He comprado una gameboy y me cuesta mucho hacer que funcionen los juegos. He de repetir muchas veces lo de meter cartucho hasta que el logo de nintendo aparece completo.
Que se puede hacer para reparar este problema?
Gracias
He comprado una gameboy y me cuesta mucho hacer que funcionen los juegos. He de repetir muchas veces lo de meter cartucho hasta que el logo de nintendo aparece completo.
Que se puede hacer para reparar este problema?
Gracias
Buenas,
He estado probando mis juegos antiguos y pasa igual, para que funcione bien tienes que meter el cartucho fuerte en el tramo final, es como me funcionan todos a la primera sin problema, el tiempo no pasa en balde parece…
Un saludo!
Limpiar bien las conexiones y ya está. Es lo típico y nada difícil de hacer.
Limpiar pines del cartucho a conciencia, si tienen óxido tendrás que usar algún producto algo más fuerte que el alcohol. También limpiando el slot de la consola ayudará.
El slot de la consola es relativamente fácil de limpiar con un cepillo limpio si hiciera falta. Mira en YouTube como desarmar una Game Boy y listo.
Mi experiencia personal es que tengas cuidado al separar las dos mitades de la Game Boy una vez abierta, ya que están unidos por un cable de datos. Pero no es difícil de sacar, solo hay que tener cuidado.
Saludos.
Rescato este hilo para preguntar si alguien sabe como arreglar el tema del contraste en una gameboy tocha.
La mia funciona y le llega corriente a la pantalla pero no se ve nada, le doy a la ruleta del contraste y no hace nada he mirado por internet pero ningún caso como el mío…
Los juegos funcionan ya que se oyen sus melodias pero no se ve la pantalla si alguien sabe como meterle mano ![]()
![]()
![]()
Como digo arriba le llega corriente a la pantalla porque al apagar o encender la gameboy saltan algunas lineas de conexión en la pantalla
La verdad con la pantalla muerta de todo si que no tengo ni idea pero por youtube hay videos para arreglar las líneas verticales o la pantalla quemada. Siempre puedes desmontarla a ciegas a ver si ves algo.
Te recomendaría hacerle un mod de pantalla pero si es cosa de la rueda de contrastes con una pantalla retroiluminada no se si te seguiría pasando lo mismo.
Si lo curioso es que la pantalla no es el problema, es el tema de la zona de la ruleta, a lo mejor es alguna resistencia o algo pero ni idea y he buscado por todo internet y nada…
Lo de la pantalla retroiluminada sería la última opción ![]()
Hola, yo te diría que abrieras la gameboy para ver si encuentras algo raro y hacer una limpieza a fondo muchas veces con eso se arregla, las gameboy son muy resistentes
Y la faja de la pantalla esta bien?
Si, está perfecta ![]()
Yo arreglé algo parecido en su día, resultó ser suciedad / corrosión en los contactos bajo la rueda de contraste, pero tuve que desoldar. Busca en YouTube fixing gameboy contrast wheel.
Uff, eso de desoldar…
Bueno puedo ver si calentando algun punto de soldadura y a su vez limpiando si veo algo de corrosión a ver si tengo suerte ![]()