Conectar AV a VGA en monitor CRT

Buenos días gente, el caso es que me he hecho con una belleza de monitor CRT con salida VGA de 13 pulgadas, tiene una calidad de visión buenísima, y alcanza los 75hz lo cual es de agradecer también.

El reto es el siguiente, conseguir conectar mis consolas viejas, Saturn, SNES, Megadrive etc a través de AV al VGA.

Ya compré una “chinada” de Aliexpress, la cajita blanca que pone AV2VGA y el resultado fue nefasto, no hace bien la conversión, parece algo de la tasa de refresco porque se repite la imagen en horizontal con líneas horizontales también, eso en el modo 720p en 1080p ni se ve.

Cabe aclarar que el monitor funciona perfectamente, conectado a un ordenador se ve sin problemas, pero en vez de usar emuladores me gustaría poder usar directamente las consolas ya que así me evitaría usar un televisor de culo que me ocupa más espacio y se ve peor.

A ver si entre todos me ayudáis a sacar alguna idea para poder meter al VGA imagen por AV.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Es más sencillo que saque la señal RGB de esas consolas y la pases a VGA.

Creo que existen adaptadores, pero con unas resistencias y condensadores también se puede hacer.

Suerte.

Entiendo entonces que si conecto una consola con salida RGB al adaptador chinoso sí funcionaría?

¿AV2VGA? ¿Partir de composite para dar un RGBHV? No sé en qué brujería se basarán para hacer eso, por un lado la sincronía cambia según sea NTSC o PAL, además de la crominancia… Que a ver cómo separa los colores para tener información explícita de cada uno. Todo eso sin haberme párrafo a pensar como separar la sincronía horizontal de la vertical :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Si el aparato es AV2VGA, poner un RGB no va a facilitar nada porque los conectores entre una salida de vídeo y otra son diferentes, por lo que lo que sea que vaya a poder hacer con el composite, cuando llegue RGB va a salir por otro contacto y va a ser un caos… Probablemente haya pueda quemarse.

Muchas gracias me están dando ganas de tirarme por un barranco, jajajaja. Pero de verdad agradezco lo ayuda, si no se puede no se puede… En YouTube vi gente a la que le salía bien la jugada con la chiná da esta con un ordenador Atari… Por eso probé suerte…