Como tasais juegos?

Buenas a todos!!
Recientemente he estado investigando los precios de mi pequeña colección de juegos supernes y me he dado cuenta que no es tan fácil como parece.
Bastante gente me ha enviado a pricecharting, una web que reune datos de ventas, sobretodo en ebay. En el mismo ebay ventas ya terminadas y en nuestro querido wallapop.
Pero todos estos datos de ventas son sobretodo juegos pal pero no esp.
Y no se como realmente relacionar el valor de los juegos, ya que de pal esp veo bastante pocos, la mayoria en wallapop, y eso debe encarecer el juego. Aún así los precios de wallapop son los que marca el propietario, no significa que se venda a ese precio o que incluso se venda el juego.
Entiendo que en el hilo de tasaciones muchos compañeros que llevan años con esto pueden saber aprox. que precios se rondan. Y aquí ya entra otro debate que veo activo en el foro que es el valor que le damos compradores/vendedores a esos juegos.
Que opinais de todo esto? Saludos!!

Depende de muchos factores, lo bien conservado que esté, la región…
Puedes usar ebay y ver las últimas ventas finalizadas para hacerte una idea de por dónde van los tiros.

Llega un punto donde no paras de mirar juegos y juegos en las plataformas de venta y más o menos ya te haces una idea del precio al que andan.
Cuanto más escaso sea un título más disparidad de precios verás.

El problema que le veo a ebay es que la mayoría son pal pero no español. Por tanto no puedes hacer una valoración correcta ya que los pal esp son muy escasos.
Pongamos por ejemplo un f-zero pal-esp veo precios de 50€ a 250€ en wallapop, con estados similares de conservación. Revisando en ebay todos los que he visto son americanos o italiano o aleman.
Entonces al final es más una valoración personal que no una estadistica de mercado.

Por ventas en Ebay es lo que dices, si no es la misma región te sirve menos. Puedes añadirle en torno a un 25% o 30% de valor por ser PAL España en muchos casos pero puede variar mucho según el juego.

Por Wallapop me extraña que hayas visto un rango tan amplio al mismo estado de conservación. Al de 50€ le faltará el manual y tendrá algún roto oculto o algo. Lo que puedes hacer es fijarte en un par de F-Zero a un estado similar al tuyo, hacer la media y restarle un 10%-15% de valor (si lo quieres vender rápido). Es lo que suelo hacer yo y como mínimo alguien te llega a intentar rebajarlo otro poco, lo que te dará idea del precio.

Gracias por el aporte. Me parece muy buena manera de valorarlos.
Lo que comento de f-zero el tema es que uno de ellos tiene caja repo, otro seguramente no sabe bien lo que vende. El resto ya rondan esos 100/150€ que se les supone y los más altos yo creo que estan por encima de precio.