¿Cómo saber si un juego de Ps4 se ejecuta como Ps5?

Estoy mirando juegos de Ps4 como Sonic Frontiers, y me gustaría saber si hay alguna forma de saber si un juego en disco en Ps5 se ejecuta como una Ps4 Pro por así decirlo o como si fuese el mismo disco que Ps5.

Lo comento porque de Ps4 obviamente tengo más juegos y por estética y por retrocompatibilidad, preferiría comprar los de Ps4 por el mismo precio.

Entonces si un juego de Ps5 necesitas la versión Ps5 lo compro pero si la versión de Ps5 se puede jugar con el mismo disco de Ps4, priorizaría Ps4.

1 me gusta

hay una app que se llama https://www.backwards-compatible.com/
a mi me es muy util. la mayoria de juegos al meter cd de ps4 y actualizar ya estas jugando version de ps5. a no ser que sean mejoras rollo tsushima o uncharted legacy,ahi tienes que pagar 10 euros. pero solo son esos dos creo recordar,

4 Me gusta

No se si es algo que ya habrán cambiado ya, pero mira en el listado de trofeos, ahí te marca si es de PS4 o PS5.
De hecho, en el primer año de vida de la PS5, recuerdo haber empezado a jugar a un Call of Duty en PS4 y al pasarme a la 5, con actualización gratuita, me duplicarón el juego en el listado.

1 me gusta

@Santiking14 Gracias por la web, aunque justamente el Sonic Frontiers no está jaja, veo que está hecha por fans pero me la guardo, es muy buena.

@josevalo El problema de eso es que el juego ya estaría comprado y no puedo volver atrás, pero buena idea para saberlo. Gracias.

1 me gusta

@Santiking14 Ya me ha llegado el Sonic Frontiers de Ps4. Lleva la actualización gratuita de Ps5, por si alguno le interesa saberlo.

Lo que no me esperaba es al revés, el Lego 2kDrive de Ps5 lleva la versión digital de Ps4. ¿Hay más juegos así? Porque el de TMNT Shredder de Ps5 no lleva la de Ps4.

1 me gusta

supongo que depende de la editora.algunos te meten las dos versiones y otros no

2 Me gusta

A partir de ahora tendremos que fijarnos en las covers de los juegos antes de comprarlos :joy: