Como rescaté una PS2 Slim destrozada

Pues voy ha contar sobre la restauración imposible de una PS2 Slim muy maltratada y casi imposible de revivir.

Corría el año 2012, cuando un amigo me dice que acaba de destrozar su PS2 Slim, tras sus padres haberle regalado una Xbox 360. Como niños de 12 años que éramos, la destruyó sin pensar en que lo material costaba dinero.

Patadas, tirarle agua, arrastradas por el suelo, pisadas, jugar al béisbol. De todo lo que podáis imaginar le hizo.

Después de todo eso, decido llevármela (no sabía el porque, si estaba destrozada). Al traerla a casa, me dio por desmontarla y ver cómo era por dentro. Al hacerlo, me encuentro algo lleno de puntos y una placa de color verde que no entendía para que era, por ese motivo la metí en un tupper y la guarde hasta la semana pasada que me la encontré nuevamente.

Ahora con bastante conocimiento en la PS2 me animo a repararla, ya que le tengo nostalgia más que nada por ese año del 2012. Algo inexplicable.

Como podéis imaginar la tapa partida

La consola al estar rayada y llena de Hoyos de las piedras, la pinto con spray blanco y con colores la salpico para que le dé un efecto más o menos bonito.

Una vez “adecentada” la carcasa, me puse con el verdadero problema, la placa. Óxidos por el agua y mi mayor miedo, el lector. El cual tuve que calibrar y limpiar. Además de pegar la faja de conexión con “la gotita” al chasis, ya que trababa el lector porque estaba doblado y trababa el movimiento del mismo.

Seguidamente reemplacé el ventilador, ya que estaba el conector arrancado y estaba quemado porque no andaba (mi idea era soldar los cables del ventilador a un USB de la placa, pero ni era el voltaje ni andaba)

Mandé a pedir en AliExpress por 2€ tres botones de encendido con su faja de conexión. El original tenía el botón desaparecido de la placa, nunca apareció. Y la faja de conexión partida. Este recambio no trae el sensor infrarrojo, pero no me importa.

Ahora bien, la tapa al estar arrancada no iba a presionar los finales de carrera para que el disco girase en la vida. Por lo tanto este lo pegue con la gotita.

Después el sensor de la placa lo arranqué dejando las pistas al descubierto, averigüe cómo era su funcionamiento interno con un tester y puenteé la placa para simular que siempre estuviese activado.

Además de cambiar la pila, thermal pads.

Su primer encendido en la cual daba imagen

Pero leerá los juegos y los detectará sin tener carcasa?

A la consola le he tenido que cortar parte de dónde se cubre el lector, ya que al estar la carcasa tan destrozada no apoyaba bien y trababa el carro del lector.

Desperfectos traseros.

Dicen que la basura de unos, es el tesoro de otros

Y es verdad.

13 Me gusta

Vaya pedazo de reconstrucción :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Qué locura, no tengo más que envidiarte por tus conocimientos y darte la enhorabuena, es una locura que hayas revivido esa consola tras tanta tralla.

Pero deja de hacerle publicidad a CEX.

3 Me gusta

Una pasada. Yo en ese estado creo que ni me habría planteado meterla mano. Pero me parece todo una proeza.

2 Me gusta

Jajaj gracias. Esas pegatinas las pegué hace tiempo, me regalaron un tocho y las fui pegando por toda la casa.

1 me gusta

Mis dies, no merecía ese final. Por cierto, la pintura esa, la verdad que se ve guapa.

2 Me gusta

Gracias, pues un spray del chino y pintura de coche que tenía por ahí tiradas, mojé un cepillo de dientes y lo distribuí.

1 me gusta