En la PS Classic la gente suele meter un firmware que se llama Project Eris que te instala Retroarch y Emulationstation, y ya después es compatible con todos los mandos con cable o inalámbricos, aparte de emular muchos más sistemas.
¿Esa es la Playstation Mini? ¿Son la misma cosa? Yo siempre que la veo anunciada le llaman Mini. O al menos así recuerdo la mayoría de anuncios. Llevo llamándola incorrectamente todo el rato…
Al final siempre hay alguien que le saca más rendimiento a estos inventos… La pregunta es por qué no los sacan así ya de entrada, con mandos DualShock y toda la pesca, porque si la emulación es buena, sin demasiado retraso o algún otro poblema, sí sería un aparato más atractivo a la hora de comprarlo.
Sin embargo lo que veo es muchísima gente intentando venderlas… Ya sea porque no saben que se puede hacer eso, ya sea porque total, para emular pues un PC ya vale…
A mí lo que me interesa siguen siendo los mandos, por su calidad y efectividad para juegos de lucha, porque el propio aparato si al final es un emulador para eso ya tengo el Retroarch en el PC, sin complicarme tanto.
Ha quedado el nombre de Mini por el resto de revisiones de otras marcas pero el nombre oficial es PS Classic, al final el aparato no deja de ser un equivalente a cualquier set top box linux/android con un procesador ARM Mediatek de móvil y con el emulador PCSX de código libre.
Es que Mini tiene más lógica, no me extraña que haya calado el nombre. Si dices “classic” pues uno piensa en la Playstation normal de toda la vida, como igual se llama XBOX clásica a la primera para no confundirla con la 360 y demás.
He intentado mirar en la página oficial de la Store de Sony y Playstation, mucho anuncio pero ahí no la venden… Menos aún los mandos sueltos. Hay un anuncio antiguo, de cuando iba a salir, y decían que se vendería en tiendas, o sea, que de comprarla online ahí, pues no.
Y de mandos nada, o sea que si alguien la compra y necesita repuestos, que se busque la vida ![]()
![]()
Poner Classic en el Guarrapop ha abierto más ofertas, aunque al final sigue poniendo mini en la mayoría… Pero todo consolas y mandos, sólo un mando suelto con una grieta, que a saber cómo la ha hecho, a 6€ pero claro, más los 6 de envío y seguro como para pillar eso por 12, no me arriesgo ![]()
![]()
Lo curioso es la diferencia de precios en la gente que vende estas consolas. Es que hay decenas… Algunas por 50€ con caja y todo, otras por más de 120. Dudo que estén muy distintas en cuando a desgastadas, pero a saber…
Si esque lo hicieron todo mal…
Pues eso, si estás usando 8BitDo y no te has deshecho de los mandos originales aún, a mí me interesan
Aunque me imagino que por coleccionismo no te querrás desprender de ellos pero por si acaso pregunto.
Te dije que tenía el 8bitdo de Switch, no de Ps Classic.
¿Ah, pero eso qué tenía que ver entonces?
Pensé que se podía usar esos mandos en la PS Classic. Como los de PS4 sí se puede con adaptadores, pues imaginé que también.
Por cierto buena marca esa, saber que hay opciones de 8BitDo para Switch me mola por si algún día me da por probar porque los originales no me gustan nada. Me compré unos chinosos que de momento van bien pero ya se sabe con estas cosas…
Ya, ya, si a mí lo que me interesan son los mandos, ya lo he dicho de buen principio, es el propósito del hilo en sí. La consola no me interesa para nada.
Lo dejo claro desde el principio, y luego varias veces más. El hecho de que se puedan usar otros mandos en esa consola en principio me hacía pensar que igual la gente se querría deshacer de los mandos originales, pero veo que no, porque todos los anuncios, o la mayoría de ellos, son de gente queriendo vender la consola entera…
Algunos a 120€, que ni de coña compraría yo eso.
Entonces que buscas exactamente? El mando de ps2 analógico ? O el de ps4 para adaptarlo?
![]()
![]()
Yo ya no sé si estáis de broma o qué. O si no leéis los mensajes o qué pasa… Pues está bien claro, lo pone en el primer mensaje, lo pone en el título, y lo pone varias veces más porque con tanta bromita tengo que estar repitiendo todo continuamente. Estoy empezando a cansarme ya.