Conexión HDMI para Super Nintendo

Hola chicos.

Poseo un Denon AVR-3806 y no se si convierte las señales analógicas en digitales para poder ver una consola de antaño como es Super Nintendo vía vídeo compuesto, o a lo sumo si termino modificándola vía vídeo por componentes, por lo que me gustaría que me dijérais si existen cables HDMI para esta consola y si los mismos son de calidad para aprovechar una de los dos conexiones digitales que posee este receptor.

Gracias y un saludo.

Lo mejor que puedes hacer, pero vale pasta…es comprar un Ossc. Con ese aparato puedes conectar la Snes por rgb a traves del euroconector sin añadir lag ni nada. Luego del ossc vas con hdmi hasta tu avr y listo. Yo lo tengo asi y se ve de escandalo.

2 Me gusta

Ayer estuve en TecVia y hablando con Juan y un amigo que también sabe de electrónica discutieron sobre la SNES por cable de componentes. Nos explico Juan que el lo hizo una vez por probar si se podía sacar pero resulto excesivamente complicado en relación calidad de imagen/horas empleadas, ya que no mejoraba mucho respecto a un cable RGB de los que prepará él.

Por tanto,yo creo que hay 3 opciones viables para sacar la mejor calidad:

  1. Cable RGB a CRT
  2. Cable RGB a tele moderna con entrada SCART
  3. Cable RGB a OSSC-HDMI a pantalla/tele moderna

Después de mucho leer, documentarme y dedicar horas a hacer pruebas, creo que cualquier cosa que se salga de esas 3 es complicación excesiva para pocos o ningún beneficio.

1 me gusta

Buena idea. Pero gastarme otros 120 euros para usar esta consola junto con un laser disc/dvd no sabría cómo combinar las dos tomas scart/rgb que contienen ambos aparatos.

Hola Mad.

Tengo una Super Nintendo vía vídeo por componentes y la verdad se ve espectacularmente bien y no supuso tanto tiempo para el amigo que la modidficó.

El inconveniente estriba en que tengo un laser disc /dvd que también va por euroconector y el OSSC tan solo contiene una toma.

Vale chicos.

Ya creo haber encontrado la solución:
Conectar la Super al laser disc, desde este al OSSC terminando por HDMI haci el procesador.

Pues oye,bueno tener este punto de vista, solo conocía la versión que he comentado antes. Se lo contaré a un colega que estaba pensandose esa opción pero prácticamente la había descartado por lo que te he dicho

1 me gusta

En efecto @MadMaz la segunda opción es la que tengo para una Saturn, Playstation y MVS, pero con un convertidor que no es el OSSC (el OSSC queda para el resto de consolas en la habitación, aunque la pantalla contenga una toma de euroconector) para que de scart termine la conexión en HDMI, pero claro, estas consolas se encuentran en el salón, justo en la terraza del salón tengo la Super Nintendo y el reproductor conllevando a comprar otro conversor para el procesador de sonido, ya que este está conectado a otro en el mismo salón para obtener un sonido estéreo, ya que ese segundo receptor lo tengo tan solo como sonido con dos canales.
Tengo pasada únicamente una instalación con un solo cable HDMI como salida de un procesador de la mencionada terraza para la entrada hacia otro del salón, para acabar en la pantalla de tv que al ser de última hornada por muy completa que sea adiós a toda conexión analógica.

Al Oscc se le puede entrar también con componentes…

1 me gusta

Lo sé compañero. De hecho tengo una de las consolas de esa manera, pero con la posibilidad del doble euroconector del reproductor del laser disc/dvd aprovecharé esas conexiones para no modificar la consola.