Como guardar una PSP y evitar que se me inche la bateria

Buenas, queria saber como es la mejor forma de guardar un PSP, la juego de vez en cuando y no quiero que si estoy sin usarla se me inche la bateria como ya me ha pasado con otra PSP, me recomendais guardarla con el cargador aparte o alguna forma para que no sufra la bateria?
Gracias de antemano.

1 me gusta

Buenas compi, a mí personalmente no me ha pasado eso nunca y la tengo desde q salió el primer modelo, pero en ese caso sácala de la consola por si acaso y ya está. La verdad es que no sé el motivo por el que se hinchará, pero imagino que con dejarla aparte será suficiente. Un saludo!

Hola buenas, es bien sencillo, cargas al 100x100 la consola y sacas la batería así conseguirás que no se te estropee, ya que las psp apagadas son muy consumidoras de corriente.
Un saludo

Yo tabn tenia el primer modelo que salio de psp, pero hace poco cuando fui cogerla vi que la bsteria estaba inchada y que no cargaba, me he comprado otra igual practicamente nueva, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, dejare ña bateria apartada, en algun estucje o algo que no entre polvo. Gracias chicos @anonimor123. @yuyumaster

Que precauciones habría que tomar entonces en las consolas como psvita, o las ds, 3ds, gba sp? Justo hace poco fui a coger mi vieja sp y me la encontré con la zona de la batería abombada. No la he abierto aun, a saber que me encuentro… y donde consigo bateria de reemplazo.

Las baterias, si son de litio, siempre mejor cargarlas aproximadamente hasta un 80% para largo almacenaje. Desconozco si la Vita es de Litio o de otro material.

Si la tienes inchada, seguramente este muerta (o en las ultimas), asi me paso ami.

Yo compre una a este usuario hace tiempo, es de mi zona y tiene buenas valoraciones.