Como se llaman los plásticos que cubrían las consolas retro

Hola!! Me gustaría saber como se llama el material con el que se cubrían las consolas o los manuales de antaño dentro de las cajas. Me refiero a ese plástico que era acolchado y medio mate¿?

Adjunto fotos de lo que hablo para que me entendáis. Llevo tiempo buscando sobre ello pero no encuentro nada…
imagen

Muchas gracias de antemano! :slight_smile:

Bienvenido a la comunidad @Guindi , antes que nada y como norma esencial, debes pasarte por el hilo de presentaciones y presentarte formalmente ante la comunidad antes de postear por primera vez, busca “presentaciones”. También te sugiero leerte las normas buscando “normativa” y las normas propias del hilo del mercadillo buscando “normativa compraventa”.

Muchas gracias, un saludo.

1 me gusta

Hola, antes que nada debes presentarte en el hilo de presentaciones.

No se cómo se llama exactamente pero es comúnmente conocido como preservativo chinoso :joy::joy:.

3 Me gusta

Hecho! Muchas gracias por guiarme, no únicamente soy nuevo en este foro sino en cualquiera jajajaj

Un saludo!

1 me gusta

Jajajaj estoy familiarizado con el nombre común, pero llevo tiempo buscando el nombre científico o algo de info y no encuentro nada :joy:

1 me gusta

Refloto, porque me interesaría saberlo también.

Hola!

Polietileno. Existe en diferentes grosores y tamaños. En un anterior trabajo también le llamaban polifon que es una variación de el polietileno y por lo visto es como le llaman en USA.

Pd; edito. Si lo quieres para empaquetar y proteger el de la foto se usa para proteger de arañazos pero no de golpes.

1 me gusta

Corchopan de toda la vida del señor

1 me gusta

Muchísimas gracias!! Perdón por responder tan tarde no lo había visto :sweat_smile:

1 me gusta