Me gustaría saber como limpian ustedes las cajas de sus juegos de 2 mano, yo actualmente lo que hago es echar alcohol en un disco desmaquillante, quitar el papel del juego y limpiarlo así y luego secarlo con un papel de cocina.
No se si hay alguna otra forma de hacerlo para que se quede mejor el plástico de la caja.
En mi caso, las de Playstation las suelo limpiar/pulir con pulimento Titanlux, siempre con cuidado y cariño y con trapos de microfibra vileda. Con paciencia y echándole un rato quedan finísimas.
Para las de Mega Drive y PSP, suelo usar toallitas húmedas del Mercadona, quitando el insert antes por supuesto. Luego las seco con un trapo de microfibra. Hay que tener cuidado sobretodo con las de Mega Drive cuando pasas por la parte interior (donde va el insert), porque puede despegarse el plástico protector.
Por mi parte cualquier caja pasa por quedar limpia con una bayeta humedecida en agua sin más, varias pasadas y luego un trapo que resultó ser una sábana de las tradicionales blancas finas.
Resultados; adiós cajas rancias caso de encontrarme con alguna de esta manera, y aún viéndolas bastante bien el mismo proceso siguen todas ellas.
No dejo pasar ninguna. Para acabar pulverizo un abrillantador multiuso sin siliconas y de nuevo el trapo en acción quedándose suaves, tal cual con los libros de instrucciones al menos sus portadas anverso y reverso.
Mención especial a los discos que poseen alguna mancha, raro la verdad de todos los que he comprado, pero bajo el grifo y en círculos con los dedos con abundante agua, luego secar y nuevos igualmente.
Las de plástico con una pasadita de alcohol quitándole la carátula. Las de PS1 con un algodón nada más. Uno de los primeros juegos que pillé del sistema tenía pegamento de una pegatina, insistí con el alcohol y se quedó opaca la zona… cuidadin con el alcohol.
Para las cajas de plástico yo lo he hecho siempre tal cual indicas tú y sin problemas. Eso sí, hace poco cambié el alcohol de toda la vida por el que venden en Mercadona de limpieza al 75%. Si tienen alguna pegatina, uso gasolina de zippo.
Para cajas de cartón, cartuchos, manuales y carátulas utilizo toallitas de bebe, sin frotar demasiado fuerte, y las seco con papel de cocina.
Para los cds ya es otra historia, no he dado nunca con un método que los deje verdaderamente bien, así que procuro no tocarlos.
Si están MUY sucios, les doy con un poquito de alcohol mojando un paño de microfibra, pero estos paños suelen dejar una pelusilla que sobre todo se aprecia en discos negros de PS1.
Entiendo esa delicadeza para las cajas transparentes pero yo las de Mega Drive y Máster System las friego con agua y jabón de los platos y frotando con una brocha de recortar filos y luego las dejo secar xD es que casi siempre huelen a rancio y es la única manera de sacar el mal olor
El alcohol de limpieza de Mercadona al 70% tiene un ligero aroma. A mi me suele ayudar con eso.
Lo del jabón está igualmente bien pero yo por lo general soy bastante escrupuloso, lo cual es algo incompatible con este hobby, así que me quedo más tranquilo desinfectando con alcohol jaja.
Para quitar la suciedad general yo suelo usar toallitas húmedas. Quito la caratula y le doy tanto por el interior como por exterior de la funda de plástico. Y seco rápidamente para que no quede ningún tipo de rastro. Hasta ahora no he tenido problemas de olores (tipo a cerrado, tabaco, etc)., salvo una vez que dejé la caja al aire ventilando un rato y ya. Con el tema de las pegatinas yo suelo dejar la caja con la zona en cuestión al sol un rato, y cuando se ha reblandecido, con un pañuelo o directamente con los dedos, quito el pegamento. Esto me va especialmente bien con las pegatinas que pegan los de Game en las caratulas. Y si en un caso de que la suciedad no salga de esas maneras, suelo usar un poco de alcohol isopropílico que tengo para limpiar consolas y listo. Para limpiar discos uso una balletita de microfibra que regalan en las ópticas para limpiar las gafas.
Para todo lo que son pegatinas lo mejor es con aire caliente con un secador mismo, salen perfectas a no ser que estén fragmentadas que ya se complica un poco.
Me parece muy interesante como limpias las cajas de los juegos y te voy a copiar la idea de limpiarlos con el alcohol 70% del Mercadona en vez del alcohol isopropílico.
¿Qué alcohol de 70% usas para limpiar juegos? ¿El de spray o el de botella? Y como haces para limpiarlo, entiendo que usas una “bayeta de microfibras” que es donde echas ahí el alcohol y luego lo pasas por toda la caja o lo echas en la caja y lo limpias con la bayeta y otra preguntica eso lo usas para limpiar todo tipo de cajas de juegos actuales?