Consejo para comprar un PC

Hola, el PC tengo, un todo en uno de HP, ha pasado a mejor vida hoy y además no hay piezas para repararlo, ni servicio técnico…

Ha durado casi 9 años. Hace más de una década que estoy desconectado del mundo PC, más concretamente desde que los juegos mudaron de PC a consolas retro y actuales.

Necesito comprar un ordenador nuevo y voy bastante perdido con los sockets intel, amd, etc…

La pantalla que he tenido hasta hoy es un panel IPS de 27" LG (Aunque pone HP delante xD). ¿Mantener mismo tamaño de pantalla o una más pequeña?

¿Cuánta memoria instalar?

¿Qué gráfica comprar?

¿W10 Home o Pro?

Lo que si tengo claro es que la caja tipo torre será una de estas tres:

Aquí video de la torre:

Los juegos que me interesan son FS2020, Age of Empires DE, Forza Horizon 4, etc…

Dinos cuánto te quieres gastar, para no ponerte un PC de la NASA!!! :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:
Qué yo me vengo arriba muy rápido, :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Ni te molestes, no encontraras graficas a precios razonables y muchos procesadores se han disparado.
Hoy me han pedido presupuesto para un cliente y no hay GTX 1660 por ningun lado, y las 3070 ni las mires, de 700 para arriba. Lo mismo con AMD, hay poco stock.
Tambien es dificil encontrar segun que memorias RAM.

Un PC normal que me permita mover esos juegos, algo de fotografía y video en 4K. Como tope 1500 euros.

La verdad que sí, ahora está bastante difícil encontrar componentes, y si te pillas algo que sea de nueva generación.

Yo también ando con ganas de por lo menos actualizar micro placa y RAM en el pc que tengo para jugar, meterle un 5800x y viendo los modelos aún no tengo decidido si coger una placa b550 o x570, en la que tengo actualmente me ha dado la vida la posibilidad de overclocking y de expansión que tiene, me va a dar hasta pena quitarlo.

He mirado portátiles pero tienen unas pantallas ridículas de entre 14 y 17. Los que llevan pantalla de 17 se van de precio. Compensa más uno de sobremesa.

Es pronto para dar una referencia sólida pero yo llevo un mesecito con un Xeon de Aliexpress y cero problemas aunque bien es cierto que mi configuración es puramente operativa, sin juegos.
Un colega (el que me dio la referencia) si que le mete buenos ratos a juegos y esta encantando. Se montó un Xeon pepino con discos M2 y 32 de Ram por menos de 300€, lleva 3 meses y cero problemas. Todo es probar :stuck_out_tongue:
Echa un ojo a la tienda KLLISRE en AliExpress, puede que te ayude.

Los portátiles de 17 no son portátiles, son mamotretos. Si yo ahora pillara un sobre mesa pillaría uno que fuera:

AMD 5800x https://www.tiendacpu.com/es/procesadores/amd-ryzen-7-5800x-38ghz-2814.html?gclid=CjwKCAiAouD_BRBIEiwALhJH6HGVqZfxayfCbwX5t3a5iIq7ipoCTBTZKczcJIe4L3Lb4fEeuaanBRoCDi0QAvD_BwE

Placa base x570

Gráfica AMD RX 6800

RAM 3200 MHZ 8GBx 4

Disco SSD M2 500GB

Refrigeración líquida

Caja

Rondará los 1700 pero te da para unos años…

1 me gusta

Lo ideal sería que nos dijeras cuánto te quieres gastar y que uso le vas a dar.

Sobre el tema de los xeon si vas a jugar no te lo recomiendo, ahora mismo lo que se está vendiendo es x79 y x99 y ambas tienen muchos nucleos pero poco rendimiento mononucleo y jugando dan unas rascadas buenas, pero para trabajar, ofimática, edición, etc dan muy buenos resultados porque ahí lo que importa es el rendimiento multinúcleo.

La última serie que merece la pena para jugar fue la x58, porque admitía un 30% de overclock en todos los núcleos sin casi aumentar la temperatura, ya que los chips venían soldados, pero Intel no es tonta y no quería que sus procesadores durarán 10 años rindiendo al máximo nivel y dejó de soldar los chips.

El máximo overclock que les vas a poder hacer a X79 y x99 es poner todos los núcleos a la velocidad del turbo, o sea muy poco, con lo que para juegos triple a para mí no es una opción.

Por esos 300€ te vas a una configuración barata de ryzen 1000 y por el mismo precio va a rendir el doble

Sigue sin grafica, no tienen stock. A dia de hoy como no sea un pc montado graficas decentes a precio correcto no hay.
Y he mirado desde Amazon, coolmod, pccomponentes, pcbox, app, game, y centros que tengan cualquier cosa y nada.
La semana pasada habia un anuncio en Wallapop, que segun ellos era una tienda que tenia las 3070,3080 y 3090 en stock. pregunte por la 3070 y me dijeron que 750€…

1 me gusta

Por lo que se comenta la situación va a seguir así por lo menos hasta mitad de año, a ver si saca nvidia las versiones con más RAM, mi idea sería una 3080, de momento DLSS va ganando por goleada, pero como hay que esperar si o si igual Amd nos sorprende con su tecnología de escalado

Cuando busqué ayer tenían…

Por si os interesa esta pedazo de fuente a 89€

Con 1500€ puedes armar un pepino increíble de PC. Y con la mitad, también.

Un poco más tarde te doy una configuración recomendada para sobremesa, incluyendo también un buen monitor.