Comprar Mega CD 2 - Consejos

Hola, llevo tiempo pensando en comprar Mega CD 2, pero estoy en duda. ¿Consejos para la compra? ¿Rango de precios aprox.?¿Presenta problemas el lector y es fácil encontrar sustitución? Por ejemplo, se comenta que es bastante dificil encontrar lectores para Dreamcast y Neo Geo CD originales. ¿Es cierto?

Quiero usar Mega CD 2 con la Megadrive 1.

¿Es más interesante Mega CD 1?

Saludos.

2 Me gusta

Hola. Te comento mi experiencia con la 2 ya que tuve 5 unidades solo a 1 le cambie el fusible porque pecan de eso. Por otro lado dicen que dan menos problemas de lector que el 1 ya que suelen pecar mas de eso. El 1 mas bonita para mi pero tambien mas cara y suele dar mas problema. Yo la uso con una mega 1 y va percecto. Y precios es como todo puedes encontrarla tirada o alguien que pida fuera de su precio. Pero creo que su precio sin caja podria rondar los 70e o 80e. Suerte

2 Me gusta

Puedes usar perfectamente el Mega Cd 2 con la primera Megadrive. Revisa como ha comentado @Alucard el fusible y si todo va bien no sería de momento necesario ajustar lente ni nada similar.

La mia la compré hace unos 10 años por eBay y va perfecta. Si la vas a comprar para la MD1 revisa que tenga el alargador de la base para que se sujete bien

1 me gusta

Si lo que quieres es jugar mucho, una opción muy recomendable es el MegaSD de Terraonion, yo lo tengo y va de maravilla, una gozada poder disfrutar de todo el catálogo de MegaCD, sin necesidad de tener el “cacharro” en cuestión y desde tarjeta SD

5 Me gusta

LA dos es mas dura,se rompe menos y da menos problemas, si se fuera la lente por unos 30€ tienes una nueva compatible. Las 1 son muy bonitas, tengo una, pero hasta que la he “rehecho” prácticamente entera entre piezas de repuesto y reparaciones no a sido mas que un dolor de cabeza xd

2 Me gusta

interesante …

1 me gusta

apunto los consejos…tengo en mente, si todo se relaja tema precios tema todo jaja en fin :thinking: :expressionless:,… otros cacharros prioritarios antes que la megacd y en el caso de si cae una mega cd podia caer lo del 32x …, eses consejos podrian vales para 32x ? quiero decir hay un 32x 1 y 32x 2 y si es asi cual va mejor?

1 me gusta

Gracias a todos por los consejos. Miraré las dos unidades y veré detenidamente cual compro. No compro Mega CD para uso diario más que nada como objeto histórico, decorativo pero también que funcione. Me gustaría comprar Final Fight que se comenta que es mucho mejor que el de Snes.

1 me gusta

32x solo hay un modelo.
No le dió tiempo a más

2 Me gusta

vaya … :grin:

gracias por la info :slightly_smiling_face:

El 32x está bien pero sobre todo por colección. El catálogo es muy escaso…Mega cd sí tiene bastantes y muy buenos juegos

1 me gusta

okei, si vale tenia entendido que no era muy extenso, pero no se aun asi andan muy caros los titulos ? no hay nada destacable?

por ejemplo este que vi el otro dia en un video de hobby consolas podia estar interesante…

EDITO: no me fije el otro dia en lo que dice el titulo del video…aun asi de su escaso catalogo no hay otros titulos asi destacables y que no esten infladisimos de precio ??

1 me gusta

Si que hay, lo que pasa que con total seguridad Mega CD tiene mejores juegos que 32X en número y en calidad.

En 32X como buenos yo diría que tienes Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Doom, Virtua Fighter y quizás Metal Head. No son tampoco excesivamente caros, sobre todo los tres primeros.

Luego tienes el que para mi es el juego más interesante del 32X y básicamente por el que me lo compré casi te diría, que es el Knuckles Chaotix. Eso si, este es peor juego en verdad que todos los demás Sonic de la época. Solo recomendable si eres muy fan de la saga. Y ojo es muy caro completo.

Además de estos buenos juegos tienes Space Harrier y Afterburner. Mortal Kombat 2 y NBA JAM TE, estos dos últimos considerados de las mejores versiones para consolas de estos títulos. Ninguno de estos es extremadamente caros, pero si más seguramente que los anteriores.

Otro que yo destacaría es Kolibri, un shooter con un colibrí que gráficamente es de lo mejor de la consola por su apuesta gráfica en cuanto a colores. Eso si, muy caro de comprar.

Con respecto al del vídeo que comentas, Darxide, como dice el compañero de Hobby Consolas, corresponde junto con Primal Rage y T-Mek a los auténticos perros verdes del coleccionismo de esa consola. Son extremadamente raros de ver y caros.

Espero que mi post te de algo de luz sobre este addon tan denostado por muchos, pero que yo realmente le guardo cariño y me llama la atención.

Saludos

1 me gusta

Sii la verdad es que no se le aprecia mucho y en mi caso a mi tambien me llama la atencion , gracias por la info se tendra en cuenta si me decido en buscar algo de 32x

1 me gusta