Hola buenos días a todos, me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda o particular que se dedique ha reproducir manuales de juegos. Yo colecciono Megadrive y tengo algunos juegos sin manual. Llevo tiempo ojeando por ahí pero manuales no suelo ver muchos a la venta y de mis juegos nada. No me importa que todo en algunos juegos sea original excepto el manual. Así que si alguien conoce alguna tienda o persona que se dedique ha hacerlos, le agradecería que me lo comentara.
Saludos y mucho vicio a todos.
Lo que pides es de dudosa legalidad compañero y no esta permitido en el foro ya que desde spinecard promovemos el coleccionismo de artículos originales y no copias, dicho esto, no suele haber mucha gente que los venda porque la pasta esta en las cajas y juegos y en el timo y no en los manuales, asi que tu mejor opcion es que alguien te preste los que te faltan y te los hagas tu, pero yo los buscaría con paciencia o trataria de mejorar los que tengo con otra unidad completa y revenderla después asi lo que tienes es original y no una fotocopia que siempre estas a tiempo de hacertela
Acabas de mentar al diablo, prepárate
Entiendo que sería de dudosa legalidad si mi intención fuera comercializar esos juegos, hablamos de un producto muerto, que hace años no se comercializa oficialmente, ¿si fuera ilegal? ¿las webs de ventas que hacen cajas retro de nes, etc… a día de hoy estarían cerradas o con sus dueños entre rejas, no?. Es respetable tu opinión sobre tenerlo todo original, y totalmente lícita dentro de la moralidad de cada persona, el completar su juego o colección con un manual reproducido o fotocopiado, como tu me has indicado anteriormente. Aunque existe una gran diferencia, si alguna persona se dedica a eso con frecuencia, el tipo de papel, el gramaje, la copia digital del mismo y sobre todo el resultado final, estará a mil años luz de yo pedirle a alguien uno e irme a la primera copistería a que me lo impriman.
Mi intención repito, no es más que completar los juegos con los manuales que me faltan para mi disfrute personal y no me convence el vende el que tienes y píllate una copia del juego completa, tengo juegos de 3 cifras, alguna versión japonesa que otra y alguna pal sin manual y por precio y disponibilidad no es tan sencillo vender y comprar una completa. Me encantaría abrirlos y leerme el manual mientras estoy sentado en el W.C. por ejemplo, puedo soportar el que sea un manual “falso” con tal de tenerlo completo para mi, no obstante, te agradezco tu respuesta y tu tiempo tomado en ella.
Ese era solo el motivo de mi post, espero no haber ofendido a nadie.
No creo que nadie se ofenda, solamente te indicaba las normas del foro, ni una sola plataforma de venta acepta reproducciones en sus terminos y condiciones de uso, otra cosa es que puedan hacer mucho para evitarlo, esto es como las roms no pasa nada hasta que acaba pasando.
Y si lo importante es tener las instrucciones para leerlas en el wc no entiendo que importe tanto que las que te vendan puedan estar mejor hechas que las que puedas hacer tu, pero eso ya cada uno.
Lo del wc era una broma en el contexto. Prefiero para completar esos juegos, si son con manuales copia, que sea lo más fiel y parecido al original y de la mejor calidad posible, si tengo que gastar en hacerlo o que me los hagan, prefiero que sean mas buenos y mas fieles, es lógico.
Si este post no está permitido, que algún moderador lo cierre o lo borre.