Ya compraré fundas pet para todos los juegos pero pregunto por otros consejos, más allá, como si hay algo a tener en cuenta antes de meterlos en sus fundas, o sobre humidificadores oí hablar en una ocasión.
Supongo que la humedad es el principal factor a tener en cuenta.
P.D. los plásticos que se sellan sirven igual que una funda pet?
con tal de que no vivas sobre un pantano, no te preocupes por la humedad salvo que en tu zona se concentre un montón de humedad dentro de casa por mala ventilación.
puedes meterle a las cajas unas bolsas de bolitas de sílice y ya estaría
Vuelvo a comentar que estoy prácticamente viviendo en la playa siendo la segunda fila de una primera línea de viviendas en la costa, a unos pocos pasos contados del mar, unos cincuenta, pongamos cien pasos y donde reina una humedad de órdago en verano, y aún así con el aire que arrastra esa humedad la cual diariamente las mesas se pueblan de ella limpiándolas frecuentemente no me he encontrado al menos de momento con ningún juego el cual contenga algún síntoma de corrosión, sí por el contrario alguna consola que con un mantenimiento quedó solucionada.
Salvo Super Nintendo que poseen las cajas de plástico las de Megadrive tan solo están tal cual vienen sin ningtuna protección así como los discos y resto de cajas de cartuchos de toda consola existente.
Sí me gustaría plastificar, proteger las de Megadrive por el engorro de limpiar los rincones del polvo y por tener una altura igual en todas sus cajas teniendo o no pestañas que se usaban para colgar en los establecimientos de venta.
Por lo que consejos más bien por mi parte pues, simplemente sería limpiar el polvo de la colección y sobre todo tanto en invierno como en verano simpre ventilar la casa, piso o chalét donde se tenga la misma.
Doy fe que mi primer disco compacto de Simple Minds de cuando apareció este formato sigue íntegro tan solo en su propia caja.
ponerle fundas al plástico a mi me parece un lujo, no una necesidad. Si vives en un bajo o estás todo el día con las ventanas abiertas y se te llenan de polvo hasta arriba pues bueno, se pueden poner. Pero para eso mejor los guardas en una estantería con puertas
(poner voz de Virtua) “Peeeeero essss que si no les pongo funda se rayan al sacarlo o meterlos en la estantería…” Pues igual que si los sacas o los metes en las fundas…
Si manejas los juegos con cuidado no tienen por qué rayarse
Otra cosa es que quieras tener algún título puntual con funda PET como un Rule of Rose precintado, pues ok (el ejemplo quizás sea un poco extremo, pero se entiende )
Por lo demás, pues cosas sensatas, sin luz directa del sol… si sufres de humedad pues colocar un deshumidificador… etc
Yo, por tener también poco material, respecto a nes, n64, snes y gb (gba, etc…) lo que hago es que tengo las cajas en su funda pet y los cartuchos los tengo guardados fuera, aparte. Eso sí, en caja hermética.
Así a la hora de usar cualquier cartucho está más a mano y no castigo las cajas, solapas, etc… Eso sí, si algún día apetece ojear algún libreto, etc.. pues sin culpa.