A ver @theDropping, si deseas unos buenos resultados lo mejor es dirigirte a un taller de chapa y pintura, pero ojo, infórmate sobre ellos porque como todo en esta vida los hay buenos, regulares y malos.
Lo digo porque en caso de pintar materiales plásticos como hice yo con PlayStation, un Everdrive, una Gizmondo, una Sega Genesis 2 y una Panasonic 3DO entre otras, todo conlleva una buena preparación como es la de matizar/lijar con lija en seco o al agua del grano 2000, preferiblemente de la vieja escuela por mi parte con agua, siempre me ha gustado más por facilidad y menos suciedad a soltar.
Una vez hecho hay que desengrasar la pieza pese a haber sido lijada y por supuesto limpiarla.
Más que nada por la grasa de la piel, en todo caso incluso siendo necesario para evitar ciertas acciones el usar guantes.
Posteriormente una vez bien seca la pieza hay que aplicar el adherente para la imprimación, la cual también luego ha de ser lijada para evitar poros.
Finalmente aplicar la pintura previa aplicación de un producto plastificante para que no se pele o se deteriore la pintura o laca, tal cual con las piezas plásticas de los coches.
Como seguramente habrás visto en alguna ocasión un parachoques totalmente hundido sin tan siquiera un cuarteo de pintura. Esa es la acción del plastificante, que a su vez se trata de otro adherente para dicha pintura.
Ahora, a spray pues los resultados cuanto menos suelen ser parejos pero si se realiza una muy buena preparación siguiendo parecidos pasos a aplicar profesionalmente, de lo contrario a la primera de cambio adiós pintura.
Aquí la consola que ya habréis visto en ocasiones, mira el brillo que posee, aunque también puede hacerse con el granulado original o relieve tanto fino como grueso, de ahí ya depende la profesionalidad del pintor.

Más complejo todavía el dividir el plástico original con la pintura aplicada a ese plástico como combinado de colores.
En esta ocasión un rojo de Audi.

Pintada una Panasonic 3DO al haberla convertido en un reproductor con HDD multimedia.
En negro metalizado.

Estas a día de hoy incluso si por casualidad se arañaran con matizar la zona afectada se pule y abrillanta y vuelven como antes, tal cual repito, como los coches.