Muy buenas, gente. Queriendo iniciarme en el mundo del coleccionismo, me he topado con la necesidad de adquirir una televisión CRT, (también conocidas como “de tubo”). No sólo por la mejor compatibilidad con consolas clásicas, sino también por la mejora visual que supone poseer una de estas televisiones.
Estaría interesado en comprar una de entre 20" y 25" con frecuencia de 60Hz, preferiría una Sony.
Mi Sony Trinitron se come los 60hz perfectamente a través de RGB, y en la etiqueta trasera sólo pone 50hz. De hecho, antes de tener la uso ahora (un modelo de 21 pulgadas de los últimos 4:3 que salieron), usaba una más viejuna de 14 pulgadas que no me dió problemas.
Depende totalmente del televisor, es verdad. Sin embargo, tengo un Daewoo que los parientes ya no necesitaban, con unas bandas negras que afectan a la jugabilidad, por no hablar de que está capada a 50Hz.
El tema de las bandas negras viene, precisamente, del aparato que está enviando la señal. Mis dos Sony a 50hz aparecen con bandas negras, hecho que desaparece al pasar a 60hz. Conectadas por RGB.
A lo que me refiero es que no hace falta que busques específicamente una TV 50/60, una TV de 50hz que acepte NTSC por SCART te hará el servicio. Y de esas hay muchas más! En Wallapop vi el anuncio de una Sony 50/60 que doblaba el precio de una 50 “estandard”.