Revisando algunos juegos de mi coleccion de PS3 en concreto, el Motorstorm, me ha dado por mirar el teaser de lo que se suponia iba a ser el juego real, corriendo en una PS3… y visto hoy en día no se como nos pudimos creer no que iba en una PS3, si no que era realtime en cualquier plataforma.
y creo que seria interesante poner los videos donde nos la colaron flagrantemente.
MOTORSTORM E3 2005 PS3
“Mitiquísimo” este trailer fake de Sony, quizas el fake de todos los fakes…
KILLZONE 2 PS3 E3 2005
Nintendo que tiene fama (ganada a pulso seguramente) de no engañar mucho a sus fans con lo que enseña y finalmente es, nos la colo.
Para fake los anuncios promocionales de WoW de Blizzard, donde solo mostraban cinemáticas
Que bueno, las intros salían en el juego, pero es que solo mostraban eso. De hecho yo tenía una amiga que compró el juego pensando que era como la cinemática
En cuanto al vídeo del Motortorm era sencillamente un teaser trailer, como cualquier teaser trailer donde dista mucho del producto final.
Del Killzone 2 recuerdo que hubo un documental donde Guerrilla explicó que Killzone 2 inició su desarrollo en PS2 y que al no tener disponible nada del juego para mostrar en el E3 del 2005 lo que hicieron fue mostrar un concepto sobre lo que les gustaría crear en PS3. De ahí el famoso vídeo y que la mayoría de gente pensó que eso lo iba a mover la PS3.
Con el Watch Dogs recuerdo que hubo una movida por unos archivos ocultos que encontraron en la versión de PC que hacían que se viera algo peor para que la comparación con las versiones de consola no fuera tan bestia.
Yo lo jugué en PC con un mod de texturas e iluminación realista y se veía de escándalo, bastante mejor que en el 1er trailer que mostraron. Con este concretamente.
Aunque no fue un vídeo, Nintendo la intentó colar pero bien con la promoción que hicieron del Donkey Kong Country afirmando que lo que mostraba en la imagen eran 16 bits. Vamos, que sería lo que verías en tu casa cuando compraras del juego para tu SNES. Era la época en que a Nintendo sí le importaba la potencia y no dudaba de fardar de ella en SNES y N64.