¿Cómo eliminar restos de pegatina y pegamento seco en cajas de Megadrive?

Pues eso, ¿Cómo eliminar restos de pegatina y pegamento seco en cajas de Megadrive?

Tengo una caja de un juego con restos y no sé como quitar la porquería. He probado con alcohol pero no tiene mucho efecto. En el lateral de la caja (Por donde se abre) y parte inferior y superior.

Te parecerá una tontería pero prueba unas gotitas de aceite, impegna bienn a zona y con un bastoncillo frota sin mucha fuerza, no es inmediato pero a los pocos segundos el pegamento se irá disolviendo como arte de magia xD

Todo esto si es en plástico claro, yo disolvi el pegamento de una alarma que creo que es el peor de todos.

1 me gusta

Aceite de bebé y gasas. Mano de santo para las cajas de psx. En juegos de md no lo he probado.

Si la superficie es plástica, la mejor opción es impregnar una gasa con combustible para mecheros (tipo “Zippo”) y dejarlo actuar durante varias horas. Y ser constante en caso de que necesites más aplicaciones. Una rasqueta de plástico (por ejemplo, una púa de guitarra) te ayudará a remover los restos que se vayan ablandando.

1 me gusta

Remedios caseros googleando hay muchos. Sino WD40 o productos como este: https://www.leroymerlin.es/fp/10190425/quita-adhesivo-profesional-hg-0-25l#bvreviewsContainer

1 me gusta

Aceite de oliva virgen extra xD

Label off


1 me gusta

Yo compré esto hace un par de semanas y la verdad es que va de maravilla. Con los restos más duros y resecos cuesta un poco más, pero aplicandolo un par de veces no queda ni rastro.

Limpiador de Pegamento en Spray

1 me gusta

Aquí las fotacas:

Eso con aceite de oliva virgen extra se va en 15 segundos xD, prueba, no pierdes nada, frotando con un bastoncillo

Porque lo del zippo es gasolina xD…yo era peluquero (+37 años ejerciendo) y te juro que los chicles del pelo, aquellos que se quedan pegaos como si fuera superglue sólo lo quitaba eso.
Palabra.

2 Me gusta

En efecto, pero mencioné lo de los encendedores porque viene en un formato más cómodo (en las gasolineras creo que ya no te hacen el favor de llenarte otra cosa que no sea el depósito de plástico homologado).

Con todo no sé ni para qué me molesto en poner respuestas en los hilos de este forero. Parece que a algunos nos tiene en una lista negra y somos ignorados deliberadamente.

1 me gusta

Si jaja me imagino en la gasolinera…oiga, échale un chorrillo a la cubierta del juego por favor que esto no se va con naaa… :crazy_face:
Lo de las respuestas del forero ni papa, soy un novato por aqui pero es verdad jode cuando ves pasar dias y nada.
Saludos

2 Me gusta