¿Conociáis esta distribuidora de SNES?

Me he encontrado con este Batman Returns PAL NOE con la pegatina de una distribuidora española que no conocía. De hecho en la guía de esta web no se menciona en el aparatado dedicado a las compañías distribuidoras.

Este juego nos llegó a España con una españolización muy básica. Y fue la versión FAH (caja en alemán y francés) con manual en castellano la que disfrutamos por estos lares. Encontrar una versión españolizada, aunque sólo sea con una simple pegatina ha sido sorprendente. Tanto que me he preguntado si no será un añadido “actual” esta pegatina. He busado información sobre esta New Software Center Company y, efectivamente, la empresa no existe.

A ver si alguien puede arrojar luz y confirmarme si esta empresa tuvo actividad en los 90 como distribuidora de juegos de Super Nintendo.

1 me gusta

Quizás eran empresas que distribuían a videoclubs o tiendas pequeñas, ni idea la verdad

No la había visto en la vida, curioso de mi Barcelona natal.

Pues por la calle donde esta,te digo una cosa,la oficina de erbe estaba en la misma,no recuerdo el número,por lo que no sabría decirte si fue una reconversión de erbe,lo que si recuerdo bien es haber ido con un colega a pedir cosas de la game boy cuando salió nueva,cosas de críos :smile::smile::smile:
Un saludo!!!

1 me gusta

Pues hombre, la información que das aporta algo de luz :smiley: Mucha casualidad es que estuvieran en la misma calle.
Muy conocida no es. He estado investigando un poco y parece que también llegó a distribuir juegos de Acclaim de N64.

Bueno, pues mira lo que he encontrado :scream::scream:
Efectivamente, es la misma dirección!

Sería una segunda marca para poder distribuir juegos? Misma razón social? Es increíble descubrir estas cosas 25 años después.

1 me gusta

Pura arqueología videojueguil!!! :rofl::rofl::rofl:
Ya lo de averiguar si era una distribuidora nueva o una reconversión/cambio de nombre creo que se antoja más complicado,a ver si sacamos algo más.
Un saludo!!!

1 me gusta

El otro día lo comentaban unos compañeros en un chat que tenemos de WhatsApp y decían que recordaban de pequeños algunas tiendas en Barcelona que importaban juegos y le ponían la pegatina de distribución, he preguntado a ver si la conocen, luego comento.

1 me gusta

Pues por lo que me dicen era una tienda de Barcelona de la época que vendía y debió de hacerse un pequeño distribuidor. Parece que era algo relativamente habitual en la época y que hubo varias, de hecho me comentaban que otra tienda españolizó el R-Type III.

De esta misma tienda, según la información que me han pasado, se conoce un Star Trek que también fue distribuido por esta gente.

1 me gusta

esa pegatina juraria haberla visto antes; joder que coincida con ERBE Catalunya es un buen hallazgo, que curioso!!

pd: tambien estaba los ShineStar de Barcelona, que distribuían e importaban juegos americanos de super o japoneses de Megadrive, creo que legalmente, pero por ejemplo estos de Dai Ichi habria que verlo xd

en los 90 valía todo esta claro

2 Me gusta

¡Muchas gracias @Solid_Snake! Me produce cierta fascinación todo este tema. Tenía toda la pinta de que fuera algo así. Se importaban juegos de otros países y la españolización se limitaba a una simple pegatina en la caja.
Y muy curioso que esta tienda/distribuidora tuviera la sede en la Calle Tamarit 115, al igual que ERBE ¡Esto tiene que significar algo! :smiley:

1 me gusta

más pegatinas de estos “new software center company” y Dai Ichi
IMG-20201003-WA0037

1 me gusta

el agente de canarias es vegeta?

1 me gusta

No creo que fuese algo muy diferente a ahora, importabas juegos pagando los correspondientes impuestos y luego podías venderlos en una tienda

Supongo que la única limitación es que esos juegos no los estuviera vendiendo otra empresa en exclusiva en España

Pos si ese batman fué importado de alemania, la madre de juegos nintendo en europa, tal como pasaba con los vendidos en portugal