Buenas gente. Estaba antes hacendo un poco de recon y retrieving en mi armario de las cosas que no existen y me he dado cuenta de que mi problema con PSX es que tengo juegos incompletos o solo CD.
Entonces andaba pensando si aqui alguien conoce el sistema correcto para realizar dichas caratulas y tener mis pocos juegos en un estado que me guste ver, porque realmente da depresión tener algunas cosas como las tengo. Mi intención es que se perciba que no son originales, ya sea poniendolo en la propia imagen o diseñando una totalmente nueva (Hace algunos años lo tenía por hobby).
Se que en el foro escuece el tema repro y tal, no estoy seguro de si el post está contra las normas o algo, pero se de buena tinta que aquí mas de uno sabe del tema y me gustaría que me ayudasen. (Aunque sea por privado)
Entonces me gustaría saber qué especificaciones de papel, medidas etc seguir y en que tipo de sitios convendría encargar la impresión.
(Solo quiero que mis juegos de PSX estén bonitos )
Si lo que quieres es hacer portadas alternativas, no creo que haya problema, por repro se entiende hacer una reproducción fiel como el juego original
Yo lo que haría sería pillar el juego más barato que vea con una caja en buen estado (en un cex, cash o lo que sea) y ahí ya tienes caja y todas las medidas que necesites xD
Este post yo creo que le puede llamar la atención a muchos especuladores , si alguno lo sabe espero que por lo menos se lo diga por privado , por qué callendo esa información en malas manos podría ser algo malísimo para el coleccionismo .
Existiendo la técnica es cuestión de tiempo que la distopía llegue… Imagino que en un futuro no muy lejano nadie pagará 80€ por un juego completo sea de la plataforma que sea por dar por sentado que se trata de un producto nuevo. Harán falta expertos con medios para identificar la autenticidad y demás.
Entonces si que serán artículos de coleccionista xd
A ver, yo siempre he dicho que si algún juego carece de su carátula o carátulas o simplemente están descoloridas, no pasa nada malo en realizar unas copias de las mismas con el gramaje y tipo de papel usado como las originales.
Si encima esos juegos son para embellecer la colección tal cual alguna original porque de nanos las estropeamos, el efecto del sol mencionado, etc, sin pensamientos de vender los juegos no se está actuando de mala fe.
Ahora, que resulta que al tiempo se encuentra con el juego teniendo esas carátulas originales en un muy buen estado y se termina por confeccionar el juego de manera totalmente original y se quisiera deshacer del otro con la carátula reemplazada, desde luego creo que todos los que aquí nos encontramos lo pondría en conocimiento del posible comprador.