Conectar Dreamcast a internet

Buenas tardes.

He buscado en el foro y no he encontrato un hilo similar, así que por eso me dispongo a abrir este.

A parte de porque ya no hay servidores oficiales, sino sólo del homebrew, tengo la duda de por qué es farragoso el simple hecho de conectar a internet una Sega Dreamcast.

De serie en Europa venían con un módem de 33,6 Kbps y luego se podía comprar aparte el Broadband Adapter (BBA) oficial de Sega que básicamente es una tarjeta de red ethernet con conector RJ-45 que otorga hasta 100 Mbps.

Entonces y a parte de los incovenientes de la lentitud, de quedarte sin teléfono fijo durante el tiempo que tienes la Dreamcast conectada a internet y de que aumente tu factura telefónica, ¿por qué no es tan sencillo como conectar la Dreamcast con un cable RJ-11 desde su módem hasta el puerto de línea telefónica de nuestra casa? O, en su caso, ¿por qué no estan sencillo como conectar la Dreamcast con un cable RJ-45 desde el BBA hasta nuestro router?

¿Por qué se neceita un PC a parte o una RaspberryPi con el DreamPi, fabricarte un cable y tener que comprar otro módem USB de 56 Kbps?

Gracias.

Hasta donde yo se, el modem seguramente no te funcione por dos razones, porque no tenga donde llamar y porque la línea telefónica sea digital y la señal del módem es analógica.
Lo del RJ45 yo creo que debería tener red sin problema pero lo desconozco.

Me parece un tema muy interesante la verdad y a ver si hay más compis que nos ilustren en este tema

1 me gusta

Se podria si, pero con algunas necesidades.

Antes aunque conectaras el modem este tenia que llamar a un numero (la compañia que te daba conexion a internet, con tu usuario y pass). Y este te daba conexion a internet, entonces entrabas en los servidores de Sega (que supongo que ya estan cerrados).

Ahora lo podrias hacer si encuentras una compañia que te de ese tipo de conexion a traves de un numero de telefono con user y pass. Normalmente eran gratuitos y la llamada no te costaba porque era una llamada de datos que pagabas al servidor, no a tu compañia de telefono.
Aunque ahora sea digital el router la convierte en analogica para que se escuche en los telefono, es decir que al ser sonido lo que antes usabamos para conectarnos podria funcionar, lo que no se si el paso de analogico a digital y luego analogico tendria alguna repercusion pero podria fruncionar.

Aunque como he dicho si los servidores de sega no funcionan poco puedes hacer ya.

1 me gusta

En dreamcast-talk hay información sobre cómo hacer funcionar hoy en día la Dreamcast online, hace poquito estuve yo investigando y teóricamente se puede y hay gente hosteando servers para juegos, estos son los que están activos actualmente:

Lo que más se juega es Quake arena, Worms y Phantasy Star, pero hay otros cuantos que aún funcionan. La movida es que hay que hacer una moderada inversión en todos los materiales necesarios para revivir el online de la consola, aparte de configurarla para que funcione, aunque hay algún tutorial en Youtube sobre cómo hacer la puesta a punto.

Si tuviera colegas con Dreamcast igual me animaba, pero para jugar con gente de por ahí la verdad es que paso.

2 Me gusta

Yo lo estuve mirando hace poco. Estuve tentado con hacerme con un BBA y conectarla directamente al router, pero después de investigar me he dado cuenta de que sería tirar el dinero. Resulta que la gran mayoría de juegos no son compatibles con BBA, y en los que sí tampoco hay una diferencia perceptible en cuanto a rendimiento de la conexión, porque los juegos estaban diseñados para funcionar bien con el módem más lento.

El primer motivo por el que no funciona conectar la consola directamente es porque el software está pensado para conectar con los servidores de Sega, que obviamente ya no están ahí. Así que aunque lo conectes no va a conectar con nada. Los juegos que están online requieren la configuración de unos DNS específicos, que no puedes configurar manualmente en la consola y que tu ISP no va a tener configurados. La solución es conectar a través de un “algo” intermedio que añada los DNS y demás necesidades de enrutamiento, que ahora no las sé todas. La gente suele utilizar un Raspberri Pi habilitada para ello… que hay que configurar… vamos, que no es tan fácil ni tan barato. Al final entre unas cosas y otras es una inversión. Yo no juego mucho online que se diga, por lo que al final decidí que no me merecía la pena. Si encontrara alguien que vendiera un kit preparado por poca pasta… pero no lo hay, porque sólo en materiales hay que hacer una inversión. Con BBA es bastante más fácil, pero dado que la mayoría de juegos no son compatibles y que un BBA no baja de 150 euros puesto en casa… pues como que se me quitaron las ganas, la verdad.

1 me gusta

Pienso lo mismo. Hay que liar un rollo enorme.