¿Con qué Game Gear os quedaríais? ¿Con una Europea o Japonesa?

Buenas. El otro día me hice con una GG japonesa, bastante reventada. Total que me puse a trastear con ella y la arreglé. Realmente me quedó como nueva. Cambié condensadores de todas las placas y re-soldé la fajita de la pantalla ya que me salían las odiosas 3 franjas verticales de distinta intensidad de brillo.
Pues el caso es que me quedó tan bien que me la voy a quedar y a vender una europea que tenía por ahí, que era con la que jugaba.
He visto que al poner el Streets Of Rage me aparece el nombre original con el título “bare knuckle”. Y eso me ha hecho gracia. Al parecer esta consola ejecuta el archivo original de los juegos, aunque sean Europeos.
¿Alguien sabe algo más sobre este asunto?

3 Me gusta

Me suena haber visto eso del cambio de título en algunos juegos, la verdad. Pero creo que era en una consola de sobremesa, no en una portátil… ¿O era en un MSX? Podría ser también :rofl:

2 Me gusta

Si finalmente te gusta la japonesa no le des más vueltas, pero cerciórate de que todos los restantes juegos que posees funcionen perfectamente.

Aunque tener una PAL tampoco está nada mal en vista de las que se deterioran. Si luego quisieras otra @ivanufo podrías no conseguir una conforme tienes la tuya.

1 me gusta

¿El archivo original de los juegos? ¿Qué quiere decir eso?

Game Gear no tiene bloqueo regional, pero sí configura el juego en función de la región de la consola. En una GG japonesa algunos juegos te van a salir en japonés. Eso te puede dar problemas con determinados cartuchos por el tema del idioma. Hay juegos que tienen una rom separada para cada parte del mundo, y hay otros que no, que tienen la misma rom en occidente y en Japón, y cambian el idioma y/o el título dependiendo de si la consola es japonesa o no. El Streets of Rage 2 es un ejemplo. Si metes uno japonés en una consola europea o americana también cambiará el título a Streets of Rage 2. En ese juego la rom es la misma en todo el mundo.

Por tanto yo si puedo elegir me quedaría con una europea o americana. Al contrario que con las sobremesas, las portátiles no tienen la diferencia entre PAL y NTSC. Una europea se ve y se juega exactamente igual que una japonesa.

@ivanufo, te vas a quedar las dos, y lo sabes :grimacing:

julioiglesias.gif

1 me gusta

Efectivamente, me he quedado con las dos.

1 me gusta

Eso es. Muy buena explicación. Te felicito.

Es complicado cambiar los condensadores? He hecho algun trabajillo de soldar estaño, pero nada avanzado.

A mi sinceramente me da igual Japones o Europeo, solo veo diferencias en la caja, ya que es una consola universal. Me encanta cualquiera. Aunque creo que en su día tuve la de USA, pero no recuerdo. Solo recuerdo que compré el Wonder Boy para la consola y nada mas =)

Te quedó genial la consola por cierto.

1 me gusta

Cambiar los condensadores es sencillo. Y si los pones cerámicos mucho más, ya que te olvidas dela polaridad y del espacio (puesto que son muy pequeños y no tienes que andar mirando donde encajarlos). Te animo a que lo hagas.

1 me gusta