. Luego ya si lo quieres hacer es cosa tuya, pero yo te lo recomiendo encarecidamente para no ir pisando huevos y cometiendo errores (o al menos los mínimos) en esto del retro.

Primero empieza creándote una lista personal de los juegos que quieres coleccionar, olvídate del precio, ahora no lo necesitas, tú sólo busca qué juegos te marcaron o quieres tener en tu estantería.

Segundo, una vez tengas la lista vete al apartado de guía definitiva de Snes en base de datos y mira en qué formato llegó a España, si fue caja y manual, sólo manual españolizado, etc. Te recomiendo que no cojas como referencia exacta el estado en el que te encuentres el juego en esta guía, ya que normalmente suele ser mint y ahí se te puede disparar el precio, tú tienes que ver en qué estado quieres el juego y hasta dónde estás dispuesto a llegar.

Tercero, con los juegos claros y a sabiendas de los formatos en los que llegó a territorio patrio ya puedes empezar a buscar precios. La mejor referencia es buscar en ebay, artículos vendidos y ver cuánto se ha pagado por estos juegos en subastas, ya que es la manera de saber cuánto está dispuesto normalmente a pagar la gente por él. Luego si no encuentras muchas unidades del juego que buscas en las ventas de ebay como para hacerte una valoración, siempre puedes entrar en wallapop, todocolección, etc y ver más o menos cuánto están pidiendo por él. Por último si no encuentras ningún precio en lo que te he comentado siempre puedes pasarte por aquí en el hilo de valoraciones y tasaciones para que te echemos un cable.

Cuarto, una vez tengas los precios de los juegos claros ya puedes apuntarlos en tu lista, te recomiendo que les añadas siempre los gastos de envío, ya que lo más probable es que estos juegos los compres por internet. Luego si un día vas a un mercado o tienda retro, al menos ya tienes esos precios con los gastos de envío incluídos y puedes ajustar un poco el precio con el vendedor si fuera necesario.

Más o menos esto es lo que hice yo, con la diferencia de que cuando lo hice no estaba este canal y no tenía una guía tan currada para ver las ediciones de juegos de Super Nintendo que llegaron a nuestro país, esta guía ayuda mucho.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias torka.

Ya está todo hecho. Mi colección me costará alrededor de 1100 € en total. Son los juegos de snes que tenia de pequeño y vendí, por eso los tengo bastante claros. Luego hay alguno extra que nunca tuve pero que tengo claro que los quiero.

Pensaba que había mas sitios a parte de ebay y wallapop que no conocía, pero igual ya conozco todo lo que hay…

Yo mucho de lo que compro lo hago en el foro de juegos; vandal, meristation, elotrolado, spinecard… hay de todo, pero como son comunidades en las que compartimos afición suelen haber muchas cosas interesantes.

1 me gusta

Sobretodo, no tengas prisa en comprarlos!! Que es mala consejera. Más de una vez he pecado de querer tenerlo lo antes posible y he pagado un sobrecoste innecesario.

Suerte en la búsqueda y compra, retrocompa!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Así es, como te encazurres con un título en concreto y quieras tenerlo ya probablemente acabarás pagando de más.

Yo también quería empezar una pequeña cole de SNES, me compré la consola y todo que no la tenía. Pero en cuando hice cuentas salí espantado :’( Sobre todo cuando pagas más el estado del cartón que el juego en sí

Suerte con la búsqueda

Yo por eso la tengo descartada, me niego a pagar 30 euros por carton.

Cuando pagas una edición coleccionista que te crees que sueles pagar? Una caja grande, libro de arte que es papel, pegatinas, postales, etc

El juego completo es como la edición coleccionista del juego solo cartucho XD La diferencia es que los retro, si los mantienes bien, suben su valor en lugar de perderlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jamas en mi vida he pagado ediciones coleccionista, de echo poquitos juegos compro de la generacion actual.

Entonces es normal que no quieras comprar juegos de snes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi consejo y lo que yo he hecho para montar mi humilde colección de actualmente 50 títulos, la cual empecé hará unos 6 meses.

No te pongas restricciones con PAL ESP. Los juegos de SNES al 99% están en inglés. En otras regiones, sobre todo PAL UK que es donde yo mayoritariamente compro, los precios son significativamente más baratos y son juegos idénticos.

Solamente me he atrevido a pagar el sobrecosto del PAL ESP, por Illusion of Time, Secret of Evermore y Terranigma. Todo lo demás PAL UK. Si hubiera optado por todo PAL ESP posiblemente no tendría con el mismo dinero ni la mitad de lo que tengo.

En todo caso es mi opinión y consejo. Respeto todos los modos de coleccionar.
Un saludo.

Bueno, siempre puedes pagar bastante menos por el plástico del cartucho suelto.

Me pregunto si hay alguna hora mágica en ebay en la que crezca los anuncios nuevos de juegos, en plan viernes por la tarde cuando la gente tiene mas tiempo.

De momento me voy mirando las pujas y los compralo ya que acepta ofertas. Les hago una oferta acorde con lo que tengo apuntado del hilo de tasaciones, y si cuela cuela.