Estoy pensando en hacerle el mod de 60hz de una vez a mi megadrais, pero tengo una duda importante. Sé que el Sonic 1, Altered Beast, Alex Kidd y, en general casi cualquier juego que saliera antes del 91, no estaban optimizados a 50hz y funcionan y suenan sus músicas como el culo, por lo que el mod les viene de lujo para jugar como estaban realmente concebidos.
La cosa es que, como el Sonic 2/3&K entre otros títulos sí que están optimizados (la música solo, eso sí), ¿cómo habría que hacer para jugar a 60hz a estos títulos correctamente? El mod me interesa especialmente por el primer Sonic, porque parece que vayas colocado si te pones a jugarlo en Pal, pero los demás irían rápido de más si los pongo a 60hz? ¿Qué tal funcionarían títulos como Dynamite Headdy, SoR 2, Gunstar Heroes y demás?
Nunca he visto una Mega con este mod hecho, solo lo tengo en Saturn y como la música va en CD y varios juegos PAL están optimizados en todos los sentidos pues… To eso.
Gracias de antemano!a
Edit: he estado leyendo un poco más, y al parecer hay juegos que están optimizados también en todos los sentidos y que ni arrancan a 60hz. Me recomendáis pillar un everdrive y las roms NTSC para jugar a 60hz sin problemas? Tampoco busco jugar a muchos más juegos de los que ya poseo realmente, pero igual merece la pena por la mejora de velocidad.
¿El mod de la MD no lleva selector para cambiar de 50 a 60? El de la SNES funciona así, pulsando el botón select vas cambiando de modo, no es que se quede fijo ya para siempre en 60.
No me refería a eso, selector claro que lleva, pero mi duda es si quisiera jugar a pantalla completa y velocidad real a alguno de los juegos que tienen la música arreglada si darían muchos fallos.
Qué va, está optimizada, de hecho he leído que el juego en general está optimizado y no tira en 60hz, pero curiosamente si se le pone el sonic & knuckles sí que va… De todas formas no sé esa optimización general de qué es, porque a 60hz en emulador se mueve mucho más rápido.
Y sí, ya he visto que cada juego tiene su caso específico, así que lo mejor será un everdrive supongo…
Si alguien sabe de un sitio o de alguna persona que lo haga en Murcia estaría genial. Si no, alguien en general que lo haga a un precio decente y sea de confianza para enviársela estaría guay. He visto algún anuncio en wallapop pero ninguno de mi ciudad. Creo recordar que había una tienda profesional en internet que lo hacía, pero ahora mismo no la encuentro.
Si no, me compro un soldador e investigo, pero es que me da mucha pereza…