[Compro] Juegos Flightstick PS1

Bueno, pues lo que dice el título, busco títulos compatibles con el Analog Joystick de PlayStation 1, básicamente. Por lo general son juegos fáciles de conseguir, pero si alguien tiene por aquí alguno pues prefiero comprarlo a vosotros antes que a alguien random de Wallapop. Buscaría sobre todo:

Apocalypse (el de brus wilis)
Ace Combat 2
Descent

Títulos con este simbolito detrás de la caja:
fc69140e-ab64-11ed-afbb-02420a000177

Y bueno, básicamente cualquier juego del estilo que creáis que pueda estar bien. Estoy bastante perdido en este género, así que escucho recomendaciones. Ofreced.

Un saludo!

2 Me gusta

¿Se puede el Apocalypse? Yo diría que tiene que funcionar cualquier juego que acepte el Dualshock ¿no?

Aunque ahora que lo pienso, antes del Dualshock salió uno que era un poco más grande, que tenía tres posiciones en la lucecita, rojo, verde o apagado, y que al ponerlo en el verde salía en algunos juegos el diagrama del mando este de los joysticks tipo avión.

Lo sé porque tengo uno, pero se estropeó, además de que mi PS1 ya no funciona, no lo puedo probar de todos modos. En la PS2 creo que no va directamente.

De todos modos, si ya tienes el Joystick, deberías probar cualquier juego que tengas que use el Dualshock, sea de aviones o no, y si funciona, pues eso es que va con todos ¿no?

1 me gusta

Se puede el Apocalypse por el esquema de control que tiene (joystick izq movimiento, joystick derecho apuntar y disparar). No todos los juegos que usan el DualShock son compatibles, el Ape Escape y el Metal Gear Solid por ejemplo ni me reconocen el mando en modo analógico, y este último solamente en modo digital, pero para eso pues uso un DualShock normal.

Si los juegos no te dejan remapear los controles a tu gusto o no están diseñados con el aparato en mente, no tienen por qué funcionar. Como he comentado en el otro hilo, el Spyro 2 está pensado para poderse jugar con este mando, lo reconoce perfectamente y tiene controles mapeados para adaptarse a él.

Los Crash 2 y 3 sorprendentemente funcionan bien porque coinciden más o menos los controles con los botones disponibles en los joysticks y lo reconoce, pero vamos, que con el caso del Metal Gear me ha quedado claro que podría no reconocerlo a pesar de ser compatible con el DualShock normal. Supongo que dependerá del juego.

Mi idea con este post es pillar juegos diseñados con este aparato en mente, que lo aprovechen bien bien. El Descent por ejemplo dicen que básicamente se lanzó para ser jugado con este joystick, y que es la única forma de tener control analógico en ese juego en PS1.

El Apocalypse pues, como se controla de aquella manera, debe ser muy divertido jugarlo así, por eso me gustaría pillarlo también. Ahora falta que lo reconozca, que supuestamente sí que lo hace según una lista que hay en Internet, pero en esa misma lista salen el Ape Escape y Metal Gear (supuestamente los han probado con las versiones Pal Uk, no sé si eso tendrá que ver) y a mí no me han funcionado, pero el Spyro sí, por lo que habrá que hacer testeo.

1 me gusta

Alguna lista habrá, digo yo, si sabes el nombre del aparato digo yo que alguien se habrá molestado en hacerla. En Wikipedia puede que esté y todo.

Yo del mando este que te he dicho, en el modo verde, que es como una representación de ese tuyo, funcionaban algunos juegos pero no todos, eso seguro. Lo que pasa es que no consigo recordar cuáles, ha pasado mucho tiempo.

1 me gusta

Pues en efecto, en la Wikipedia están todos. Son más de los que pensaba, no sé si serán los mismos que usen dos sticks del Dualshock normal o no.

1 me gusta

Sí, esa lista ya la he visto, pero como he dicho antes no es que esté muy bien corroborada porque algunos juegos a mí ni me funcionan directamente, y otros que a mí sí me han funcionado ni siquiera salen ahí, como los Crash por ejemplo.

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que algunos de estos juegos sólo funcionan en modo digital. El mando tiene que tener por lo menos dos posiciones, algún botón para apagar la luz roja que indica el funcionamiento de los analógicos.

Si es como el Dualshock, los analógicos se tienen que poder desconectar. El botón Mode ese, supongo. Lo que no veo es la lucecita roja…

1 me gusta