Pregunta 100% seria. Acabo de joder el círculo interior de mi copia de Twisted Metal Black y me estoy subiendo por las paredes.
Sacar lo sé sacar como cualquier ser humano de la especie. Pero a la hora de meterlo cómo lo hacéis ustedes ¿Apretáis el disco suave pero continuadamente hasta que está dentro? ¿Apretáis el círculo de dentro de la carátula hasta que está abierto y entonces metéis el juego?
Lo peor que no es la primera vez que me pasa, también jodí un Ace Combat, y ahora que me estoy iniciando enserio al coleccionismo no me gustaría joder más discos.
Yo aprieto por el centro del disco (lo que es la zona de plástico transparente vaya) con firmeza hasta que se clava por debajo de las pestañas de sujeción. No tiene mucho misterio, siempre lo he hecho así y no se me ha roto nada aún.
Siempre he empujado hasta que encaja y no se me ha roto nunca ningún disco… Me he quedado de piedra al ver lo que le ha pasado a tu disco al ponerlo en la caja. ¿No tendrías una piedra o algo por el medio?
Si que es verda que aveces con algunas cajas mas que nada de juegos de pc si que va el disco extremadamente duro a la hora de meterlo y da miedo apretar tanto pero llegar a romper no me ha pasado nunca y ademas las sujecciones de ps2 no son demasiado duras tampoco comparado con otras.
Nada, que la carátula no era de Ps2 oficial, pero el enganche es el mismo prácticamente. Aunque tiene pinta de que ha sido lo que ha dicho el compañero @X3Cactus , que la carátula no era oficial de Sony.
Me pasó una vez con un Gears de X360. A ver, puede pasar 1 de 1000 veces. Depende a veces de la caja, hay algunas quizá con demasiada presión en las pestañas, y si no es oficial, pues puede ser que no se ajuste perfecto. También a lo mejor unos somos más bruscos que otros a la hora de meterlo o sacarlo y tal vez algún disco que viene micro-astillado de fábrica o a saber.
Pero en general no creo que haya sido una cuestión de que metas los discos especialmente mal.
A mi me ha pasado con dos juegos de Xbox Clásica, y me di cuenta de que los dientes del circulo central de la caja sobresalen más que en el resto de sistemas ¯_(ツ)_/¯
A mi no me ha pasado nunca, yo empujo del circulo hasta que suena el ruidito que ya esta encajado, para romperlo tendrías que haber hecho bastante fuerza y tan solo hay que empujarlo un poco
1.-venia con fatiga de material (lo cual es muy raro)
2.- fue sacado al tomarlo con la mano desde el borde exterior, y al abrirlo con ángulo para extraerlo del anclaje, la circunferencia interna del disco genera presión contra el anclaje y se comienza a fracturar desde el centro del disco, claramente no se extrajo el disco presionando el botón de de la zona central de la caja. Lo mismo pasa con las peliculas en formato físico, dependiendo del tipo de anclaje de la caja o se fractura el disco interno o se rompe el anclaje.
para ponerlo en su lugar se coloca el disco centrado y se presiona suavemente con los 4 dedos en la zona intermedia del disco formando un cuadrado respecto de la circunferencia interna, nunca cerca del borde exterior o interior, ya que esto genera presión en el circulo interior o en el anclaje de la caja.
recordando, los OST de Neo Geo de Pixnlove para PS4 vienen con un anclaje de espuma en el centro del disco (entra a presion pero como es espuma , no daña la circunferencia interna del disco) , justamente para evitar el anclaje del tipo encavo (a mi parecer uno de los peores diseños)
Tal como te dicen compañero Comuzzy y te indican, pero vaya, que los CD’s o DVD’s tienen una resistencia bastante elevada a rayaduras, y demás imperfecciones que puedan ocurrir como esta. Otra cosa es que sea perjudicial para el lector en cuestión.
Por sacar o introducir algún disco de cualquier sistema y de películas o series jamás he tenido algún contratiempo.
Como se ha comentado se pulsa en el anclaje y se desbloquea pasando a cgerlo por el exterior, luego para introducirlo por el interior del disco equilibrando el pinzamiento para no obligarlo ni doblarlo.