Pues eso, le he comprado una batería a mi PSP y al ponerla he comprobado que el botón X no funciona (se habrá jodido al hincharse la batería vieja, porque antes funcionaba).
El caso es que como tiene el stick jodido y el pad un poco blando también, he mirado de arreglarla pero me sale tan caro arreglar todo que he pensado que igual me sale mejor comprar otra consola.
Tiene que ser una que tenga el stick y el pad y los botones bien, claro, porque si tengo que arreglarlos para eso ya arreglaría la mía.
Estoy buscando una consola suelta que sea funcional, es para jugar, no necesito la caja ni nada. De hecho, no necesito ni el adaptador de corriente ni la batería. Algo económico, una consola completa sería demasiado caro para mí.
Un saludete.
1 me gusta
Me respondo a mí mismo para anunciar que estoy en trámite de comprar una PSP por Wallapop, según como vaya la cosa no necesitaré comprar ninguna por aquí.
Pero estaría bien saber qué precios le pone la peña a estas cosas. Un saludete.
1 me gusta
Pillate una vita, hombre, que por la diferencia de precio entre esta y la PSP la verdad es que merece la pena gastarse 20-30€ más y tener la Vita, que es un consolón y te mueve todo lo de PSP de forma nativa, algunos juegos hasta tienen parches para mejorarlos y usar el joystick derecho para mover la cámara o aumentar la resolución de los juegos.
Además, las posibilidades de emulación que tiene son prácticamente infinitas, y la PSP está un poco más limitada en ese aspecto… Yo la disfruté mucho en su momento y emulaba bastantes cosas, pero pudiendo elegir elegiría la Vita. Hasta te emula varios juegos de Dreamcast y N64 prácticamente perfectos. Y bueno, una frikada que me gusta a mí es lo de jugar a títulos de la Sega 32x, que también funcionan genial en la última build de Retroarch.
4 Me gusta
¿Y si cambias el pad y los botones? Mira recambios en Aliexpress.
No entiendo que tendrá que ver la batería con el botón X, de todas formas en las PSP 1000 el botón cuadrado era más duro o tenía menos recorrido creo porque estaba sobre la placa o algo así, eso en la 2000 ya no estaba.
Los UMD es como una Game Gear con pantalla original 
1 me gusta
Quién quiere usar los UMDs ahora mismo por Dios si son un coñazo el ruido que hacen y todo… Para jugar yo creo que mejor tener backups de tus juegos en digital
1 me gusta
¿El botón cuadrado? No entiendo…
1 me gusta
No me atrevo yo a hacer eso por mi cuenta, cada vez que abro una consola me cargo algo… Me da mierdo romper algo, sobre todo trastear el stick.
1 me gusta
Ya tengo una Vita, y la verdad es que no me gusta nada. Bueno, no es que sea horrible pero los botones, los stick y el pad son pequeños, parecen para manos enanas, y muy blandurrios, prefiero el pad de la PSP mil veces antes que eso.
Además los colores están muy saturados y no hay forma de modificar el color ni el contraste ni nada de nada, para mi gusto hacen daño a la vista, me ha resultado una decepción, la verdad…
Tengo todo tipo de consolas portátiles y nunca he tenido problema con el color con ninguna, desde la gba hasta la New 3DS, todas se ven muy bien a mi parecer, incluyendo la PSP, pero lo de la Vita es que no lo entiendo cómo pudieron hacer eso así.
De todos modos lo importante es los controles, para los juegos tipo arcade que usan pad es que la Vita no me gusta nada de nada. Bueno, eso y los botones que tiene que son diminutos…
1 me gusta
Puedes explicarme eso de que el botón tiene “más recorrido” es que no entiendo qué quieres decir.
1 me gusta
Bueno, pues nada. Va todo en gustos supongo. Yo tengo unas manazas y aún así la encuentro cómoda la consola… Y los botones (el dpad sobre todo) me gusta mucho el tacto que tienen. Pero weno, tírale a la PSP y ya está
1 me gusta
Supongo que para algunos juegos de PSP igual sí me viene bien jugarlos en la Vita pero para juegos como el Gradius o el Ghost n’ Goblins pues prefiero la PSP, eso seguro.
1 me gusta
A mí lo que me pasa es que no soporto el Joystick de la psp, por eso para juegos 3D sobre todo creo que es más cómodo en Vita, especialmente por lo que te he comentado antes de poder usar el segundo joystick para mover la cámara.
1 me gusta
El stick de la PSP es un poco caca, eso seguro. Los juegos que están pensados para ese tipo de mando, en la PSVita es otra cosa, más “moderna” con su analógico derecho y eso, pero es tan pequeño y blando que a mí no me acaba de convencer tampoco. Para ese tipo de juegos cualquier consola portátil no acaba de ser demasiado buena, creo yo. El Stick de la 3DS tampoco es una maravilla, es un tanto raro, y los de la Switch son pequeños y blandos también.
Me he pillado unos mandos no oficiales para la Switch que tienen unos sticks decentes y unas crucetas funcionales pero claro, son enormes y no me cabe la consola montada en la funda 
1 me gusta
¿En serio? Qué raro, pero bueno, sus razones tendrán. Aunque teniendo en cuenta que es el botón que más se usa en los juegos arcada igual es bueno eso 
1 me gusta
Creo que porque estaba encima de la placa, solo pasa en las 1000.