Comodidad jugando en PC Gamer

Buenas a tod@s. Me gustaría plantearos un tema para conocer vuestra opinión.

¿Es realmente comodo jugar en PC o no? Me explico.

Hace un año me monte un Pc gamer con una 1080 ti, un monitor de 144Hz, etc para jugar en el mismo a los juegos actuales ( además de para realizar una serie de trabajos que requieren de una maquina potente ).

El tema es que monté un setup similar a este con la silla gamer ( de buena calidad), con su rompecabezas cervical y lumbar:

El tema es que despues de un año he empezado a tener dolores de espalda (un poco debajo de los hombros) que en ocasiones generan hasta dolor de cabeza.

He de decir que aveces tengo tardes de juego de 3 y 4 horas, pero el dolor ahora comienza a los 20 minutos de estar jugando.

Comencé a indagar en el asunto y me di cuenta de que la silla que me habia comprado no era para mi altura, compré otra pero el problema sigue persistiendo.

Dicho lo cual ahora me planteo si el uso aue hago del Pc jugando es el correcto o no, en el sentido de que quizas la gente no juega tanto tiempo en la silla gamer y ese tipo de uso está mas reservado al juego de consola en Televisión y sofá:


(Recuerdos de cuando jugaba en sofa y no habia dolor alguno).
Decir también que gran parte de ese tiempo juego con un mando inalámbrico y el uso de raton y teclado lo reservo para partidas ocasionales.

Me he poanteado sacar una salida HDMI al tv del salon oara estar en el sofa, pero claro ya perderia sentido el tener el monitor de 144 Hz.

En fin, estoy un poco con esta minicrisis que no se si algun@de vosotros ha tenido.

Agradezco vuestras opiniones.

1 me gusta

A mi me pasa más o menos igual, yo tengo la espalda delicada y estoy la mayoría del tiempo incomodo en el pc, así que estoy jugando más a consola sentado en el sofá.

Es más, antes tenía un sillón que ocupaba un montón de sitio en el cuarto del ordenador y como no podía dejarlo allí por tema de espacio, cuando quería jugar lo movía del comedor hasta allí y cuando terminaba otra vez a llevarlo al sitio, hasta que me cansé :sweat_smile:

Así que creo que la solución para mi, es comprar un buen sillón que tenga ruedas y que encaje en la zona de ordenador. Porque si no no aguanto una tarde de vicios allí :rofl:

EDIT: Yo también he probado de llevar la señal del ordenador a la pantalla del comedor, pero es lo que dices, no tienes la calidad de tu monitor, yo me compré un steam link y lo acabé vendiendo porque no me gustaba la calidad con la que se jugaba.

1 me gusta

Llevo desde que tengo memoria jugando a un PC y no he tenido problema

Eso sí, ni sillas gamers ni ningún tipo de parafernalia rara, una buena silla de oficina de toda la vida (que son igual de caras ojo).

Yo lo que te recomiendo es que hagas sesiones no muy largas, pares, te des una vuelta por la casa, y cosas así.

Pero es clave sentirte cómodo en la silla desde el momento en que te sientas, ya que estos dolores son causas de estar ahí viciado siempre en una misma postura en la que no estás cómodo

1 me gusta

Quizás luego pruebe con algún sillón si veo que persiste este asunto, aunque sea alternando entre silla y sillón. Gracias por responder.

Eso fue lo que me dijo el fisio heroedeleyenda, que este tipo de dolores vienen de mantener durante mucho rato una postura, no significa en ocasiones que sea mala, pero el mantenerla si es malo, como por ejemplo cuando años atrás tenía que estudiar durante bastantes horas y literalmente “clavaba” los codos produciendo un dolor similar.

El caso es intentar poner solución pero no dejar de jugar jeje.

Gracias por tu comentario.

Yo también soy jugador de PC desde hace años, y en el mismo escritorio estudio y trabajo por partes iguales, llegando a sesiones de juego/trabajo de varias horas seguidas sin prácticamente tener que levantarme, y tampoco soy el señor de la postura perfecta.

La clave es lo que te dice @heroedeleyenda, la silla. Jamás he tenido silla “gaming” ni nada por el estilo, empecé con una especia de sillón de oficina que terminé cambiando por una estilo Markus de Ikea. Pero sin lugar a dudas, lo mejor que pude hacer (que en este caso hicieron, porque fue un regalo) fue conseguir una silla de oficina de segunda mano ergonómica, regulable en varios puntos, con un respaldo de dos piezas que te mantiene la espalda recta si te sientas como debes.

Por lo que, además de moverte cada X tiempo, es coger una buena silla de oficina.

Imagino que lo que importe sea la adaptación a la espalda, sea gaming u oficina. Estoy por grabarme en video y enseñarselo al fisio para que me diga si la postura es la que tiene que ser :laughing:

Las sillas “gaming” que he probado las he encontrado rígidas, muy incómodas por el cojín lumbar y cervical y, en general, toscas y poco recomendables. Ya te digo, si tienes la oportunidad de probar una de oficina, verás la diferencia.

No hace falta que te grabes, con tal que el fisio te diga la postura que debes tomar, es ensayo/error.

Si sabéis de alguna web que recomendéis para comprar sillas de oficina se agradece el aporte :grin:

Oficinas Montiel, su apartado de segunda mano.

Las sillas están revisadas por operarios de la propia empresa y, si mal no recuerdo, cambian per se algunas piezas que tienden a fallar con el paso del tiempo. Mi silla vino de aquí y no la cambio por nada.

1 me gusta

Gracias por el consejo

A mandar compañero. Una espalda sin dolor es una espalda feliz!