Cómo quitar mal olor y hongos en los juegos

Buenas.

Tras ver que en el foro hace tiempo se habló de como quitar olor a tabaco de los manuales, pues quise hacer un tema explicando mi experiencia.
Antes de coleccionae juegos, coleccionaba libros antíguos, de más de 90 años, y algunos tenían humedad y muchos mal olor. Os voy a desvelar mis secretos para solucionarlo jaja.

1- Lo primero es meter lo que sea de papel o derivado de celulosa en una bolsa de congelados con cierre hermético.

2- Añadimos una cantidad generosa de bicarnonato sódico en polvo (Fácil de encontrar en Mercadona) y lo agitamos con el dentro, o en su defecto frotamos suavemente el cartón o papel usando una brocha nueva a estrenar y seca, como si “pintáseis” las hojas, y dejais el polvillo dentro, eso absorverá todo el olor y desinfectará.

3- Lo dejamos 24 horas actuar, y si a demás tiene hongos o alguna humedad, metedlo en el congelador por ese tiempo, es mucho más eficaz y no daña nada, lo prometo.

4- Una vez terminado, dejamos descongelar, eso es inportante, sacamos y sacudimos con la misma brocha el exceso de bicarnomato. Y listo ;).

Si queréis, tomad un papel normal que huela a tabaco o algo parecido como prueba y veréis que funciona :).

5 Me gusta

A mi lo de meter un papel/cartón en el congelador me da bastante mal rollo porque al sacarlo la condensación puede ser mortal… Lo que siempre he oído para quitar el mal olor, que obviamente no va a matar ninguna infestación fúngica, es meter lo que fuera entre granos de café y tenerlo un día o dos así cerrado.

1 me gusta

Lo de la condensación se soluciona si la bolsa es hermética, ya que no entra el aire del congelador, es muy seguro, si nó puedes hacer la prueba con un cartón de galletas, a ver que tal :).

1 me gusta

Ahora que lo dices, cierto es, lo probaré con un carton de cualquier cosa, y lo comento otro día por aquí.

Mil gracias por la información.

1 me gusta

¿Eso quita las manchas de humedad de los cartones? Tengo varios juegos de game boy advance con manchas por dentro de la caja, son como pecas marrones.

Para eso el bicarbonato lo que hará es que no se extienda.
Para quitarlo tendrías que “raspar” con una esponja densa de limpieza para quitar esa zona dañada. Pero ojo, se notará que esa zona está mas límpia que la otra.

Te recomiendo solo bicarbonato para matarlo, y que no prolifere.

1 me gusta

Bicarbonato metiendolo en la bolsa hermética de congelador?

Si es poco, bastará con echar un poquito en la zona, dejarlo al aire unas horas, y luego quitarlo con una brochita, nada más :).

1 me gusta

Probaré a echarle a una pequeña mancha y luego ver como cambia respecto a las otras.

El bicarbonato vale para todo. Gracias por el consejo!

Los hongos no se pueden quitar, ya he hecho bastantes experimentos al respecto xD

Hablo de esos hongos que parecen copitos de nieve, realmente el cartón se ha transformado en eso

Los puedes raspar y tal para disimularlo, pero te estás comiendo el cartón, y si hay pintura te la vas a cargar

Bueno eso del bicarbonato y en congelador no lo he probado :laughing:

A mi me lo han dicho varias personas, lo probé con un bolso de cuero que compré en Marruecos. Al cabo de 3 días lo abrí y seguia apestando a cuero. Lo deje varios meses en la bolsa y cuando volví a mirar lo que había perdido el olor eran los granos de café, pero la peste seguía ahí.

¿Le querías quitar al cuero el olor a cuero? Yo creo que no vas a conseguir que nada le quite el olor al cuero… porque es cuero :see_no_evil:

1 me gusta

Hay muchos tipos de olores, no todos son iguales.
Hay algunos que vienen de la humedad del hongo ( Fúngico) y otros de bacterias (Como el olor a pies jaja).

El olor a tabaco creo que viene por la típica capa que queda de partículas amarillas que se pega a todo, que se desinfecta con este procedimiento.

Otra forma que en teoría debe funcionar, es el proceso de desinfección por luz UV-C.

Por desgracia, yo soy muy alérgico a muchas cosas, y no puedo tener nada de papel, cartón ni nada que no se pueda lavar con facilidad.
Soy alérgico a muchos tipos de ácaros y de pólenes, y basta con rozar algo con esas esporas para que me de alergia.
En mi caso, he tenido que aprender a desinfectar casi al 99% las cosas, de todo tipo de bacterias, acaros, hongos…

Y lo único que desinfecta al 100% los olores, ácaros, hongos y todo, es fregarlo con el fairy (Inutil en este caso), la luz UV-C, o el bicarbonato.

Otra cosa es quitar el olor de algo fuerte que no sea bacteria, en ese caso… Andas jodido.

1 me gusta

Hay olor a cuero y OLOR A CUERO :joy::joy::joy:
No sé si será por el proceso de elaboración o por el tipo de piel, pero eso no olía como las típicas prendas que compras por aquí.
Te puedo asegurar que es más agradable destapar una botella de aguarrás y pegarle una respirada que oler aquel bolso

Eso no te lo voy a discutir, hay algunas tiendas en las que no puedo entrar porque el olor a sintético me llega a marear… pero sí he estado alguna vez en una fabrica de curtidos y el proceso que se usaba para hacer cuero imagino que difícilmente va a poder revertirse por poner un bolso en ningún producto… a no ser que sea ácido sulfúrico y luego te quedes sin nada… :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

En el caso de este bolso el ácido no haría nada, sería como si le echases agua a un bolso normal.
A mi me gusta el olor a cuero en condiciones normales, pero eso era un escándalo.
Cada vez que salia de casa tenia 5 o 6 perros merodeando el portal, esperando a que saliera el jabalí

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: