Comprar una Playstation 2 a dia de hoy

Buenas compañeros,

estoy pensando en hacerme con una PS2 en los próximos días. Mi intención es poder jugar a juegos de PS1 y PS2 en ella y la verdad es que no tengo del todo claro algunas cosas. A ver si podéis echarme un cable o dar vuestra opinión al respecto:

Qué version elegir: estéticamente y por espacio en mi escritorio elegiría una slim, pero tengo entendido que las FAT no emulan los juegos de PS1 si no que los ejecutan de forma nativa, lo cual preferiría. No sé si a nivel de fiabilidad del hardware son mejores las FAT o las Slim, que son mas modernas.También me plantearia ejecutar los juegos directamente por red: ¿todas las slim tienen puerto ethernet de serie o requieren de algun módulo de expansion?

Precio: qué precios creéis que pueden ser sensatos para hacerse con una PS2 a dia de hoy? En Cash converters, por ejemplo, las veo a unos 35€ con garantía de 2 años. En Game diria que ya no venden PS2 de segunda mano. No me importa si viene suelta sin caja, pero al menos con un mando y memory card.

Visualizacion en TV Led 24": mi TV es de este tipo, ¿sería el cable por componentes la mejor opcion?

Gracias de antebrazo.

2 Me gusta

En una TV de 24 pulgadas se va a ver bien, no tan bien como en una CRT pero se va a ver con una calidad aceptable.

Yo tengo una slim sin estrenar “bueno ya la he estrenado yo” y funciona muy bien, pero te recomiendo que te pilles una FAT, las tienes de segunda mano por 30 euros, completas por unos 50 en buen estado y ademas de jugar con los CDs originales le puedes poner un disco duro con el adaptador de red y así juegas a tus títulos sin darle mucho uso a la lente y te durará la consola mucho mas tiempo.

Para tener la mejor calidad de video ponle el cable de componentes.

1 me gusta

Yo tengo varias fats y slims, compradas de mercadillos, y solo uso las fats porque las tengo con disco duro. Con una tele plana actual se ven bastante bien siempre que le metas un cable de esos con 5 o 6 pins (nunca me acuerdo si se llama compuesto o por componentes). En alliexpress hay discos duros con juegos ntsc preinstalados, si no tienes problema con el inglés te puede ir de puta madre.

Además hay un cacharrito que lo pones en el puerto de tv de la consola y le puedes meter la señal por cable HD, que es la mejor calidad de imagen que he visto que puede sacar a la PS2, un poco mejor que la del cable de los 5 pins, y además con la ventaja de que muchas teles ya no traen entradas para los 5 pins. Recuerda cambiar en el menú de la consola lo de RGB a componentes/compuesto, y ten en cuenta que algunos juegos tienen panorámico pero otros solo van a 4:3, no te ocurra como a mí y te pases medio Shadow Hearts con los muñecos que parecían dibujos de Jordi Labanda.

La PS2 tiene mucho que decir todavía. En la PS1 los poligonacos dan glaucoma y han envejecido fatal, pero en PS2 ya son soportables.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas, no conocía lo de esos discos de Aliexpress!

He leído en algún sitio que también sería posible cargar los juegos directamente por ethernet desde un PC. Esto me iría genial porque tengo el ordenador al lado casi siempre encendido, por lo que casi me sería más facil hacerlo así que con un disco duro. Sabéis si esto es así, y si se podría hacer en una slim o solo en las fat?

Se puede hacer en ambas la carga por red

1 me gusta

A ver que me aclare, se puede poner un disco duro a la ps2 y jugar desde el disco duro? Perdonadme pero esque estoy muy verde en ésto, hace poco me encontré con mi hijo la ps2 fat de cuando era joven y no sabía de todo ésto. Hay algún enlace para estos discos duros y como meterles juegos?
Gracias!

Pasate por EOL en el foro de ps2, tienes un post con todo lo necesario para hacerlo.

Pero te digo que sale mas barato una ps2 y cuando se queme la lente compras otra por wallapop y no te complicas, los juegos son muy baratos.

Te respondo yo. Mira hay varias formas de tener PS2 con disco duro. La mas vanguardista es con un mod bastante complejo que se puede hacer metiendo un disco duro “de portatil” en ciertas PS2 Slim.

Sin embargo ahora mismo yo te recomendaría que hagas lo que yo: ármate una PS2 que pueda con todo lo que le eches y yo eso lo he hecho con una PS2 FAT a la que le he puesto una lente nueva para que me lea todo y un adaptador de red oficial de PS2, que es el accesorio oficial para poner un disco duro IDE a la consola y con el sistema denominado Free McBoot acceder a el de forma esparraguera.

Sin embargo y partiendo de cero yendo a lo mas barato y simple para tener una PS2 de batalla exclusivamente para jugar de forma esparraguera (Jack Sparrago, you know) es:

1 PS2 FAT que no le funque el lector que la encontrarás tirada de precio

2 pillar un adaptador de disco duro SATA de ebay, no son ni de lejos tan caros como el adaptador de red oficial de Sony y admiten nativamente SATA que es una interfaz mucho mas rápida.

3 Pillar el disco duro SATA, aqui como tu lo quieras de grande.

4 Comprar o pedir que alguien te haga una tarjeta de memoria FreeMcBoot.

Esto no es un tutorial ni nada, solo te estoy dando pistas sobre cosas que probablemente te van a interesar. Espero que te animes y le des mucha caña a PlayStation2

Edito: Con el tema del video si, cable de componentes es de baste la mejor opcion posible si tu TV tiene dicha toma, pero yo creo que con RGB el resultado es a ojo el mismo y es un conector mucho mas común. No me rompería mucho mas la cabeza, eso si, compra un cable que sea de buena calidad y no una morralla de 6€ de eBay…

Te lo digo por experiencia, lo he hecho con Dreamcast y Wii no debí hacerlo.

Puff, me pierdo! Pero poco a poco iré aprendiendo. Muchas gracias por la información