¿Cómo podemos definir el tamaño de la colección de un sistema en base al número de juegos?

Me gustaría tener un dato mas o menos preciso del tamaño que tiene una colección de videojuegos en base al numero de títulos que la compone.

Juegos del Sistema: Nº total.

Colección MINI:

Colección PEQUEÑA:

Colección MEDIANA:

Colección GRANDE:

Colección FULL-SET: Todos los videojuegos del sistema.

¿Puede ser un porcentaje sobre el total del sistema? es decir, ¿Tomar como referencia un full-set y a partir de ahí aplicar un porcentaje o es mejor un número independiente?

Ej.: Tengo 15 juegos de NES. ¿Colección Mini o Pequeña?

¿La morralla cuenta para definir el tamaño de una colección o solo juegos de nivel medio-alto o alto?
¿Contar únicamente los juegos más representativos del sistema?

Ej.: Si para Snes son 50 juegos los más importantes y tienes esos 50, entonces es una colección grande pero no tienes el full-set.

Todo esto lo digo por saber como definir nuestra colección y por los full-set que salen a venta.

1 me gusta

El tamaño estrictamente podríamos valorarlo según el porcentaje de copias adquiridas/copias del full set.

Por otro lado la grandeza (en sentido dignificante) de una colección la marca la calidad de los artículos más que la cantidad de los mismos.

Siempre tendrá una colección más grande en sentido literal quien tenga 35 juegos de snes frente al que tenga 10, pero una coleccion compuesta por el top 10 de la snes es mil veces más vistosa, bonita y reseñable que una de 35 juegos deportivos.

4 Me gusta

En cuanto a número, yo creo que a partir de 500 títulos se puede considerar como grande. Pero claro, es mi baremo personal.

1 me gusta

Pero @gutix_psx yo creo que en esta respuesta te has referido a una colección en términos generales, es decir, contando con diferentes sistemas de entretenimiento.

Porque no creo que una colección de más de 500 títulos la posea por ejemplo SNK.

Yo sinceramente querido @Dr_Pixel una colección para mi es grande incluso contando con tan solo unos pocos juegos de la misma, sean punteros como normalitos.
Una colección se forma según mi parecer sobre los juegos que a alguien le guste.

Otro ejemplo podría ser el de coleccionar de un determinado sistema un género que a esa persona le encante, y en ese género resulta no haber títulos realmente relevantes.

A mi por ejemplo no me llama la atención el de deportes, sin embargo en Super Nintendo me encanta el Super Tennis, uno único del género.

Yo creo que puede ser muy relativo el término en sí como para definir una colección de entre mini, pequeña o mediana.
Para la grande de la misma manera puesto que si entre esos importantes títulos se tienen otros más comunes…

¿Y el fullset si en el mismo alguno carece de cierto elemento como instrucciones, caja en sí, etc?
¿Seguiría denominándose tal cual?

2 Me gusta

Eso es, 500 juegos en total. Mi baremo para decidirlo es más o menos calcular la cantidad por la que una persona normal te dice eso de “¿tienes todos esos juegos, estas loco?”.

1 me gusta

Es bastante subjetivo, al final lo bueno del coleccionismo es que cada uno puede definir sus parámetros.

Una colección para mi es grande a nivel físico cuando uno empieza a tener problemas de espacio.

A nivel de calidad una colección limitada a los mejores juegos del sistema será una gran colección independientemente de lo que abulte. En función del sistema pueden ser más o menos juegos.

En PS4 por ejemplo, que se han lanzado más de 3000 juegos, si tienes un 5%-10% del catálogo ya puedes tener una gran colección de títulos y de tamaño grande.

Yo por ejemplo me gusta intentar tener al menos los 100 mejores juegos de los sistemas que colecciono (suponinendo que el sistema de para tanto).

1 me gusta

Yo no tengo problemas de espacio por la cantidad que desde hace años oscila entre los 700 juegos de todo sistema.

Por lo que si se ampliara a 3.000 lo tengo muy, pero que muy fácil hacer sitio para esa nueva cantidad, por lo que para mi, pues grande sigue quedándose grande como término, je.

Yo lo baremaria según los objetivos de cada uno. Yo, por ejemplo, acabo de empezar mi colección de N64, he hecho una lista de los títulos que quiero, que son los que jugué de pequeño con amigos. Son menos de 20. La colección para cualquiera sería una colección pequeña, pero siendo los títulos del sistema que quiero tener, a mis ojos estaría completa.
Pero claro, si vamos a términos numéricos estrictos pues habría que basarse en porcentaje y calidad de juegos de todos los distribuidos o algo así.

1 me gusta

Comparto lo que comentan varios compañeros. De hecho yo soy de los que tiene un problema de espacio. Prácticamente no me cabe nada más, ya que por desgracia no me puedo permitir un espacio independiente dedicado para mi colección, así que me lo tengo que montar como puedo, ¿cómo? Maximizando el espacio y haciendo malabares.

Mi habitación mide unos 3,30x2,70 mts aprox y claro, si a eso le sumas que la uso como dormitorio y escritorio con el PC, pues claro, las posibilidades de acumulación de DROJA menguan XD.

Aún así me lo monté para meter 4 estanterías, dos Billys grandes y dos pequeñas. Las tengo distribuidas de forma que nada más entrar a la habitación te encuentras a los pies de la cama una de las estanterías pequeñas, que tiene 5 baldas, pero no son ajustables. Ahí tengo mis VHS antíguos, que me da penica deshacerme de ellos. Justo enfrente tengo la otra estantería pequeña donde tengo la cole de PSX, PSP y PS2. Las Billys grandes las tengo al fondo, y una de ellas la tengo con libros y cómics. Total, que al final hábiles para videojuegos tengo 2 estanterías. Entre las dos tengo unos 570 juegos aprox, y el resto lo tengo repartido dentro del armario de la ropa (es lo que hay, no tengo más espacio xd) y en el mueble del salón, lo de 360, PS3 y PS4.

Creo que la única forma de aumentar mi colección sería mudándome. :joy:

1 me gusta

O @cuervito_nobel ampliándola al resto de estancias como es mi caso. Te sale más barato :grinning_face_with_smiling_eyes:

Depende de lo que entiendas por colección

-juegos base
-Ediciones especiales también
-Ediciones coleccionista también
-ediciones GOTY
-platinum? xD
-Edicion especial + DLC de GAME
-Edicion especial + DLC de Alcampo
-Edicion especial + DLC de Carrefour
-Edicion carátula fotocopiada del GAME
-Edicion SteelBook
-Alien Isolation + Edición Ripley + Edición Nostromo
-Edicion Remaster
-Edicion Directors,cut
-Edicion 2.8+2.9 Remix
-Edicion Special Collection
-Edicion Special Collection HD Remaster
-Edicion VR
-Definitive Edition

Elige un tipo