¿Compañía eléctrica fiable y con precios ajustados?

Hola chicos.

Desde hace décadas estoy con Iberdrola, pero me da la sensación que la desestabilidad en precios es cuanto menos alarmante. Más todavía cuando prácticamente todo el piso la tecnología se centra en iluminación led, lámparas de bajo consumo y neones de muy poco consumo.

Seguramente en estos días en los que mi madre pone más tiempo la televisión del salón y yo la de la habitación con el ordenador y equipo de cine en casa suba de más, pero no hasta el extremo de estar pagando unos 80 euros como media y en ocasiones ascender a 90, 100 y a fecha de este mes pasado a 120 por alguna que otra ocasión haber puesto algunos ciclos de lavado con respecto a la lavadora y lavavajillas.

Estoy empezando a hartarme de semejante barbaridad de pagos ¿qué compañía fiable podríais recomendarme?

Eso sí, por favor, ni nombrar aunque ya lo haga yo para ponerlo en vuestro conocimiento a Endesa.

Ninguna!!, y hablo con conocimiento de causa

1 me gusta

Pues después de estudiarlo me pase a Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) en el caso de iberdrola la comercializadora es Curenergia. Y si que lo he notado estos meses. Echa cuentas, que se puede mirar diariamente el precio por kHh.

1 me gusta

Buenas compañero, yo trabajo para hiberdrola mira lo que tienes contratado y cuales son las horas de más consumo en tu casa, una vez mires eso mira las tarifas…
Aunque aquí en España la mejor que tengamos sería la peor de la mayoría de países de la UE

1 me gusta

Pide precios por ahí, el problema de estar muchos años con la misma compañía es que “tienes una tarifa algo antigua”, que me dijeron en Iberdrola cuando les pregunté por el contrato de casa de mi madre, que teniendo ella gas para calefacción y cocina pagaba más que yo, que lo tengo todo eléctrico. También es importante tener electrodomésticos de bajo consumo y mira si te saldría rentable cambiarte a una tarifa con discriminación horaria, aunque eso también implica ajustar el uso de la electricidad a las horas en que es más barata. Lo típico, planchar o cocinar en esas horas, por ejemplo. Finalmente, tendrías que comprobar si puedes bajar la potencia contratada, por ahí podrías rascar algún euro.

De todos modos hay una propuesta del CNMC para aplicar un nuevo sistema de discriminación horaria que tenía toda la pinta de entrar en vigor después del verano, pero con la situación que tenemos ahora vete a saber. Aquí tienes información https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/peajes-electricidad-cnmc.

Yo soy cooperativista de Som Energia. Debo pagar más o menos como la media, pero al menos sé que mi proveedor no va a colocar exministros o ministrables en su consejo de administración.

2 Me gusta

Yo he trabajado par Sevillana de Electricidad, Endesa, Viesgo,Enel,Eon y ahora Repsol ,y os digo que esto es un monopolio como el de las petroleras o las compañías telefónicas, lo que crees que ahorras por un lado te lo clavan por otro,no se hacen competencia.

1 me gusta